Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Febrero I | Transporte sostenible, eHealth, Fintech y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta primera semana de febrero se cierran operaciones por cantidades más grandes de lo que estamos habituados. Wallbox y Holded llegan a las 8 cifras. Además, cabe destacar la entrada de los nuevos inversores en Payflow, en especial Plug & Play, un VC de Silicon Valley con mucho recorrido. Seguimos en el punto de mira.

Rondas de financiación:

Wallbox | 33 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Cathay Innovation y Wind Ventures. También ha contado con la participación de Seaya Ventures, Iberdrola e inversores anteriores.

Wallbox diseña, fabrica y distribuye sistemas de carga innovadores para apoyar la llegada del transporte sostenible. Su objetivo es acelerar el cambio hacia un modo de transporte más sostenible proporcionando una solución integral, sencilla y eficaz para los problemas de carga de los vehículos eléctricos.

Con los fondos buscarán ampliar sus oficinas en Europa, sus instalaciones para la fabricación e investigación de sus productos y contratar a más de 400 nuevos empleados.

Holded | 15 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Elaia. También han participado socios anteriores como Lakestar, Nauta Capital y Seedrocket.

Holded es un ERP para pequeñas empresas capaz de gestionar facturación, contabilidad, CRM, gestión de proyectos, gestión de inventario y gestión de recursos humanos desde una sola plataforma, simplificando procesos y accediendo a datos y análisis que permiten una mayor eficiencia en la toma de decisiones.

Con el capital levantado, ampliarán su equipo para reforzar las áreas de tecnología y negocio, seguir desarrollando el producto y mejorando los servicios fintech integrados en la plataforma. También invertirá en la apertura de nuevos canales con los que acceder a posibles nuevos partners.

Izertis | 4 millones de euros

Ha participado en la ronda Inveready.

El Grupo Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación, la tecnología, servicios de consultoría y la externalización de soluciones. Con los fondos levantados buscarán ofrecer un abanico de nuevos servicios y mejoras operativas de procesos.

Mjn-Neuro | 2,1 millones de euros

La subvención por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha sido repartida entre las 4 partes que forman el proyecto.

Mjn-neuro está especializada en desarrollar soluciones médicas para predecir ataques epilépticos y busca adaptar su conocimiento para avanzar también contra el Alzheimer.

El objetivo del proyecto es encontrar biomarcadores de signos del Alzheimer para realizar un diagnóstico precoz con una ventaja de 12 a 18 meses respecto a los diagnósticos actuales. Se trabajará en este ámbito durante tres años. Elausa desarrollará la parte tecnológica, Weird Kin abordará la experiencia de usuario, IMP realizará la parte clínica y Mjn-neuro se encargará de la comercialización.

Triditive | 1,5 millones de euros

Han participado en la ronda Stanley Ventures, Techstars, Hunosa Empresas, Cuarta Financiación, IDEPA y varios business angels de España, Francia y Suiza.

Triditive desarrolla un sistema de robótica avanzada gestionada por machine learning que permite llevar la fabricación aditiva a la línea de producción gracias a su capacidad de producción e impresión multimaterial en metal y polímero. Este avance reduce el coste de escalar la producción con fabricación aditiva.

Con los fondos levantados buscarán ampliar su cartera de soluciones de fabricación aditiva para la industria y su presencia en el mercado, además de validar su enfoque de industrializar la fabricación aditiva a través de la automatización.

Visualfy | 520 mil euros

Han participado en la ronda la distribuidora de Amazon logistics, Smart Delivery Routes y Archipiélago Next, además inversores minoritarios e inversores anteriores.

Visualfy es un proyecto creado y dirigido por personas sordas y oyentes. Utilizan la tecnología para hacer la vida más accesible a las personas con problemas auditivos. Ofrecen accesibilidad para otras aplicaciones añadiendo señales visuales y sensoriales para los dispositivos móviles.

El capital se destinará a consolidar la expansión nacional de la compañía con su producto Visualfy Places.

Payflow | 400 mil euros

La ronda ha consistido en una ampliación de su ronda semilla en 400.000€, lo que eleva el total de la operación hasta los 2M€. La operación ha estado liderada por Wayra, Zone2boost y Plug & Play.

Payflow permite a los empleados cobrar la fracción de su salario que se han ganado cuando lo quieran. De esta forma los empleados tienen control sobre cuando cobran, en vez de sólo cobrar una vez al mes. Además, la app incluye acceso a Learnflow, su plataforma de e-learning interactiva para alcanzar el bienestar financiero.

Delitbee | 100 mil euros

La ronda ha sido liderada por Cupido Capital y Tom Horsey y se completó gracias un préstamo ENISA a jóvenes emprendedores.

Delitbee es un comparador de comida a domicilio. Su misión es simplificar el momento de decisión del usuario comparando toda la oferta de restaurantes de cada ciudad de manera rápida y sencilla. Delitbee no es una plataforma de pedidos, se enfoca en rastrear y comparar todas las plataformas de comida a domicilio.

Los recursos captados se destinarán a la adquisición y retención de usuarios, evolución del producto y a valorar nuevos mercados europeos y latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28