Análisis

8 startups españolas que buscan ser imprescindibles en el Gaming

Recientemente hablamos acerca del impacto del streaming en las vidas de los gamers y cómo las startups españolas estaban explotando esta industria con gran éxito gracias a startups como PlayGiga (adquirida por Facebook), Streamloots o Dixper. Hoy profundizamos aún más y nos centramos en las startups de gaming que más están dando que hablar en España. Hemos dejado fuera a los estudios de videojuegos y los equipos de esports, aunque sí que es cierto que muchos de ellos tienen alma startup y pueden aparecer próximamente en Startups’ Oasis.

Aunque no vayamos a analizar startups que desarrollen videojuegos directamente, sino más bien startups que sirve de apoyo para la industria y atacan nichos concretos, es interesante conocer el tamaño del mercado de los videojuegos en Europa. Según el Europe Games Market Report 2030 de Goldstein Market Intelligence, Europa es el tercer mayor mercado de videojuegos, tras Estados Unidos y Asia en términos de participación en los ingresos en el mercado global. Sin embargo, con más del 90% de penetración en smartphones, conocemos que más del 30% de la población europea juega a videojuegos online en estos. No en vano, también conocemos gracias al informe, que más del 60% de todas las empresas de juegos registradas en Europa nacieron en los últimos cinco años, impulsadas por la revolución de los smartphones. Se espera un crecimiento de, al menos un 5% de media durante el período de 2017-2030, hasta alcanzar un tamaño de casi 35.000 millones de dólares.

Centrándonos en las empresas españolas, descubrimos datos muy interesantes y esperanzadores en el Libro Blanco del Desarrollo Español de videojuegos 2019, donde conocemos que en 2018, la industria del videojuego español (compañías españolas) logró una facturación de 813 millones de euros, un 14% más que en 2017. Lo mejor es que si continúa esa tendencia positiva, se espera que la producción alcance los 1.223 millones de euros en 2022.

Gaming España startups

Respecto del gasto de los españoles, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en su Anuario de la industria del videojuego en España, refleja que en 2019 el consumo de videojuegos facturó 1.479 millones de euros en España, consolidando a nuestro país como uno de los 10 principales mercados mundiales del sector, donde ya hay más de 15 millones de jugadores, representando las mujeres un 42% del total.

Nos encontramos con interesantes inciativas de apoyo al sector, donde destaca, aunque orientada a los estudios de videojuegos, Lanzadera, que acoge desde 2017 el PSTalents Camp donde acelera startups de videojuegos que han desarrollado varios proyectos para PlayStation. También destacamos, GameBCN, organizado por Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y Barcelona Tech City.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Conozcamos a las startups españolas de gaming con potencial mundial:

Nware

Nware

Nware, producto desarrollado por la startup española Cloudware es una innovadora plataforma que permite jugar a cualquier videojuego de PC en cualquier dispositivo (ordenador, móvil, televisión, tablet) sin necesidad de instalarlo ni cumplir los requisitos técnicos, gracias a tecnología de cloud gaming. Su objetivo es plantar cara a los grandes players mundiales y convertirse en el referente de cloud gaming en el mercado global. Se encuentra en fase Beta, aunque ya son miles los usuarios que han podido aprovechar todo el catálogo de Steam gracias a su platforma en la nube.

eGoGames

La misión de eGoGames es acelerar el crecimiento de los eSports haciéndolos accesibles para todos, en cualquier lugar a través de juegos móviles. Al descentralizar una industria en la que solo unos pocos jugadores profesionales se ganan la vida, eGoGames crea una arena móvil competitiva en los juegos móviles tradicionales a través de torneos, ligas, juegos cara a cara o eventos transmitidos en vivo. Además, eGoGames crea nuevos flujos de monetización para los desarrolladores de juegos, ayudándoles a aumentar sus ingresos, acortar los tiempos de desarrollo y hacer que su modelo de negocio sea sostenible y escalable.

Gamestry

Aprovechando lo mejor de la industria del Gaming y la Edtech, Gamestry te ofrece guías y cursos creadas por los mejores jugadores de esports para que te conviertas en un verdadero pro player. De esta forma, los jugadores amateur, que deseen convertirse en profesionales o simplemente mejorar sus habilidades en los videojuegos tednrán a su lado a los mejores expertos para conseguir que su curva de aprendizaje aumente rápidamente.

Kronte

Kronte

Kronte es una red profesional para los eSports. Basan su tecnología en Big Data, Data Analytics, Machine Learning e IA. Centrándose en las métricas y los datos que los Gamers tienen en cada juego que juegan, pueden predecir el talento, crear tableros y conectarlos con Equipos Amateur, Equipos Profesionales, Entrenadores, Gerentes de Eventos y Torneos, y Empresas que quieran invertir en la industria de los eSports. Ofrecen diferentes soluciones como Predicciones de Talento, Jugadores de Alto Rendimiento, Resultados Automáticos de Torneos, Scouting y mucho más.
Ayudan a los jugadores a convertirse en la mejor versión de sí mismos a través del análisis de datos y métodos probados, siempre apoyados por profesionales con larga experiencia y personas que realmente conocen y comprenden la industria.

Voicemod

Voicemod ofrece un modificador de voz online en tiempo real con efectos capaz de convertir tu voz en robot, niño, ardilla o cualquier personaje que imagines. Voicemod crea herramientas de audio expresivas e inmersivas que facilitan que cualquiera pueda crear una identidad sonora única o interactuar con otros a través del sonido de una manera personal. Voicemod se ha convertido en el compañero ideal para los jugadores que buscan llevar la experiencia de juego en línea a otro nivel y para los creadores de contenido que desean mejorar sus personalidades y cautivar a sus audiencias. También es excelente para conferencias y comunicaciones de voz, lo que le permite reaccionar y expresarse de una manera que hace que cada conversación sea más envolvente.

Freeverse

Freeverse

Imagínate poder tener un activo único en un videojuego. Freeverse crea tecnología y productos blockchain que impulsan nuevos mercados globales para activos digitales dinámicos. Su visión es presentar una nueva generación de productos y modelos de ingresos a la industria de los juegos y más allá, donde la verdadera propiedad digital es un hecho y donde los activos se valoran por su utilidad, no por especulación. Cuando los activos del juego son únicos, su valor aumenta en función de su rareza. Esto permite a los creadores aumentar los ingresos vendiendo artículos verdaderamente especiales a precios más altos. Del mismo modo, los usuarios/jugadores son capaces de vender sus activos o items al resto de jugadores, ganando dinero además de divertirse. Además, permiten todo ello mediante el método de pago habitual, no a través de criptomonedas, siendo accesible para todos.

United Gamers

United Gamers

El objetivo de United Gamers es ofrecer servicios de entrenamiento y salud a los jugadores de esports. Inicialmente se encuentran desarrollando una herramienta digital para la optimitzación de las principales habilidades requeridas en League of Legends, ofreciendo también consejos saludables de las diferentes áreas involucradas en la práctica. Buscan mejorar el modelo de entrenamiento actual, aportando una nueva metodología específica a los esports para que los jugadores consigan su mayor rendimiento

Gamersfy

Gamersfy APP es la plataforma de competiciones de videojuegos online que ofrece a los jugadores una experiencia innovadora en la industria tanto a nivel nacional como internacional. Han desarrollado un modelo de arbitraje automático que aporta fiabilidad, facilidad y rapidez a la competición. Se centra en un modelo de cuotas de inscripción mínimas y premios más atractivos y un modelo de reparto de premios escalonado. Quieren convertir Gamersfy en la plataforma de referencia de la comunidad gamer, un valor añadido al simple hecho de jugar.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031