Sponsors:

Sergio Cerro Rebellion Pay

Sergio Cerro | Rebellion Pay | “En 3 años estaremos integrados por completo en la web 3.0”

Sergio Cerro es CEO y cofundador de Rebellion Pay. Según leímos hacemos poco, es el neobanco con mayor crecimiento en España en los últimos años y tercero en cuota de mercado solo por detrás – aunque muy, muy cerca – de Revolut y N26. Es el neobanco español líder.

Sergio nos explica qué hace único a Rebellion, cómo fueron sus primeros días y su visión acerca del futuro de Rebellion.

Conozcamos un poco más a Sergio:

¿Cómo explicarías lo que hace Rebellion a quien aún no lo conozca?

Rebellion es una aplicación móvil gratuita disponible en Android e iOS que te permite, en menos de cinco minutos, acceder a los servicios de cualquier banco tradicional y a muchos más, sin compromisos, obligaciones ni letra pequeña.

¿Qué hace único a Rebellion?

Acceder a todo lo que te ofrece un banco pero de una forma sencilla.

¿Cómo fueron sido los primeros días de Rebellion? ¿cómo se formó el equipo?

Las primeras semanas Alex Sagrado (Head of Product y Co-fundador) y yo, trabajamos en el desarrollo de la idea. Poco a poco incorporamos a un equipo pequeño, mayoritariamente ténico, para ir fabricando un producto navegable con las ideas que teniamos. Empezamos contratando a un programador Back-End, un programador iOS, otro Android y una persona de diseño.

Al principio contamos con compañeros con los que nos llevábamos bien y con quienes ya habiamos trabajado en el pasado.  Personas que confiaban en nosotros y les motivaba desarrollarse en un proyecto ilusionante, prometedor y de actualidad.

¿Qué criterio utilizas para elegir a tu inversor ideal?

El inversor ideal depende del proyecto y del momento por el que esté atravesando la empresa.

En los primeros meses de vida del proyecto, quizás priorizas el contar con los recursos financieros que necesitas frente a tener cerca a un inversor  estratégico, con conocimiento del sector y que te ayude a crecer. Poco a poco  la empresa va necesitando otro tipo de profesionales cerca. Ahora mismo para Rebellion es fundamental contar con inversores que conozcan el sector, tengan experiencia y trabajen activamente en la toma de decisiones y rumbo de  la compañía.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que te encuentras escalando el equipo?

Que el equipo se sienta bien comunicado y parte de un proyecto es desfiante sobre todo cuando trabajas en remoto y tienes un equipo deslocalizado y en diversos países. En Rebellion siempre hemos priorizado la cercanía con el equipo y sus interacciones, y esto se ha visto reducido por un trabajo que requiere menos contacto personal y cada vez  es más remoto.

¿Qué consejo darías a todo emprendedor que esté empezando?

Que obvie los consejos de los demás, porque están igual que él.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

En un mundo cada vez más deslocalizado, admiro a cualquier emprendedores que se lanza a montar cualquier negocio de barrio.

¿Cómo te ves a ti mismo y a Rebellion en 3 años?

No suelo proyectarme en el futuro a largo plazo, pero espero seguir trabajando en lo que me gusta. En cuanto a Rebellion, en 3 años estará integrada por completo en la web 3.0.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad