Análisis

9 ecommerce españoles que se han subido al carro de la especialización e innovación

Si la semana pasada se nos hacía complicado explicarle a Platón y Aristóteles que la educación de calidad podía ser digital, imaginaros explicarle hoy a los compradores de la portada que podrían olvidarse de hacer la compra con un carro y que, en cambio, serían capaces de recibirla en la puerta de su domicilio en cuestión de horas. No solo eso, en España proliferan las plataformas ecommerce especializadas en los sectores más diversos, ajustando su oferta y target a nichos muy concretos, como pueden ser los muebles hechos a mano, las flores, el vino o incluso kids de tejido.

Según el conocido Europe 2020: Ecommerce Region Report, se espera que el comercio electrónico en Europa valga 717 mil millones de euros a finales de 2020. Eso significaría un aumento del 12,7% en comparación con la situación del año pasado. Este crecimiento es algo inferior al aumento del 14,2 por ciento del comercio electrónico europeo en 2019. Sin embargo, todos somos conscientes del gran cambio que ha supuesto la pandemia en los hábitos de consumo de los individuos. Para el informe mencionado, este impacto comenzará a ser relevante a partir del próximo año.

Ecommerce startups España

Concretamente, en España, el ecommerce creció un 29%, siendo el tercer país de la Unión Europea que mayor crecimiento experimentó, solo por detrás de Rumanía y Bulgaria con un 30% cada uno. El gran aumento de la demanda ha sido un desafío no solo para los vendedores, sino también para toda la cadena logística (otro gran sector al alza en España). Durante el aislamiento, la gente comenzó a apreciar más el mundo que los rodeaba, lo que hizo que el consumo responsable fuera aún más importante si cabe. Este factor, si analizamos la mayoría de las startups que veremos en esta humilde lista de startups rompedoras del ecommerce español, es una característica común en prácticamente todos los casos.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Conozcamos a las startups que están revolucionando el ecommerce español:

Colvin


Esta startup con sede en Barcelona y recientemente elegida por LinkedIn como la segunda en su lista Top Startups, nació para revolucionar la industria floral europea de 30.000 millones de euros a través de un mercado de cadena de suministro directo, flores de larga duración a un precio de mercado más bajo y una marca moderna con una experiencia para el usuario simplificada. Con un suministro eficiente y una digitalización veloz, el sector está listo para la disrupción y buscan liderarlo hasta el final en la Unión Europea.

Sus ramos están creados con flores de temporada por floristas expertos y hecho a mano por sus ateliers donde cuidan cada flor y diseño. Además, el envío está perfectamente protegido en la ya famosa ColvinBox, asegurando una frescura propia de flores recién cortadas.

Hannun


En Hannun diseñamos y fabricamos muebles a mano, con madera de la mejor calidad. Hechos a mano por sus artesanos con mucho amor para convertir casas en hogares.

El social selling ha tenido un peso muy importante, ya que el ser una marca muy visual, en redes social como Pinterest o Instagram amasan una comunidad de fieles seguidores inmensa. Más que seguidores, podríamos llamarles enamorados, como bien dicen ellos.

La clave del tremendo éxito de Hannun va más allá de las redes sociales y se centra, principalmente en el hecho de que sus productos sean hechos a mano, de forma ecológica y con una producción y envío local, además de que tenga una gran eficiencia como ecommerce. Los productos manufacturados por Hannun garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Ethical Time


Ethical Time es un mercado global de productos éticos y sostenibles. En palabras de Ethical Time, se sitúan como la alternativa al universo actual de la industria textil. La industria textil es uno de los sectores más productivos del mundo, uno de los más contaminantes, y el que contiene unas cadenas de producción y suministro líderes en violaciones de los derechos humanos y laborales.

Su misión es hacer posible compras más respetuosas con las personas, el medio ambiente y los animales. Por ese motivo han creado una plataforma única para unir a todas las marcas de Europa que están trabajando de manera responsable. Este espacio las conecta con miles de personas que buscan un cambio, una alternativa, un lugar donde encontrar productos acorde con nuestros valores

Bodeboca


Bodeboca nace en Madrid a finales de 2010 de la mano de dos emprendedores franceses, Greg y Nathanaël, que buscaron acercar el vino a todo el mundo. Con más de millón de socios registrados, comercializa vinos de 400 bodegas entre las más prestigiosas del país y entrega en los principales países de Europa, abriendo las puertas a aficionados que disfrutan del vino, sin ser expertos.

A diferencia de la mayoría de las tiendas especializadas en las que la selección se ha basado siempre en el criterio de especialistas, en Bodeboca se busca que el productor pueda contar su historia en primera persona, y así los aficionados al vino nos enamoramos con sus historias y elegimos los vinos con mejor criterio, conociendo los detalles que los hacen diferentes y sobre todo, únicos para cada persona

Percentil


El negocio de comercio electrónico más grande de Europa centrado en la moda “como nueva” para niños. Fundada a finales de 2012, Percentil ya ha visto pasar más de 100.000 artículos por su almacén, ahorrando más de 1 millón de euros a las familias españolas.

En Percentil creen que el modelo de moda infantil está roto debido a sus altos precios y al ciclo de corta duración de la ropa. Los niños crecen muy rápido y la ropa se hace pequeña rápidamente con poco desgaste. Existe una gran oportunidad que ofrece una forma escalable de encontrar una segunda vida para la ropa que ya no se disfruta, ofreciendo una una solución que no deja de crecer.

We Are Knitters


¿Hay algo mejor que una tarde para tejer y relajarse? We Are Knitter cree que no y, si vemos el éxito que está cosechando puede que no se equivoquen. Con sus kits podrás olvidarte del mundo exterior, relajarte y crear algo con tus propias manos.

Fue fundada en España, pero sus kits viajan por todo el mundo. Brindan una perspectiva nueva y fresca a la idea de lo “hecho a mano”, encajándolo en un mundo cada vez más digital.

Si también quieres estar en este estado de relajación, entra en su web, encuentra tu kit favorito según el nivel de dificultad. Tienen todo tipo de colores y tallas. Sus kits tienen todo lo que necesitas. Incluyendo el patrón, las agujas y toda la lana que necesites para tejer tu prenda.

Tuvalum


En Tuvalum están reinventando la manera de comprar y vender bicicletas por Internet. Con ellos estás protegido ante los engaños e intentos de estafa habituales en otras páginas y aplicaciones de segunda mano. ¿Cómo lo hacen? Garantizan la seguridad de tus pagos, gestionan todos los envíos y cada bicicleta vendida es revisada por mecánicos profesionales para garantizar su estado. Además, te asesoran en lo que necesites.

Cada bicicleta vendida es revisada y certificada por un equipo de mecánicos para garantizar que está exactamente como la describe el vendedor. Cada operación está 100% garantizada. Usan el mismo método de cobro y pago seguro que Airbnb. Comprando y vendiendo en Tuvalum no necesitas quedar con desconocidos ni preocuparte de los envíos. Cuentan con un servicio de recogida y envío de puerta a puerta, incluyendo el embalaje. Cómo no, cuentan un equipo de atención al cliente para darte asesoramiento personalizado.

Faberin


Faberin es el espacio donde diseñadores de producto de todo el mundo encuentran un lugar ideal para tener ingresos por su talento. Sube tu diseño, establece tus royalties, cuanto quieres ganar por venta, y llega a una red de fabricantes global. Faberin te permite fabricar productos únicos, de diseñadores internacionales y añadir valor a tu trabajo.

Desde el punto de vista del comprador, podrás adquirir productos de todos los estilos, ideados por grandes diseñadores y con increíbles historias que contar. Fabricantes de confianza cuidadosamente seleccionados cuidarán de la producción del producto que hayas elegido siguiendo las indicaciones del diseñador.

Drestip


Drestip es un buscador de moda online que integra cada día nuevos e-commerce diferentes de ropa, calzado y complementos de mujer y hombre. Es el único buscador de moda online en España
con más de 300 ecommerce indexados. Reúne tanto marcas de reciente creación como aquellas más conocidas en el mercado. Tienen una presencia inmensa en redes sociales, por lo que Drestip se convierte a su vez en una plataforma social,que selecciona las mejores marcas y reúne las últimas tendencias en un solo sitio.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031