Big data startups españa

10 startups españolas que llevan el análisis de datos al siguiente nivel

A pesar de la consolidación del sector del business intelligence, existe una nueva generación de startups que está desarrollando software de análisis de datos para las empresas que buscan nuevas formas de obtener información y valor de sus datos.

Las startups españolas no se quedan atrás y, a base de innovación, buscan crear barreras de entrada y diferenciarse gracias a su tecnología.

Estas startups buscan llevar el análisis de datos al siguiente nivel:

Shapelets

Shapelets es una plataforma de análisis de series temporales en escenarios de Big Data. La solución tiene un enfoque multisectorial, aportando valor en cualquier entorno empresarial impulsado por data como el sector energético, sanitario, industria 4.0, IoT o financiero.

El pasado mes de abril recibieron una inversión de 1 millón de euros por parte de Inveready. Además, ya la destacamos como una de las startups con más potencial de Málaga.

Qbeast

Qbeast es una spin-off del Barcelona Supercomputing Center (BSC). Gracias a su tecnología, Qbeast es capaz de acelerar el procesamiento de volúmenes elevados de datos sin desperdiciar recursos computacionales y energía. Ofrece a todo tipo de empresas que analizan grandes cantidades de datos la posibilidad de acelerar el procesamiento en sus trabajos de big data, logrando que los equipos vinculados a datos sean hasta tres veces más productivos.

El pasado mes de marzo cerraron una ronda de 520.000 euros, dando entrada en su capital a Invereadt y Bstartup.

Expai

Expai es una startup nacida en 2021 que permite mejorar la eficiencia y la confianza de los usuarios con una Inteligencia Artificial transparente en tu empresa y tomar decisiones acertadas, comprendiendo qué hay detrás de cada predicción realizada por los modelos de tu black-box. Con Expai, puedes entender las razones que hay detrás de cada predicción.

Startups analisis datos

Aqtiva

Aqtiva es un “data quality SaaS platform”. Aprovecha BigData e IA para ayudarte a configurar Quality Points con solo unos pocos clics. Aqtiva te ayuda a implementar Quality Points rápidamente y sin horas adicionales de ingeniería.

Aqtiva busca que tu equipo de datos pueda trabajar de manera más eficiente, ya que Aqtiva proporciona una imagen precisa y clara de todos los procesos de datos y su calidad. Aqtiva hará que tu negocio use datos limpios desde el momento en que comience a usarlos, lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Seqera Labs

Seqera Labs ofrece un software de orquestación de flujos de trabajo de código abierto destinado a simplificar los pipelines de análisis de datos complejos en la nube. Seqera Labs despliega y gestiona pipelines complejos en cualquier infraestructura, construye mejores pipelines, reduce los costes y mejora el tiempo de obtención de resultados.

Además permite a los clientes de los sectores farmacéutico y biotecnológico romper con el statu quo de las plataformas cerradas y los scripts personalizados para adoptar el futuro de la nube, permitiendo así a los desarrolladores y científicos de datos crear y desplegar aplicaciones de datos en cualquier entorno.

En 2020 recibió inversión por parte de Speedinvest,

Recognai

Recognai utiliza las últimas técnicas de inteligencia artificial para encontrar patrones y relaciones en los datos estructurados y no estructurados, extrae conocimientos de los datos no estructurados y ofrece interfaces inteligentes y modelos predictivos. Esto ayuda a las empresas a anticiparse y actuar sobre los posibles riesgos y oportunidades, permitiéndoles desbloquear el valor empresarial de los datos empresariales no estructurados.

Startups big data

SolverML

SolverML busca convertir tus datos en valor. Sus algoritmos están siempre aprendiendo gracias al uso de tecnologías como el Machine Learning, el Natural Language Processing, Computer Vision y Deep Learning. Su objetivo es predecir escenarios futuros a las empresas con tasas muy altas de exactitud y velocidad. Como resultado, buscan mejorar la toma de decisiones empresariales. Su metodología consiste en analizar los datos, predecir escenarios y visualizar los resultados con el objetivo de que las empresas tomen el control y decidan con exactitud y certeza.

En enero de 2020 recibieron el apoyo de GoHub con 500.000 euros de inversión.

Datumize

Datumize crea productos innovadores que permitan a las empresas disfrutar de conocimientos procesables basados en dark data. Ofrecen un software de recopilación de datos propio y sofisticado que obtiene datos de fuentes, en sus palabras, fancy.

Alimentan tu inteligencia empresarial con nuevos y mejores datos, abriendo la puerta a la detección de nuevas oportunidades de venta, a la mejora del rendimiento operativo, a la reducción de costes y al aumento de los ingresos.

En febrero de 2019 cerraron una Serie A liderada por Alma Mundi por 1,8 millones de euros.

LeanXcale

LeanXcale ofrece una base de datos operativa ultraescalable diseñada para proporcionar transacciones SQL y ACID completas a aplicaciones en la nube con interfaces estándar. La base de datos operativa ultraescalable de LeanXcake ofrece análisis en tiempo real que mezcla las capacidades de una base de datos operativa y las de un almacén de datos en una única plataforma, lo que permite a los clientes aplicar resultados profesionales sin necesidad de copiar sus datos en proyectos que consumen tiempo y recursos.

En octubre de 2020 recibieron una inversión de 1 millón de euros de la mano de Bullnet Capital.

Secmotic

Secmotic ha desarrollado una plataforma de análisis de datos destinada a convertir los datos del IoT en información valiosa. La plataforma de Secmotic ofrece servicios de desarrollo de software y hardware específicos relacionados principalmente con la computación en la nube, los algoritmos de aprendizaje automático y las soluciones basadas en el IoT, lo que permite a los clientes automatizar el proceso, aumentar la productividad y reducir el coste para la transformación del negocio.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad