Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Marzo I | Sostenibilidad, educación, chatbots y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. Las primeras operaciones que se cierran en marzo dejan de lado los sectores a los que estamos acostumbrados estos últimos meses.

Rondas de financiación:

Endurance Motive | 2 millones de euros

Endurance Motive es la propuesta para desarrollar e implantar una gigafactoria de baterías de litio y un centro de I+D. Sus soluciones cubren tres áreas clave: la tracción industrial, las embarcaciones de recreo y profesional y la electromovilidad urbana.

Después de instalar su tecnología para las baterías de ion-litio en los vehículos industriales de fabricantes como Linde, Mitsubishi, Toyota, Still, Hyster o Yale, la startup valenciana tiene planificada su entrada en el sector naval y el de la movilidad urbana. Sectores, todos ellos, en los que se prioriza cada vez más la optimización de recursos, la minimización de costes y la reducción de elementos contaminantes.

Incapto Coffee | 1,1 millones de euros

Han participado en la ronda BStartup con 100.000 euros y Sabadell Venture Capital con la firma de hasta 1 millón de euros en venture debt.

Incapto Coffee ofrece la venta de una cafetera automática y de un sistema de suscripción de café en grano. El sistema permite degustar el café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas pero con un producto más sostenible que no genera residuos.

Con los fondos buscarán extenderse por todo el territorio español, tanto a nivel B2B como B2C. Además tienen previsto su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia, así como desarrollar nuevos modelos de cafetera.

Twenix | 1 millón de euros

Ha participado JME Ventures y Sabadell Venture Capital, además de contar con un préstamo participativo Enisa.

Twenix ofrece un aprendizaje flexible y ultrapersonalizado (basado en temas empresariales), que permite progresar a los usuarios de manera divertida. Para lograrlo, Twenix ha desarrollado una innovadora metodología con clases particulares online de conversación y profesorado de todo el mundo.

PlayJoy Games | 330 mil euros

Han participado en la ronda socios y colaboradores de la anterior etapa.

PlayJoy fusiona lo mejor de una aplicación de mensajería como Whatsapp o Telegram, una red social y juegos clásicos, como Chinchón, Parchís, Dominó, Chúpate 2, Tute y Brisca. En los próximos meses tienen previsto lanzar más juegos como el Bingo, Slots, el Belote (juego francés) y el Buraco (juego brasileño).

Con los fondos buscarán seguir impulsando su crecimiento internacional y ampliar su catálogo de juegos.

Proteus Innovation | 120 mil euros

Han participado inversores del sector náutico.

Proteus Innovation utilizará la ronda para poder fabricar y comercializar este verano su primer producto: Nàutic, un USV (Unmanned Surface Vehicle) que puede ser pilotado a distancia mediante un mando radiocontrol o autopropulsarse utilizando dos joysticks. Se trata de un barco no tripulado de 1m de longitud capaz de acudir al rescate de una víctima, facilitarle un dispositivo de flotación y remolcarla hasta una zona segura, evitando poner en riesgo la vida del rescatador. Este dispositivo se puede utilzar en playas, estaciones petrolíferas, barcos, rescates aéreos, puertos…

Aunoa | 100 mil euros

Ha participado en la ronda PcComponentes. La aportación ha completado la ronda de inversión liderada por GoHub Ventures.

Aunoa está especializada en el desarrollo de chatbots con inteligencia artificial. Ofrece a las empresas la optimización de servicios de atención al cliente, mediante la automatización de consultas, la mejora de los ratios de eficiencia y la experiencia de usuario.

Veris Behaviour | 30 mil euros

Ha participado en la ronda Eywa Space.

Veris Behaviour lleva a cabo experimentos inmersivos con realidad virtual y neuromarketing para ayudar a las empresas a entender las preferencias de sus consumidores y anticipar su comportamiento dentro del punto de venta. De esta forma las compañías pueden obtener datos más objetivos, relevantes y accionables, y así tomar mejores decisiones, ahorrar dinero en diseños de nuevos packaging, lanzamientos de nuevos productos y optimización de lineales y, al mismo tiempo, entender mejor su categoría y la salud de su marca.

El capital se destinará al desarrollo de tecnología para entornos virtuales como a la integración de las herramientas de neuromarketing que permitan obtener datos dentro de cada experimento. Al mismo tiempo, los fondos también servirán para hacer frente a los gastos propios del trabajo desempeñado por el equipo promotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930