Sponsors:

rondas de financiacion startups

Octubre I

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

IriusRisk | 29,3 millones de euros

La ronda Serie B ha sido liderada por Paladin Capital Group. También han participado los inversores anteriores: 360 Capital, Inveready, BrightPixel Capital, SwanLaab Venture Factory.

IriusRisk es una plataforma abierta de modelado de amenazas que automatiza y soporta la creación de modelos de amenazas durante el tiempo de diseño de software. El modelo de amenazas incluye recomendaciones sobre cómo abordar el riesgo. Por ello, permite al usuario gestionar los riesgos de seguridad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software.

Bit2Me | 20 millones de euros 

Ha participado en la ronda Telefónica.

Bit2Me está especializado en tecnología financiera, con un profundo conocimiento de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas. La plataforma ayuda a individuos, exchanges, pools de mineria, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma óptima. 

Gracias a esta inversión, Telefónica podrá habilitar el método de pago Bit2Me Commerce en el e-commerce de tecnología sostenible de Telefónica tu.com. Este método permite el uso de criptomonedas para realizar determinadas operaciones. 

Toqio| 20 millones de euros

La ronda Serie A ha sido liderada por AlbionVC e incluye a Aldea Ventures, así como a los inversores anteriores Seaya, Speedinvest, SIX FinTech Ventures. También han participado Business Angel como Leandro Sigman.

Toqio es una plataforma diseñada para crear y lanzar nuevas soluciones bancarias y financieras de manera rápida y fácil. Permite que cualquier empresa, no solo los bancos, lancen soluciones financieras integradas para sus clientes comerciales o consumidores en cuestión de días. Elimina la necesidad de crear y administrar software complejo a través de su plataforma SaaS y su mercado.

Los fondos se invertirán principalmente en la expansión Europea, empezando por Francia y Alemania.

PropHero | 5,2 millones de euros

La ronda Seed ha sido liderada por Fifth Wall y Samaipata. Además, la operación ha contado con el follow-on de la mayoría de los actuales accionistas, como por ejemplo Jelix y AfterWork.

PropHero ha puesto en marcha una plataforma que se encarga de buscar y encontrar el inmueble más adecuado en cada momento con el único objetivo de maximizar el retorno de cada una de las inversiones. De esta manera, PropHero no se ciñe a la zona de residencia habitual del inversor, si no que ofrece la opción de invertir en un inmueble en concreto, pensando en la rentabilidad que ofrece la vivienda e independientemente de la localidad en la que el inversor viva. 

Los fondos captados en la operación servirán para profundizar en el desarrollo de su departamento tecnológico, consolidar su presencia en la Península Ibérica y Australia y acelerar sus planes de expansión internacional. 

Metricool | 5 millones de euros

Ha participado en la ronda Axon.

Metricool es un Saas para analizar, planificar, gestionar y medir el éxito de contenidos digitales.

Esta operación les permitirá acelerar su crecimiento y plan de expansión internacional (donde ya cuenta con más del 50% de sus ingresos), fortalecer el equipo comercial y seguir desarrollando producto.

INDYA | 1 millón de euros

La ronda ha sido liderada por Draper B1. También han participado Iker Casillas, Rudy FernándezPau Gasol, Alex Rins, Andrè Ramalho y Aleix Espargaró.

INDYA lleva diez años en el sector de la nutrición y desde hace dos dio el salto tecnológico para desarrollar una aplicación de nutrición y rendimiento. Ha trabajado con deportistas profesionales y ahora mediante la tecnología pone ese conocimiento al alcance del móvil de cualquier deportista.

Esta inyección de capital la destinarán a incrementar el equipo contratando como hasta ahora a perfiles senior en las diferentes áreas; mejorar la app; su tecnología y comenzar la expansión a otros países.

Velada | 1 millón de euros

 Entre los inversores destacan Jesús MantasFrancesco De Rubertis, entre otros.

Velada es una guía gastronómica de nueva generación, donde el equipo recoge lo mejor de las guías gastronómicas tradicionales y las apps de reservas.

Tienen previsto destinar el importe de la operación a marketing, a aumentar el equipo y a mejorar la app a nivel técnico y de experiencia del usuario.

Rimbarlat | 600 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de la plataforma de Crowdfunding Capital Cell.

Rimbarlat es el primer producto capaz de acelerar el proceso de regeneración del músculo tras una lesión muscular aguda. Ha tenido muy buenos resultados en su experimentación in vitro y espera llegar muy pronto al mercado ya que las características biológicas del compuesto le confieren una ventaja en el proceso de regulación para su utilización en humanos. 

Dawako Medtech | 530 mil euros

Ha participado en la ronda Red.es.

El proyecto IRIA nace con la vocación de convertirse en la primera plataforma de ayuda al diagnóstico y seguimiento terapéutico de patologías, basada en IA e imagen médica de ultrasonidos (ecografía). El innovador sistema computacional implementado basado en modelos de Deep Learning y tecnología de redes neuronales profundas de nueva generación, permitirá a través de un análisis multi‐variante de biomarcadores de imagen extraídos a partir del procesamiento automático de la imagen de ultrasonido, realizar clasificaciones, estimaciones de pronóstico y controlar la eficacia terapéutica y su progresión para una ayuda a la decisión médica personalizada.

Nivimu | 500 mil euros

La ronda Seed se ha llevado a cabo por varios Business Angels, entre ellos el club de inversores Vincle Capital. 

Nivimu es una startup de recursos humanos que ofrece un software que integra en una única aplicación todo lo necesario para la gestión del personal, desde la automatización de procesos hasta la analítica avanzada. cuenta con un gestor de turnos, centrado en la gestión de la jornada irregular, turnos variables y alta rotación de personal.

Con los fondos potenciarán el departamento de ventas para mejorar los procesos de captación y onboarding de clientes y trabajaran en su proceso de internacionalización. 

Motmo | 200 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de la plataforma de Crowdfunding Startupxplore. Además ha participado ENISA, BCombinator  y varias empresas de la industria musical como Mauka, Baga-Biga, Bidean.

Motmo.pro es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de aprender a tocar los grandes temas de los mejores grupos del panorama nacional con instrumentos como la guitarra, el bajo, el ukelele o el teclado, de la mano del artista que compuso la canción.

Con la ronda incorporarán a los perfiles claves para terminar de formar el equipo, a los mejores artistas a nivel nacional en su catálogo y desarrollarán nuevas funcionalidades en su plataforma.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad