Análisis

SaaS | 8 startups españolas que triunfan con su software

El concepto SaaS puede parecer algo exótico y sofisticado si se define como un “modelo de distribución de software”. Sin embargo, a través de sus siglas en inglés “Software as a Service”, podemos comprender mejor que se trata de una herramienta que permite alojar y centralizar el propio software y sus datos en un servidor externo. Un claro y conocido ejemplo de ello serían Dropbox, Salesforce o Gmail. Como cliente, tenemos acceso a sus servicios desde cualquier lugar y dependiendo del servicio recibido, realizas un pago por él mensual o anual.

Hasta este punto puede que estemos pensando en una nube. Es cierto que la tecnología en la nube y el modelo SaaS tienen una estrecha relación. Sin embargo, no es lo mismo, puesto que cuando hablamos de nube nos referimos a la compleja tecnología detrás de la infraestructura del software, mientras que al referirnos al SaaS, hablamos específicamente de las aplicaciones de software que nos proporciona la nube. La nube es el conjunto de servidores, computadoras y enormes bases de datos que nos permite utilizar una herramienta SaaS.

Sin duda, para sus clientes tiene grandes beneficios. Como empresa, puedes disfrutar de menores costes de compra y mantenimiento de licencias, compatibilidad con todo sistema operativo y acceso universal en todo momento. Como veremos, la escalabilidad es una de sus mejores características, así como el alto grado de personalización que ofrecen estos software como servicios.

Hemos hecho una selección de algunas Startups SaaS españolas que han sabido ofrecer un producto interesante. Conozcamos algunas de ellas:

Typeform

Se trata de uno de los referentes mundiales en el sector del desarrollo de encuestas y cuestionarios online. Son capaces de proporcionar información de valor a todo tipo de compañías, que buscan tomar nuevas decisiones o mejoras estrategias de negocio. Mediante su software han conseguido imitar la fluidez de las conversaciones humanas, para ofrecer un formato sencillo, intuitivo y atractivo. Gracias a ello, consiguen que la tasa de finalización del formularios sea mayor. Asimismo, gracias a las opciones de personalización que ofrece, la calidad de los datos recabados es muy superior a lo habitual.

Freightol

Hablamos de un metabuscador de cotizaciones para el sector del transporte, mediante una herramienta SaaS que es capaz de agregar miles de tarifas de forwarders y transitarios en la compra de servicio de transporte aéreo, marítimo, terrestre y paquetería, nacional e internacional, exportación e importación, seguimiento de envíos, facturas y documentación. Permite que sea el comprador quien elija la empresa con la que quiera trabajar, así como la cantidad que está dispuesto a ofrecer y el tiempo de transito más conveniente para la recepción de la mercancía. Para ello, pone en contacto a estos compradores con las mayores operadoras de transporte del mundo.

Beonprice

SaaS para fijar el precio de las habitaciones de hotel. Su tecnología SaaS ayuda a los hoteles a establecer el precio óptimo de sus habitaciones en función de más de 350 variables internas y externas.

Iristrace

Iristrace es un SaaS para auditorías de calidad y seguridad. A través de su software, permite que empresas de industrias como retail, construcción, hospitality, estaciones de servicio, clubs deportivo o empresas de alimentación diseñen sus propias auditorías, inspecciones y partes de trabajo en cuestión de minutos. Para ello, recogen información en formato formulario, checklist o auditoría.

Koibox

Esta startup ha desarrollado un SaaS para peluquerías y centros de belleza. Mediante su software, la gestión online diaria de este tipo de negocios está asegurada, mediante la automatización y simplificación de las principales tareas de gestión. Además, integra un CRM, aplicando herramientas especializadas en este sector, que es de ayuda para fidelizar y captar nuevos clientes.

Pridatect

La protección de datos nunca ha sido tan fácil de cumplir gracias a este SaaS. Facilita la automatización de procesos manuales, así como la generación automática de determinados documentos legales, para así adecuar la actuación de sus clientes a la protección de datos.

TIMP

TIMP ha desarrollado un SaaS para la gestión de centros wellness, solucionando los problemas de gestión de agendas en los centros de los sectores de la salud, en concreto fisioterapia y centros boutique de wellness. Se tarta de un SaaS integral, que ofrece una app asociada a un panel, que permite a sus usuarios realizar determinadas gestiones de una manera sencilla como reservar o cambiar sus citas, haciendo más eficiente la agenda de los profesionales, que únicamente tendrán que centrarse en proveer del servicio.

Wide Eyes Technologies

Este SaaS aplica la inteligencia artificial, para reconocer fotos en ecommerce de moda. Es una solución para retailers y diferentes marcas de moda, que facilita encontrar aquellos productos que el usuario ve en la calle o por internet, para así posteriormente poder adquirirlo. De esta forma, el usuario ahorra tiempo sin tener que realizar una búsqueda por internet y el ecommerce de moda consigue nuevas venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930