Desde Dentro

SotySolar | La startup de energía solar con un modelo de negocio estilo ‘Netflix’

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de SotySolar. La startup que busca revolucionar el sector energético.

SotySolar ha introducido en el mercado un modelo de suscripción solar sin ningún tipo de inversión inicial, ni permanencia ni penalización. Este nuevo modelo está permitiendo una mayor capacidad de elección para los propietarios de viviendas y empresas a la hora de apostar por el autoconsumo fotovoltaico, el cual permite ahorros de en torno al 60-70% en la factura desde el primer mes con independencia de las subidas eléctricas, y todo mediante energía 100% verde.

¿Cómo explicarías la propuesta de valor y actividad de SotySolar a un inexperto en el sector?

En SotySolar somos expertos en energía solar y autoconsumo fotovoltaico, ofrecemos una propuesta apta para que todo el mundo pueda escoger ahorrar mediante energía verde.

Trabajamos en dos tipos de soluciones, por un lado, la más tradicional de compra e instalación de placas solares en la que el propietario paga a SotySolar por la instalación. La segunda solución más flexible es el modelo de suscripción solar. Sin inversión y sin permanencia, el cliente paga una cuota mensual, que puede ir desde 30€/mes, en función del número de paneles que haya que instalar y se despreocupa de inversiones iniciales, mantenimiento (lo hacemos desde SotySolar) y puede comprar la instalación en el futuro si le interesa, con ciertas bonificaciones.

Todo este servicio con total garantía y servicio al cliente de calidad. Le hacemos dueño de su energía y le ayudamos en una transición hacia un modelo de vida más verde y eficiente.

¿Qué es destacable acerca del equipo que compone SotySolar?

Actualmente el equipo operativo de SotySolar está compuesto por 15 jóvenes talentos y principalmente, expertos y apasionados del mundo de la energía y que promueven el movimiento de autoconsumo energético. Además, contamos con un equipo de 150 instaladores profesionales repartidos por todo el territorio español.

¿Qué hitos ha conseguido SotySolar?

Desde que nacimos hace casi cuatro años, hemos revolucionado el competitivo y tradicional sector energético español, posicionándonos como líderes online en autoconsumo, hemos dado servicio ya a más de 12.000 clientes en todo el territorio nacional. Facturamos más de medio millón de euros en 2019, y desde el año pasado estamos en situación de rentabilidad, contamos con el respaldo y el apoyo financiero del Grupo G. Junquera marítima, S.L.

¿Cómo de interesante es el autoconsumo para el cliente final? ¿Cómo de ecológica es la energía que permite generar SotySolar?

Recientemente, desde SotySolar hemos lanzado un nuevo servicio, revolucionando el sector energético con la introducción del modelo de suscripción solar sin ningún tipo de inversión inicial, ni permanencia ni penalización. Este nuevo modelo está permitiendo una mayor capacidad de elección para los propietarios de viviendas y empresas a la hora de apostar por el autoconsumo fotovoltaico, el cual permite ahorros de en torno al 60-70% en la factura desde el primer mes con independencia de las subidas eléctricas, y todo mediante energía 100% verde. Queremos dar el impulso definitivo a la energía solar en nuestro país con una propuesta honesta y apta para todo el mundo. Buscamos modernizar nuestra sociedad, empoderando al consumidor para que sean dueños de su propia energía, contribuyendo al medioambiente con energía verde y barata.

¿Cómo puedo contratar vuestros servicios?


Nos pueden contactar a través de nuestra web SotySolar, en el formulario de contacto para pedir más información o presupuesto. En menos de 24h le contactaremos para empezar a analizar sus necesidades y contarle más acerca del producto que mejor las cubra.

He visto que ha habido un cambio de imagen ¿Por qué el rebranding?


Esta nueva imagen acompañando el nuevo servicio de suscripción solar, ayudarán a consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado energético español. El nuevo diseño de SotySolar es más tecnológico, más dinámico y sencillo para cumplir con nuestra misión principal: potenciar el autoconsumo fotovoltaico y mejorar la vida de los propietarios de viviendas y empresas, simplificando y democratizando la energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930