AnálisisLATAM

Cuatro startups argentinas que están explotando el potencial de la Inteligencia Artificial

El país de la albiceleste nos dejo fascinados desde que hace un par de semanas nos adentramos en su sector Agtech, un mundo fascinante que lleva una de las actividades más antiguas y primitivas a la cima de la innovación.

Esta vez, damos un paso atrás y observamos el “big picture” de las startups del país que utilizan Inteligencia Artificial, todas de sectores muy diferentes y con un gran potecnial: recursos humanos, retail, atención al cliente y sostenibilidad.

Argentina es el tercer país mejor posicionado en lo que a políticas y estrategias de inteligencia artificial en Latino América se refiere (por detrás de Colombia y Costa Rica). Sin ir más lejos, en septiembre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Argentina aprobó el desarrollo de una legislación inclusiva y sostenible para la misma.

A continuación enumeramos 4 ejemplos de startups que muestran perfectamente el potencial de esta tecnología y como han sabido darle una vuelta de tuerca para sacarle todo su potencial:

Worcket

Está demostrado que el 80% de los candidatos que solicitan una oportunidad de trabajo no cumplen los requisitos. Worcket es una plataforma rápida y fácil de usar basada en la Inteligencia Artificial para Recursos Humanos, que ayuda a dedicar menos tiempo a encontrar el candidato ideal del 60% al 90%, mejora la calidad de los candidatos, reduce la rotación de personal y los altos costes.

Worcket da una solución integral de todo el proceso, desde el Sourcing, que consiste en encontrar el meor talento buscando en múltiples sitios, el Filtro y Ranking de los candidatos a partir de Natural Language Processing, Machine learning y Graph Embeddings, el Screening a través de pruebas inmediatas y finalmente, un Proceso final semi automatizado.

Intuitivo

Intuitivo desarrolla hardware y software que transforma cualquier nevera o contenedor en un punto de venta autónomo. La visión artificial es tecnología que permite a un ordenador “ver” imágenes, identificarlas y luego categorizarlas. En este caso, Intuitivo identifica los productos del interior de los contenedores/neveras con este software para poder hacer ventas sin necesidad de un dependiente.

El funcionamiento es sencillo: el usuario se acerca a la máquina y escanea un código QR que hay visible para acceder a la cabina. Las puertas electromagnéticas de la máquina expendedora se abren y la persona puede coger el artículo que quiera. El sistema de Intuitivo “ve” y detecta los artículos cogidos. Finalmente, el usuario paga mediante pago electrónico.

Pachama

Pachama utiliza la inteligencia artificial y la teledetección para medir la cantidad de carbono en los bosques, para ayudar a financiar la conservación y la reforestación de los mismos.

A través de información que recopilan de satélites estiman el carbono de los bosques y además monitorizan la deforestación que pueda estar ocurriendo en él. Con toda esta información buscan planificar nuevos proyectos forestales, es decir, convertir estas herramientas en un conjunto que pueda ser utilizado por organizaciones e individuos para crear nuevos proyectos de carbono forestal, preservando y haciendo crecer millones de hectáreas de bosque en todo el mundo.

Cliengo

Cliengo ayuda a escalar el proceso comercial de las empresas automatizando los diferentes puntos de contacto con el cliente en el mundo digital y brindando respuestas 24/7. Se integra fácilmente con el 80% de los CRMs del mercado, y cuenta con una plataforma de gestión de leads que ayuda a organizar y priorizar las oportunidades de venta.

Las empresas día a día pierden potenciales clientes por no brindar respuestas inmediatas a las múltiples consultas que reciben en su sitio web. Cliengo conversa proactivamente con cada usuario, mejorando los resultados de conversión y brindando una experiencia más amigable a través de la conversación. En definitiva, automatiza conversaciones con los clientes a través de whatsapp o por chat dentro del sitio web del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031