Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Octubre IV | Savana, Veritas, bnc10, Kokoro Kids, WOW, Rosita, Kibus Petcare, Discocil, SIARQ y Barkibu

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta cuarta semana de octubre se cierran rondas millonarias, todas ellas del sector Ehealth y el e-commerce. Además, también se han cerrado operaciones relacionadas con los sectores Fintech, Foodtech y Edtech.

Rondas de financiación:

Savana | 12,7 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Cathay Innovation, y ha contado también con Seaya Ventures, que lideró la ronda anterior de la compañía. También han entrado otros inversores como MACSF, una aseguradora francesa.

Savana utiliza la inteligencia artificial para convertir notas clínicas en información estructurada. Con el capital levantado buscará llevar su tecnología a los Estados Unidos.

Veritas | 5 millones de euros

Esta ronda de Serie B ha sido liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners. También han participado, entre otros, Stemar Capital Partners y Graham Snudden.

Veritas se enfoca en proporcionar acceso a la medicina preventiva avanzada, a través de la secuenciación del genoma completo que cree, pronto terminará reemplazando al resto de pruebas genéticas. Su test myGenome, es la única prueba que puede proporcionar información a individuos sanos, sobre su riesgo a padecer más de 650 enfermedades.

La operación reforzará su expansión internacional y el desarrollo de nuevas capacidades operativas y tecnológicas.

WOW | 2,8 millones de euros

En la ronda han participado friends & family y FJ Labs.

WOW es un marketplace de productos exclusivos y novedosos del mundo de la hostelería, el ocio, la moda y el hogar. Una plataforma que pretende ir a la cabeza de las tendencias de consumo en estos sectores y que está liderada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. Esta inyección inicial ayudará a la startup a darse a conocer y comenzar a operar.

bnc10 | 600 mil euros

El cierre de la ronda de inversión ha sido a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube.

bnc10 ofrece sin coste alguno, ni comisiones, una cuenta corriente con IBAN español; una tarjeta prepago Mastercard que permite sacar dinero de forma gratuita en cajeros de cualquier lugar del mundo; pago con Google Pay y Apple Pay; cuentas compartidas; operativa digital mediante App y WebApp; servicio de atención al cliente vía Whatsapp y Telegram; y funcionalidades de analíticas de gastos y pagos entre amigos totalmente gratuitas.

La ampliación de capital permitirá seguir creciendo, iniciar la solicitud de su propia licencia de dinero electrónico (EMI) y seguir desarrollando nuevos productos.

Kokoro kids | 550 mil euros

La ampliación de capital ha contado con el apoyo de The Valley Venture Capital, Bankinter (Venture Capital) y R2 Seed. También ha participado K Fund.

Kokoro es una app para móvil creada para potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales de los niños de 2 a 6 años. Destaca por estar basada en un modelo científico y metodología propia. Con el capital, pretende mejorar el desarrollo de su metodología de aprendizaje y de personalización adaptada en tiempo real a las necesidades de cada niño.

Rosita | 430 mil euros

La ronda de financiación ha sido liderada por JME Ventures, junto a KFund, Seedcamp y NextVentures.

Rosita es una plataforma que busca retrasar los daños asociados al envejecimiento, aumentar la longevidad saludable y mantener la autonomía de los mayores. Funciona como un asistente personal o coach a través de una app, que asesora a cada usuario para mejorar su salud y lograr una longevidad saludable.

Con el capital levantado buscarán mejorar los contenidos de la plataforma y aumentar la investigación para la fragilidad, además de invertir en desarrollo de producto.

Kibus Petcare | 350 mil euros

En nuestro análisis del sector PetTech en España de hace unas semanas mencionamos a Kibus Petcare. Esta vez, vuelven a la revista por la ronda que han cerrado esta última semana.

La ronda ha sido liderada por EASO Ventures además del apoyo de varios business angels. También han participado EconomistesBAN, la red de business angels del Col.legi d’Economistes de Catalunya y Accelgrow y El Club de Inversores de la Ingeniería.

Kibus Petcare ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina de manera automática alimento saludable, natural y mínimamente procesado para perros. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y de sus familias en todo el mundo. Los fondos levantados se destinarán a ampliar el equipo, actividades de marketing y a la producción en masa del dispositivo.

Discocil | 250 mil euros

Han participado en la inversión tres nuevos socios: Archipelago Next, DAS Audio y un grupo de ex-empleados de distintas áreas de Ticketbis representados por Unai Carmona, exCFO de la empresa.

Discocil es un software de gestión para eventos que ayuda a los promotores a gestionar mejor sus empresas. Así, les permite tramitar reservas, vender entradas online, obtener datos de rendimiento en tiempo real e integrar todos sus canales de venta en una única aplicación. Con lo levantado buscarán expandir el proyecto cuando la pandemia lo permita.

SIARQ | 246 mil euros

La operación se ha completado a través de Sociosinversores.com cerrándose en un 125% respecto a lo que estaba previsto.

SIARQ ha lanzado al mercado SOLAR HUB y la plataforma ambiental URBAN BRAIN. Con URBAN BRAIN sus clientes pueden descargarse datos ambientales en tiempo real que son recolectados por el SOLAR HUB, una innovadora infraestructura conectada al IoT (Internet de las Cosas), totalmente alimentada por energía 100% renovable, con iluminación LED y microsensores ambientales cuidadosamente integrados.

Barkibu | ?

En nuestro análisis del sector PetTech en España de hace unas semanas, también mencionamos Barkibu. Esta última semana ha conseguido cerrar una ronda.

La ronda ha sido liderada por TheVentureCity aunque la cifra exacta no se ha hecho pública.

Barkibu está creando un nuevo cuidado de la salud para las mascotas. A través de su aplicación, los padres de las mascotas pueden obtener ayuda sobre cómo cuidarlas, comprobar sus síntomas y obtener un triaje inmediato, hablar con un veterinario o encontrar la clínica más adecuada para el problema de su mascota. Todo desde su casa, en tiempo real, y sin preocuparse por el coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031