Análisis

Estas 10 startups españolas te dan una alternativa al clásico “usar y tirar” con sus imparables modelos de suscripción

Los modelos de suscripción son una apuesta segura, ya que el modelo de ingresos por suscripción beneficia tanto a los clientes como a las empresas. Los clientes disfrutan de la comodidad de las renovaciones automáticas y el acceso a una oferta de alto valor por una baja inversión continua. Mientras tanto, las empresas que ofrecen suscripciones pueden escalar con confianza, con ingresos predecibles y relaciones más profundas con su base de clientes.

Por si fuera poco, desde el punto de vista ecológico, es realmente beneficioso puesto que los productos son reutilizables por los diferentes usuarios y, como veremos con la mayoría de las startups citadas, si te enamoras del producto puedes adquirirlo. Este tipo de startups forman parte de la economía circular y siguen un modelo con alto éxito en todo el mundo.

Por supuesto, hablando de suscripciones no te olvides suscribirte a nuestra newsletter aquí, estamos preparando algo que te romperá los esquemas.

Las marcas minoristas establecidas como Nike y Walmart también han comenzado a jugar en el espacio al lanzar sus propios servicios de suscripción directa al consumidor. Sin embargo, el consumidor, al querer variedad por encima de cantidad, puede estar más abierto a descubrir nuevos productos e ir rotando, que a llenar su armario de la misma marca con pequeñas variaciones.

Varias startups han triunfado a nivel mundial. Muy conocidos son los casos de Dollar Shave Club y Billie, ambas adquiridas por Unilever y Proctr & Gamble respectivamente por cifras más que interesantes, así como Stitch Fix con una valoración en bolsa de más de 7.000 millones de dólares. Por tanto, no es un modelo nuevo ni libre de competencia. Sin embargo, varias startups españolas, creadas en los últimos años, vienen fuertes y, como verás más adelante, tienen ofertas irresistibles.

Conozcamos a las startups que te harán olvidar qué era comprar:

Pantala

Pantala ofrece un armario ilimitado de prendas de diseñador español y moda sostenible que te permitirá ir rotando prendas cada mes a cambio de una mensualidad. Pantala busca darte la libertad que necesitas, a través de la moda, permitiéndote acceder a todas las prendas que quieras, sin tener que comprarlas. Quiere que viajes por distintos estilos, que experimentes nuevas prendas y que conozcas nuevas marcas.

Bive

Fundado por Cabify, Bive es una app que te ayuda a moverte de forma más segura con tu bici, mostrándote información de calles peligrosas, aparcamientos y talleres. También te ayuda a llevar un seguimiento del estado de tu bici e incluso, si lo necesitas, te facilita encontrar el mejor modelo para ti. Bive es el acompañante perfecto para que la bici sea la mejor opción para moverte por la ciudad.

Sloowy

Creadores del #BeachSharing, Sloowy ofrece un original método de suscripción que trae de la mano una nueva forma de disfrutar de la playa: alquila tus sillas y sombrillas por minutos.

Ecodicta

Ecodicta es una plataforma de fashion sharing en la que por una suscripción consigues renovar tu armario mes a mes sin acumular, permitiendo además que tu armario sea sostenible al alargar la vida de las prendas. Ecodicta es el puente entre mujeres que busquen vestir ropa de calidad en una modalidad temporal y los talentos locales que necesitan visibilidad y promoción de sus prendas.

Además, ofrecen un servicio de personal shopper para seleccionar outfits o prendas que se ajusten a las preferencias y estilo de las suscriptoras.

Rentchester

Rentchester ofrece muebles como servicio a través de un modelo de suscripción flexible por una tarifa mensual fija. Te permite elegir los muebles que se adapten a tus circunstancias solo por la cantidad de tiempo que lo necesites con la opción de agregarlos, intercambiarlos, comprarlos o devolverlos cuando la vida o los gustos cambien.

La Más Mona

La Mas Mona es el Airbnb de la moda, un marketplace online que permite a las mujeres alquilar sus vestidos y accesorios de diseñador. A través de su web las mujeres pueden encontrar los últimos vestidos y complementos de diseñador, así como vestidos y complementos vintage alquilados por sus propias usuarias.

Pislow

Pislow

Pislow es una plataforma online de moda que ofrece el pago por uso (FAAS Fashion as a Service) como un nuevo modelo de consumo sostenible de moda. Pislow ofrece un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios a través de su fashion box mensual. Recibe mes a mes una box personalizada con las mejores tendencias y diseñadores. Podrás renovar los productos de la box que te gusten , comprar los que te enamoren(siempre con descuento) y devolver el resto

Verone

Verone, nacida en Nuclio Venture Builder, se dirige principalmente al consumidor de la generación X, buscador de tendencias y habituado a la compra a través de internet. Son mujeres independientes y libres que tienen un estilo de vida propio y muy personal. Sus usuarias desean tener un joyero de calidad que pueda adaptarse al ritmo de vida de las mujeres de hoy sin tener que poseer las joyas.

Verone promueve el uso de la joyería en diferentes estados: el alquiler y la compra solo disponible para sus usuarias. La plataforma ofrece tres tipos de suscripciones: Plan Mini, Basic y Unlimited, facilitando la accesibilidad de los consumidores a una cuidada selección de piezas de alta calidad capaces de satisfacer todos los gustos y de adaptarse a cualquier estilo y ocasión.

Ouh Lo Là

Ouh Lo Là es un servicio de moda que permite a las mujeres disfrutar durante varios días prendas en tendencia. Ofrecen un amplio número de planes en función del número de prendas a elegir y los días que quieras tenerlas.

Kleta

Kleta tiene como objetivo mejorar la movilidad en las grandes ciudades concurridas ofreciendo un servicio de suscripción de bicicletas de calidad. Tu propia bicicleta, sin complicaciones ni compromiso a largo plazo. Creen que pueden cambiar la movilidad para siempre y eventualmente permitir que todos sus usuarios tengan una bicicleta sin comprarla. ¡La libertad de tener una bicicleta sin inversión inicial y sin preocupaciones por robo o mantenimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28