Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Mayo II | Wallbox, Anfix, Kenjo, Corify, Sales Layer

Esta semana, hemos conocido que Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y perteneciente a la Marina de Empresas, está buscando invertir 10 millones de euros hasta finales de 2021. Este esfuerzo económico es parte de su nueva estrategia, dirigida a afrontar con recursos y dinamismo la situación actual. Asimismo, mediante esta iniciativa, llevarán a cabo una simplificación de su programa de aceleración, mediante la unificación de los existentes en uno, dividiéndolo en 4 fases en función del grado de madurez de la startup.

En el Informe sobre tendencias de inversión en España Q1 2020, elaborado por el Observatorio del Ecosistema de Startups en España de la Fundación Innovación Bankinter, encontramos que, la actividad de inversión en startups apenas ha disminuido y ademas, que ha habido un gran incremento de actividad en la inversión corporativa e industrial, siendo el sector fintech el que más inversión ha captado y Valencia su principal destino, con 114 millones de euros, frente a los 55 de Barcelona.

Dentro de las rondas de inversión cerradas en estos últimos siete días, podemos destacar las siguientes:

Wallbox | 23 millones de euros

La mayor ronda de esta semana, con un cifra nada despreciable: 23 millones de euros, en una ronda liderada por Seaya Ventures, así como inversión adicional de Endeavour Catalyst o Iberdrola. Se trata del segundo tramo de una ronda de inversión de serie A.

Wallbox diseña, desarrolla y fabrica cargadores inteligentes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, tanto para uso doméstico, como empresarial. Solo en 2019, fue capaz de facturar más de 9 millones de euros, cerrando acuerdos con grandes compañías automovilísticas como Daimler, BMW, Nissan o Jaguar Land Rover, por citar unos pocos, así como con grandes tecnológicas como Iberdrola, Octopus Energy o Scottish Power.

Hace poco conocimos que Wallbox buscaba poner en marcha una planta en la Zona Franca de Barcelona para producir 500.000 cargadores de coche eléctrico al año. Los fondos percibidos en esta gran ronda, serán utilizados para afrontar su plan de expansión hacia China, Japón y Norteamérica, así como seguir adelante en el desarrollo innovador de su producto, invirtiendo en I+D. Sin duda, un futuro más que prometedor del que estaremos muy atentos.

Anfix | 4 millones de euros

Anfix ha desarrollado una herramienta de gestión de empresas o cloud accounting, que cuenta ya con más de 15.000 usuarios. Ha cerrado una ronda de financiación de más de 4 millones de euros, con la que será capaz de transformar la gestión contable de cada vez más empresas.

Gracias a esta aportación económica, Anfix será capaz de impulsar su nuevo modelo de contabilidad colaborativa, permitiendo el trabajo en remoto y en tiempo real, ofreciendo resultados más eficientes. Esta compañía de cloud accounting, se ha convertido en el centro de transformación digital para pymes, autónomos y asesorías, así como un centro estratégico de información. Llega con fuerza en un momento donde el acceso a un teletrabajo eficiente y en tiempo real es de gran valor. Sin duda, va a ser de gran ayuda en este nuevo escenario económico.

Kenjo | 1,7 millones de euros

Mediante una ronda de financiación de 1,7 millones de euros liderada por dos inversores particulares, que encabezan dos de las mayores startups en Europa, Julian Teicke (CEO de Wefox Group) y Maximilian Tayenthal (CFO y Cofundador de N26), Kenjo no puede estar mejor acompañada, ni salir más reforzada.

Kenjo ha desarrollado una plataforma de Recursos Humanos, orientada a los empleados. Se trata de un software “todo en uno”, que permite el seguimiento del rendimiento del equipo, una comunicación interna eficaz, así como la determinación de objetivos. Esto, es un momento donde el teletrabajo es una pieza fundamental en este nuevo panorama económico es básico. Es beneficioso para los empleados ya que permite que el sentimiento de equipo unido y pertenencia dentro de la empresa aumente, impulsando la innovación y transformación digital dentro de la empresa. Independientemente de si el trabajador se encuentra en su casa o en la oficina, la empresa tendrá la capacidad de apoyar y mantener su bien más preciado, sus empleados. Frente a la falta de flexibilidad de los proveedores tradicionales de software de Recursos Humanos, Kenjo busca que la fuerza laboral destaque por su flexibilidad.

Corify | 1 millón de euros

Corify ha conseguido una ayuda de 1 millón de euros de los Proyectos I+D Transferencia Cervera, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este capital será destinado al desarrollo de ACORYS, un dispositivo que, con tecnología desarrollada en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en la Universidad Politécnica de Valencia, facilita la eficacia de la fibrilación auricular, de una forma no invasiva. 10 millones de pacientes con este tipo de arritmia cardiaca se verán beneficiados, con la posibilidad de mejorar su tratamiento gracias a la herramienta desarrollada por Corify.

De momento, esta tecnología ya ha sido validada en más de 150 ensayos clínicos con pacientes de tanto el Hospital Gregorio Marañón, como el Stanford Hospital (EUA). La previsión es de alcanzar el mercado en 2023, mejorando, con su producto, los sistemas que han sido implantados hasta ahora.

Sales Layer | 3,5 millones de euros

Esta ronda serie A, liderada por Sonae IM, a la que también se han sumado el Venture Capital hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y Global Omnium, va a permitir expandir sus operaciones internacionales, reforzar sus ventas y marketing y, en definitiva, ampliar toda sus estructura para poder escalar y dar respuesta a la creciente demanda.

Con origen en 2013, Sales Layer se trata de una de las soluciones referentes a nivel mundial del Product Information Management (PIM). Desarrolla un sistema de gestión de catálogo en la nube para sustituir las hojas de cálculo en los retailers. Ayuda a estos, así como a marcas, a transformar sus catálogos, a través de un centro de control digital, multicanal y enriquecido. En los dos últimos años, el crecimiento de Sales Leyer ha sido espectacular, con un crecimiento en la cifra de negocios de un 300%, así como una expansión global destacable. Está presente en más de 25 países, prestando servicios a más de 200 marcas y 2.400 empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28