Septiembre IV

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Reveni | 3 millones de euros

La ronda Seed ha sido liderada por JME Ventures, que ya participó en la ronda anterior, y ha contado con la participación de otros fondos como Fin CapitalBig Sur Ventures y Bynd

Reveni busca mejorar la experiencia postventa en los ecommerce ofreciendo un reembolso instantáneo. Este servicio da confianza a los clientes y por lo tanto, es una herramienta clave de generación de ventas y fidelización de clientes.

Los fondos se destinarán a expandir su modelo de negocio a otros mercados, empezando por Reino Unido desde este Septiembre.

Psquared | 1,6 millones de euros

Ha participado en la ronda We Are Grit, inversores institucionales y Business Angels como Manuel Mates o Josep Navajo.

Psquared es una proptech de captación de activos inmobiliarios para transformarlos en espacios de trabajo flexible y ahora también residenciales corporativos.

El objetivo de la ronda es permitir implementar al modelo de crecimiento de Psquared la nueva vertical: el corporate Housing.

Innomy Labs | 1,3 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Corporación Cervino, Rockstart, Zubi Capital, Eatable Adventures y por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Innomy elabora alternativas cárnicas basadas en hongos. El micelio es un ingrediente filamentoso, rico en proteínas y extraído de la estructura de la raíz del hongo. A día de hoy, se considera la fuente de proteína más prometedora para el futuro.

Tennders | 1,27 millones de euros

Han participado Business Angels como Mario Vicente, René de Jong y Kike Corral, empresarios y empresas como el Grupo Andrés y Bernabé Campal.

Tennders simplifica el trabajo de los cargadores, transportistas y corredores gracias a su equipo multicultural de expertos en transporte y su plataforma tecnológica. La plataforma de Tennders ayuda a las empresas de transporte y logística a digitalizar su negocio y prepararlas para las necesidades futuras de la industria, regulatorias o de otro tipo. Al aumentar su control sobre la información, los transportistas y empresas pueden reducir las ineficiencias y los viajes vacíos, de forma que ahorren costes y tiempo, y se generen cadenas de suministro eficientes.

Lisa Seguros | 1,2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Torsa Capital, a la que también se han sumado otros family office y Enisa.

LISA Seguros Inteligentes ofrece una nueva forma de asegurar, creando productos diseñados específicamente para cada sector. Su portfolio incluye seguros para empresas y particulares en ramas como viajes, estilo de vida, salud digital, maquinaria, industria, bodas, ciberseguridad, reciclado, entre otros.

Con los fondos una de las primeras acciones será la apertura de una filial en Portugal y el lanzamiento de un producto para el sector industrial.

Union Avatars | 1,2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Inveready y FI Group. También ha participado GoHub VenturesOutlier VenturesInlea y otros inversores particulares como Rat Gasol o Carlos Solana.

Union Avatars crea avatares para el metaverso. El siguiente proyecto que quieren lanzar es UnionID. Es un proyecto de Identidad Digital con el que los usuarios podrán disponer de un sistema de identificación totalmente seguro y con un control absoluto de su privacidad. Será una tarjeta de identificación que permitirá loguearnos en diferentes plataformas sin exponer nuestros datos y pudiendo llevar con nosotros nuestros activos digitales de plataforma en plataforma manteniendo un control absoluto de nuestra privacidad.

El capital se destinará principalmente al desarrollo de producto, expansión internacional y talento.

Hotelverse | 1 millón de euros

Han participado en la ronda Aurelio VázquezRaúl GonzálezSabadell Venture CapitalStoneweg.

Hotelverse mejora la experiencia de reserva de habitaciones y otros servicios en hoteles. Ofrece un modelo 3D hiperrealista que permite a los clientes elegir su habitación y diseñar su estancia. Esta tecnología hiperrealista aporta una propuesta de compra inmersiva que permite mostrar el hotel y sus instalaciones tal y como al cliente le gustaría verlos. El usuario puede sobrevolarlo, explorarlo, seleccionar la habitación exacta y reservarla, planificando su viaje sobre un gemelo digital, comenzando a vivir sus vacaciones desde el momento en el que las reserva.

El capital captado se utilizará para adaptar la estructura comercial de la empresa a la demanda actual y la escalabilidad del producto tras el crecimiento de los últimos meses.

RIP Foods | 625 mil euros

La ronda Pre-Seed ha sido liderada por Ship2B Ventures, a través de BSocial Impact Fund. También ha participado BStartup de Banco Sabadell y Business Angels de Londres y Hong Kong.

RIP Foods ofrece a restaurantes sustitutos de carne de origen vegetal con una textura similar a la de la carne. La gama actual de productos de RIP Foods incluye carne picada, hamburguesas y gyozas.

La ronda les permitirá acelerar su crecimiento para así llegar a más restaurantes de España y doblar el equipo hasta alcanzar los 20 empleados a finales de año. También tiene previsto prepararse para lanzar sus productos para la venta minorista.

Solfy | 415 mil euros

Han participado en la ronda Bonsai Venture Capital, David Tomás, Albert Ribera, Rubén Ferreiro y François Derbaix, entre otros.

Solfy es un marketplace que impulsa el autoconsumo de energía solar. En estos primeros meses, se han cerrado a través del Marketplace decenas de proyectos de instalaciones fotovoltaicas en toda España (Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, La rioja, Zaragoza, Cantabria, etc).

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad