Sponsors:

Rondas de financiación | Julio V | Financiación no dilutiva, hipotecas, flores y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Colvin | 45 millones de euros

La ronda Serie B ha sido liderada por Eurazeo. También ha participado Capagro y anteriores inversores como Milano Investment Partners, P101, Samaipata y Bynd.

Colvin es una startup catalana de venta de flores y plantas on-line. Destacan por la eliminación de intermediarios en el mercado de las flores a través de la digitalización. Los números hablan por sí solos ya que, en lo que va de año, ha llegado a realizar entregas de más de 1 millón de euros de valor en un único día. En esta entrevista, Andrés Colvin nos cuenta el proyecto desde un punto de vista muy personal.

Con los fondos invertirán en tecnología y sistemas propios, escalar el negocio a nuevos mercados en Europa como Francia y ampliar el equipo con la incorporación de más de 100 personas en los próximos meses.

Ritmo | 14 millones de euros

La ronda serie Seed ha sido liderada por JME Ventures junto con Inveready y Sabadell Venture Capital. También han participado Bynd Venture Capital y Wayra.

Ritmo es una plataforma de capital-as-a-service que ofrece una línea de financiación recurrente y no dilutiva a las empresas de comercio electrónico, especialmente a los vendedores en marketplace (Amazon, Mercado Libre, etc.). Su objetivo es cubrir las necesidades de crecimiento de este segmento, ofreciendo capital de manera recurrente para inversiones en inventario y marketing digital.

A corto plazo, Ritmo se centrará en seguir creciendo en Europa y LATAM y se expandirá a otros mercados.

Cobee | 14 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Balderton Capital. también han participado anteriores inversores como Speedinvest, Target Global, Encomenda y Lanai.

Cobee mejora el bienestar de los trabajadores a través de una oferta de beneficios flexibles, innovadores y entendibles para todos.

Con los fondos continuarán mejorando la experiencia de usuario, tanto para las empresas como para los trabajadores. Lo hará a través del perfeccionamiento de su plataforma y la integración de nuevos beneficios.

Ludus Global | 2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Inveready.

Ludus Global ha desarrollado una plataforma orientada a la formación en seguridad y salud utilizando Realidad Virtual.

MainRail | 1,1 millones de euros

Han participado en la ronda el CDTI, a través de su programa Innvierte; Clave, a través de sus fondos Navarra Tech Transfer y UN I+D+i Tech Transfer y el propio CEO.

MainRail Solutions es una spin-off del centro tecnológico asociado a la Universidad de Navarra junto con Inycom. Han desarrollado un software que permite la digitalización del mantenimiento de infraestructuras ferroviarias y la aplicación de modelos predictivos en estas operaciones basados en gemelos digitales e inteligencia artificial.

Con el capital terminarán el desarrollo de su tecnología de modelos predictivos y prescriptivos e introducirán su software en el mercado internacional.

Solum | 750 mil euros

La ronda ha sido liderada por Fondo Bolsa Social y también han participado Capital Energy Quantum y algunos business angels.

Solum ha desarrollado una baldosa solar, un producto 100% transitable, capaz de producir este tipo de energía gracias a su tecnología fotovoltaica y que no tiene ningún impacto visual sobre el paisaje urbano, ya que no requiere instalación o un mantenimiento más complejo que el resto de suelos.

Con el capital buscarán afianzarse en España, duplicar su equipo de trabajo actual y comenzar a ganar presencia en el mercado europeo, especialmente en Italia y Francia.

Finteca | 750 mil euros

La ronda ha sido liderada por Archipélago Next y varios socios actuales. Parte se ha levantado a través de Sociosinversores.com.

Finteca ayuda a escoger y contratar la mejor hipoteca desde el móvil. Con los fondos buscarán invertir en tecnología y marketing y ampliar el equipo actual.

Plexigrid | 300 mil euros

Ha participado en la ronda EDP Ventures España.

Plexigrid desarrolla un software que permite la representación gráfica en tiempo real de la red de distribución eléctrica. Para ello utiliza la tecnología de bases de datos basadas en grafos, lo que permite mayor agilidad y velocidad en la detección de eventos, en la ejecución de los cálculos para la operación y la planificación de la ampliación de las redes.

iCloudCompliance | 200 mil euros

Ha participado en la ronda Angels.

iCloudCompliance ha desarrollado un software integral que facilita y agiliza el cumplimiento normativo, y la medición y mitigación del riesgo en empresas. Ayuda en materias como RGPD, ciberseguridad o blanqueo.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad