Financiación

Rondas de financiación | Septiembre I | Movo, Capchase, IOMED, ProntoPiso y Admit Therapeutics

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En agosto vimos una inversión total de 48 millones de euros en 18 rondas de inversión públicas en España. Septiembre empieza cargado de buenas noticias con un total de 6 rondas cerradas esta semana.

Movo | 13 millones de euros

La inyección ha sido llevada a cabo por Delivery Hero sobre Movo, una de las filiales de Cabify.

Movo engloba los servicios de patinetes eléctricos y motos, con una apuesta también por las bicicletas eléctricas. La empresa tiene presencia en España (Madrid, Barcelona, Malaga, Valencia) además de en las principales capitales de las ciudades de LatAm como México, Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Capchase | 3,9 millones de euros

La ronda ha sido Liderada por Caffeinated Capital, Bling Capital y SciFi VC.

Aunque tenga su sede principal en Massachusetts, Capchase fue fundada por tres españoles y un polaco. La startup acelera el crecimiento de cualquier SaaS adelantando el dinero de sus contratos anuales el día 1, desbloqueando el acceso al capital de caja futura. De ese modo, cualquier SaaS puede cerrar sus negociaciones más rápido, incrementar el valor medio de sus contratos y no diluirse en el proceso.

Con los fondos levantados buscarán posicionar Capchase como fuente de financiación preferida dentro del grupo inicial de clientes, expandir el equipo para pulir la plataforma y crear una experiencia de financiación sin trabas, así como automatizar gran parte del proceso de underwriting.

IOMED | 2 millones de euros

IOMED es una empresa que se dedica a la aceleración de la investigación clínica, incluyendo ensayos clínicos y estudios observacionales. En 2017 sacaron MEL, una herramienta que estructura la información contenida en las historias clínicas electrónicas, transformando el texto libre en bases de datos que contienen las variables necesarias para la investigación clínica.

En 2020 su objetivo es desarrollar una interface que permita a sus clientes la obtención de la información necesaria, siempre a través de su autorización, pero sin intermediar. Además, tenían previsto cerrar este año con una facturación de 300 mil euros, objetivo el cual ya ha sido superado, alcanzando los 400 mil euros.

ProntoPiso | 1,6 millones de euros

La ronda ha sido liderada por sus socios actuales.

ProntoPiso es una plataforma inmobiliaria online que se compromete a vender en menos de 90 días las viviendas, y si no lo consigue, adelanta cerca del 95% del importe al propietario. Basa su estrategia en reducir la falta de liquidez de clientes que no pueden hacer frente al pago de su próxima vivienda hasta que no hayan vendido la casa. Con la inyección buscarán duplicar su red de agentes inmobiliarios.

ADmit Therapeutics | 785 mil euros

La operación ha sido liderada por Equity4Good, el vehículo de Ship2B. Sin embargo, parte de la ronda se ha realizado a través de Capital Cell. A ella se suman 3,4 millones de euros del EIC Accelerator, instrumento del Consejo Europeo de Innovación que ofrece un modelo mixto de inversión de capital y subvención para ayudar a las startups a escalar de manera más rápida y efectiva.

Admit Therapeutics se dedica al desarrollo de un test de diagnóstico precoz para la enfermedad de Alzheimer basado en un análisis de sangre. La rona sevirá para completar la prueba de concepto clínica para iniciar la validación en 2021 y obtener el marcado CE en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930