Análisis

20 SaaS españoles que no querrás perder de vista en 2021 (Parte 1/2)

En los últimos años, la cantidad de empresas SaaS ingresando año a año en el mercado se ha disparado. Prueba de ello es esta serie de artículos, donde destacamos startups SaaS españolas fundadas en los últimos dos años. Si quieres saber un poco más acerca de qué es un SaaS, puedes echar un ojo a este artículo donde hablábamos sobre la industria y sobre las startups españolas más prometedoras de 2020.

Con SaaS ayudando a optimizar los procesos comerciales, lo que lleva a operaciones más fluidas y automatizadas, las empresas de Venture Capital se están sumergiendo de cabeza en la industria para encontrar a los mejores y más brillantes emprendedores a quienes respaldar.

SaaS se está convirtiendo en una vía extremadamente rentable para las empresas de capital de riesgo, pero, ¿qué las hace tan atractivas?

Un SaaS se distingue por ser un software con ingresos recurrentes mensuales (MRR) o bien anuales (ARR). Para un Venture Capital esto significa que esta startup tiene una capacidad de escalado exponencial, manteniendo los costes relativamente reducidos en base al LTV (Life Time Value o previsión de valor obtenible del cliente). Por tanto, si el crecimiento de la startup se basa en tener un producto excepcional y, por tanto, mantiene su CAC (Customer Adquisition Cost) relativamente bajo en proporción al ya citado LTV, las posibilidades son infinitas.

La otra característica esencial de un SaaS y, quizá lo más atractivo de estas startups es que sus ingresos son recurrentes y, por tanto, predecibles. Es más, gracias a la previsibilidad de sus ingresos anuales o mensuales, una Venture Capital puede, con relativa facilidad, calcular el valor de la compañía en base al múltiplo concreto de su sector.

Una prueba de éxito reciente ha sido la adquisición de Slack por parte de Salesforce, un SaaS que ha tenido un crecimiento exponencial en base a tener un gran producto claramente diferenciado. La cifra de adquisición ha roto todos los moldes, más de 27.000 millones de dólares.

SaaS España startups

Recientemente, publicaba Kyle Polar en Techcrunch un interesante artículo donde comentaba que, tras el tremendo éxito del SaaS en los últimos años, estamos entrando en una nueva era: Usage-based models. ¿Qué es esto?

De forma similar al modelo SaaS y, de hecho, aplicado por referentes SaaS como Azure o Amazon Web Services, las plataformas de Cloud referentes, el modelo basado en el uso permite que un cliente comience a un bajo coste. De esta forma, se minimizan la fricción para comenzar mientras conserva la capacidad de monetizar a un cliente a lo largo del tiempo porque el precio está directamente relacionado con el valor que recibe el cliente.

Sin limitar la cantidad de usuarios que pueden acceder al software, los clientes pueden encontrar nuevos casos de uso, lo que conduce a un mayor éxito a largo plazo y un mayor valor neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que permanece con nosotros (LTV).

Lo positivo de este nuevo modelo es que es relativamente sencillo migrar a él desde el modelo SaaS si incluimos pequeños tramos de valor en nuestro producto. Las startups españolas destacan por su innovación y versatilidad por lo que el potencial de adopción de este método es claro.

Conozcamos a los 20 SaaS que deberás tener en tu radar en 2021 (Parte 1/2):

iCommunity Labs

iCommunity Labs es la plataforma “low-code” para blockchain que elimina las barreras y facilita su uso en cualquier desarrollo o proceso. iCommunity Labs está diseñado para cubrir la brecha existente entre las organizaciones empresariales y la tecnología Blockchain. Una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) y SasS que permite construir soluciones de alto valor de forma rápida y sencilla.

Froged

FROGED busca convertirse en la forma más rápida para que las empresas basadas en suscripción mejoren la incorporación y retención de clientes, al tiempo que evitan el churn. FROGED combina el chat en vivo moderno, el chat dentro de la aplicación, la base de conocimientos, el seguimiento del comportamiento del usuario, la automatización del correo electrónico y mucho más, para tener un servicio al cliente de ciclo de vida completo.

Book a Corner

Book A Corner es una solución digital que ayuda a los centros comerciales a digitalizar su proceso de arrendamiento a corto plazo, desde la gestión hasta la comercialización de cada espacio. Se pueden gestionar miles de solicitudes al mismo tiempo, manteniendo todo rastreable: desde las solicitudes iniciales hasta la reserva, la facturación y el rendimiento de los activos. Una plataforma online de marca les permitirá mostrar sus espacios y digitalizar contratos y pagos de forma sencilla, segura y online

SaaS startups 2021

Haystack Analitica

Haystack te permite contratar mejor, retribuir de manera más inteligente y escalar más rápido con entrevistas en video, aplicando inteligencia artificial. HayStack Analytica es una solución de inteligencia artificial que analiza y combina la cultura, los valores, las necesidades y la personalidad a partir de videos. Te ayuda a escalar tu empresa sin perder su cultura.

Zendit

Zendit transforma tu bandeja de entrada en una experiencia de chat inteligente. Te permite visualizar tus correos electrónicos en un formato estilo chat centralizado por contacto. Información fácil de encontrar, archivos centralizados y una potente gestión de tareas.

Tueri

Tueri es el SaaS que está transformando la forma de hacer la gestión de contratos. Con su herramienta digital puedes crear, colaborar y compartir documentos legales de forma sencilla, automatizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Tueri utiliza redes de block-chain para asegurar que tus contratos estén protegidos y ofrecen una plataforma digital para que puedas acceder y gestionar tus documentos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

SaaS startups españa

Proptex

Proptex ofrece una manera única a la hora de gestionar tus activos inmobiliarios. Te permite disminuir tus costes de gestión y mantenimiento, una fácil monitorización de tus proveedores, crear valor añadido y elevar tu posicionamiento. Además, te ofrece las herramientas para que puedas aumentar tus ingresos y visualizar de manera clara y ágil los datos para un mayor seguimiento y mejor toma de decisiones.

Haddock

Haddock busca situarse como el primer Saas B2B para facilitar el control de costes del sector de la restauración. Gracias a su Dashboard, puedes tener un panel de control de tu restaurante. Aquí puedes ver el análisis de todos tus gastos, que además puedes personalizar según tus necesidades. Además, Haddock te permite digitalizar documentos, controlar gastos en tiempo real, almacenar documentos y un profundo análisis de datos controlando la privacidad.

Clamo

Clamo es una plataforma intermediaria que permite a los clientes enviar quejas
y solicitudes a muchas empresas de manera conveniente, para dar seguimiento y recibir asistencia. Las empresas se están beneficiando de una experiencia de cliente mejorada, desde el primer día, sin necesidad de integración alguna. Pueden usar su SaaS para mejorarlo aún más y así aumentar su eficiencia utilizando datos para mejorar sus procesos. Todo con el objetivo de incrementar la retención de clientes.

Leypal

Leypal ayuda a las empresas a simplificar la forma de redactar, firmar y automatizar contratos. Ofrecen la firma electrónica y la entrega electrónica, que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo. Su objetivo principal es ayudar a ahorrar dinero y tiempo cuando se tiene que lidiar con contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28