Sponsors:

Diciembre IV

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Dive | 3 millones de euros

La ronda ha sido liderada por ISPD, con la participación de Minsait, filial de Indra, y otros inversores privados.

Dive desarrolla software que permite el despliegue de inteligencia artificial a escala en diferentes sectores, incluyendo transporte, energía, industria, distribución y administración pública.

Con el capital planea expandirse a Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Gate2Brain | 2,5 millones de euros

La ronda se ha cerrado a través del programa europeo EIC Accelerator.

Gate2Brain, spin off del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Institut de Recerca Sant Joan de Déu, ha creado una tecnología de péptidos que pueden llevar fármacos al cerebro para curar enfermedades del sistema nervioso central.

Con los fondos, impulsarán la fase preclínica regulatoria de su fármaco G2B-002, destinado a tratar tumores cerebrales de barrera intacta en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu.

Muppy | 650 mil euros

La ronda ha sido liderada por Junupa Activos.


Muppy está especializado en el coliving ofreciendo soluciones de alojamiento flexible en las principales ciudades de España. Utilizan tecnología y automatización, como Inteligencia Artificial y domótica, para predecir y entender las necesidades de sus usuarios y ofrecer servicios y experiencias personalizadas. Actualmente, cuenta con más de 150 habitaciones en Madrid, Valencia y Alicante.

Con esta inversión, Muppy planea llegar a gestionar más de 450 habitaciones y tener una facturación superior a los 2 millones de euros para 2023.

Iberastur | 500 mil euros

Ha participado en la ronda La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP).

Iberastur ofrece servicios integrales en ingeniería mecánica para la industria, como cálculo, diseño, consultoría y fabricación de instalaciones industriales.

Con los fondos buscarán impulsar su crecimiento y expansión nacional e internacional, crear 44 nuevos puestos de trabajo en los próximos años y realizar nuevas inversiones.

Run to Wear | 320 mil euros

La ronda ha sido liderada por Core Angels Madrid, inversores privados de IESE y SeedRocket.

Run to Wear tiene como objetivo crear un vestidor circular donde usuarios y marcas puedan intercambiar ropa y alargar su vida útil a través de tecnología. Han diseñado un sistema de Tokens que representan el valor de las prendas y que los usuarios pueden canjear por otras prendas. La plataforma y aplicación cuenta con más de 7.000 usuarios activos y tres marcas con las que trabajará en el primer trimestre de 2023.

Con los fondos planean expandirse a nivel internacional a medio plazo y la inversión recibida se utilizará para enfocarse en el crecimiento y el desarrollo de una nueva línea de negocio.

Indemniza.me | 320 mil euros

La ronda ha sido liderada por Bewater Funds

Indemniza.me permite a sus clientes reclamar indemnizaciones por abusos y mala praxis sufridos en sus relaciones de consumo con entidades financieras o aerolíneas, entre otras. Con flujo de caja positivo y un crecimiento previsto para 2022 del 68%, Indemniza.me se enfoca en mantener siempre los costes de producción bajos y en automatizar todo lo posible. Actualmente, se centra en reclamaciones bancarias de tarjetas e hipotecas, así como en menor medida en reclamaciones aéreas, pero tiene opciones de crecimiento adicional en nuevos campos de reclamación, como el phishing.

Yenxa | 275 mil euros

La ronda ha sido liderada por Sodena y Epsilon Ecología, acompañados por el actual socio inversor, Easo Ventures.

Almotech ofrece soluciones de economía circular. En esa línea, ha diseñado y fabricará Yenxa, un pequeño electrodoméstico para valorizar el aceite vegetal usado y convertirlo en diferentes tipos de jabón.

Los fondos se destinarán principalmente a finalizar el desarrollo de Yenxa, la producción de moldes y un stock mínimo para su lanzamiento, así como a campañas de marketing para facilitar su aterrizaje en el mercado. Almotech tiene previsto aumentar su actual plantilla de tres a ocho empleados en 2024, una vez el producto esté asentado.

Beetested | 150 mil euros

La ronda ha sido liderada por Demium Capital.

Beetested ofrece a los estudios de desarrollo datos precisos sobre la experiencia de juego y permite valorar o desechar ideas preconcebidas sobre juegos en desarrollo.

El capital se usará para completar la comercialización del MVP y crecer a través de alianzas estratégicas con estudios, incubadoras y productoras de videojuegos.

La ronda sigue abierta hasta finales de enero, buscando levantar 100.000€ más.

TrovantTech | ? euros

Aunque el importe de la operación no ha sido revelado, entre los inversores se encuentran Repsol, Enagás, Easo Ventures, Facsa y CDTI Innvierte.

Trovant ha desarrollado NIDUP, que permite producir biometano a partir de distintos tipos de residuos orgánicos.

Con la financiación desarrollarán su primer proyecto industrial demostrativo y llevarán su tecnología a fase comercial.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados