Análisis

Ciberseguridad | Seis startups españolas imparables

La ciberseguridad es una industria con un potencial inmenso. Recientemente conocimos, gracias al informe de varias compañías de telecomunicaciones, que la pandemia ha sido echado gasolina al fuego de los ciberataques. Las amenazas en la red crecieron un 2000% durante este periodo.

Es por ello que se trata de un asunto esencial a tratar por las compañías, que deberán de realizar una inversión para protegerse en momentos tan delicados. Lo último que necesita una compañía en estos instantes es recibir un nuevo golpe, esta vez en forma de ciberataque. Concretamente, IDC Research, en una previsión realizada antes de la crisis del COVID-19, estimaba que las compañías españolas invertirían un 6% más que en 2019, 1.381 millones de euros.

Segun el informe emitido por Canalys, se prevé un aumento del 5,6% a nivel mundial, hasta los 36.500 millones de euros.

Las startups españolas están dando mucho que hablar, siendo algunas de ellas adquiridas por grandes compañías como es el caso de la californiana con alma y cerebro español AlienVault por parte de AT&T en 2018 por unos 500 millones de euros.

Countercraft


Countercraft

Parece que cuando hablamos de engaños y contrainteligencia, nos referimos a tiempos de la guerra fría. Sin embargo, CounterCraft ofrece una solución muy similar para ofrecer a las organizaciones una detección temprana de ataques dirigidos, una inteligencia precisa sobre las amenazas y la posibilidad de controlar el ataque en tiempo real.

Tiene presencia internacional y cuenta con un gran número de gracias compañías como clientes. su tecnología va orientada a organizaciones grandes y maduras desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Uno de sus servicios más llamativos y por el que más destaca es ofrecer datos y aplicaciones susceptibles a ciberataques que, sin embargo, no son más que ganchos o cebos para proteger la información relevante.

En el mes de junio fueron capaces de levantar una gran ronda de 4,5 millones de euros de la que nos hicimos eco en Startups’ Oasis.

Ironchip


Ironchip

Mediante su herramienta Ironchip Location Based Secutiry (LBS), esta startup es capaz de evitar ataques remotos al necesitar un dispositivo móvil concreto, asociado a una geoposición determinada, para poder acceder al servicio.

Puesto que el 87% de los ataques se deben al robo de usuario y password, la solución propuesta por Ironchip es muy segura a la hora de deferender ataques de suplantación de identidad. Hoy en día, hay un gran número de contraseñas comprometidas debido a filtraciones, que pueden ser utilizadas por atacantes en remoto y producir un enorme daño a las compañías.

En pleno confinamiento, durante el mes de mayo, fueron capaces de levantar 500.000€ en una gran ronda de financiación.

Kymatio


Kymatio

Kymatio ofrece una solución alternativa y revolucionaria para proteger a las compañías. Apuesta por impulsar los firewalls internos. Puesto que el 60% de los incidentes de seguridad de la información involucran a personal interno de la compañía, el sistema que ofrece Kymatio es realmente interesante.

Frente a una reacción posterior para dar caza al insider, Kymatio apuesta por un enfoque preventivo, combinando factores técnicos y humanos para dar lugar a una efectiva anticipación. Señala áreas críticas, identifica riesgos y proporciona recomendaciones de acción para su mitigación, minimizando así los potenciales riesgos internos.

En el mes de junio cerró una importante ronda de financiación de 725.000 euros para impulsar su plataforma SaaS.

Sealpath


Sealpath

La solución que ofrece SealPath permite a profesionales y empresas proteger sus documentos críticos allí donde se encuentren: en su PC, en su red corporativa, en la red de un socio, en la nube, etc. Incluso son capaces de proteger el documento una vez que ya ha sido enviado y compartido fuera de la esfera de control de la compañía ofreciendo, por tanto, una solución completa y efectiva.

De este modo, los ficheros y emails contienen un cifrado constante allá a donde se dirijan, permitiendo un control absoluto sobre ellos. Son capaces de ver quién, cuando y con qué accesos han sido utilizados.

Alias Robotics


Alias Robotics

En pleno auge del IoT (Internet de las cosas) y 5G, los riesgos aumentan. La ciberseguridad debe dar respuesta a nuevas potenciales amenazas y desde Alias Robotics ofrecen soluciones innovadoras para ello. Dentro de la industria 4.0, las fábricas se encuentran cada vez más conectadas, siendo sus robots vulnerables a ciberataques, susceptibles de sufrir grandes problemas.

Alias Robotics es una startup vasca que ha desarrollado una solución disruptiva, un sistema inmune para que los robots se encuentren protegidos de posibles ciberataques.

Tecteco


Tecteco

Tecteco desarrolla una innovador solucíon “Secured WiFi as a Service”, mediante un único dispositivo y un pago mensual para la protección de redes WiFi. La solución de Tecteco es especialmente interesante para PYMES y profesionales que teletrabajen y utilicen un WiFi doméstico, por carecer de recursos adicionales para contratar uno profesional.

De esta forma, Tecteco permite dar conocimiento acerca de quién se conecta a la red, una defensa completa ante ciberataques y evita brechas de seguridad de datos. Con una solución sencilla, son capaces de dar un salto cualitativo de seguridad a aquellas PYMES y particulares que dependen de un WiFI doméstico para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930