Startups criptomonedas españa

Estas 6 startups españolas pueden presumir de tener su propia Crypto

Las formas de financiación alternativas al Venture Capital empiezan a proliferar. Nos encontramos con soluciones de inversión no dilutivas como Capchase (financiación de negocios SaaS) o Ritmo (growth capital para marketplaces), crowdfunding a través de numerosas plataformas y, para los más intrepidos ICOs (Initial Coin Offering) y IDOs (Initial Dex Offering). Sin embargo, todas ellas son compatibles con la inversión privada y lo habitual es que se combinen, como ocurre en los ejemplos que os traemos.

Lanzar tu propio token tiene grandes ventajas: no necesitas negociar con inversores, no te diluyes como accionista, creas una comunidad de fans de tu producto y, si lo haces bien, llenas todos los medios de comunicación. Nuestro primer ejemplo ha seguido el playbook y es una clara muestra de ello.

En cuanto a la forma de lanzar un propio token, existen dos posibilidades (principalmente): IDO y ICO. Si se trata de una ICO, un proyecto asume toda la responsabilidad de gestionar las transacciones y las operaciones en una plataforma interna. Si se trata de IDO, una exchange aloja la «ICO» en su interior.

Los tokens valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos, al igual que puede ocurrir con cualquier activo digital creado con NFT (Non-Fungible Tokens). Algunos ejemplos son los «Fan Tokens» del PSG que recibió Leo Messi al fichar por su nuevo club, el valor del Binance Coin (asociado indirectamente al valor del conocido exchange de crypto) que pasó de valer 10 dólares a más de 400 en apenas un año, el famoso Doge Coin, un token-meme que pasó de valer 0,3 dólares a unos actuales 24 dólares en 12 meses o la obra de arte NFT vendida por 69 millones del artista Beeple, por citar solo algunos de los más conocidos.

Las startups que se lanzan a por los tokens generalmente tienen una fuerte relación, o bien con el entorno de las criptomonedas o con el blockchain. Este es el caso de todas las startups españolas que listamos. Aquí puedes ver las startups españolas que lideran el universo crypto en España.

Varias startups españolas se han lanzado a tokenizar:

Bit2Me

Inspiración de esta lista y claro ejemplo de cómo lanzar tu propio token, Bit2Me cerró esta semana la segunda fase de su venta privada de su token B2M. Bit2Me afronta ahora la tercera fase de la ICO, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. En esta primera fase ha conseguido 7,5 millones de euros, lo que suma un total de 15 millones de euros si sumamos todas sus ventas. Esperamos con ganas su tercera venta, pero habrá que estar rápidos ya que esta segunda fase se cerró en 47 segundos.

Bit2Me es un lugar sencillo, seguro y rápido donde comprar, vender y gestionar tu cartera de criptomonedas. Bit2Me pone a tu disposición una suite de 19 soluciones para adentrarte, de la mejor forma, en la revolución Blockchain. Sus servicios incluyen Wallet, donde recibir, almacenar y enviar criptomonedas; Buy & Sell, una plataforma de compra y venta; Swap, donde intercambiar criptomonedas con un click; Card, con la que pagar con Bitcoin y demás criptomonedas y muchos otros servicios que puedes consultar aquí.

Internxt

¿Sabías que Internxt lanzó la primera ICO en España? Allá por 2017, lanzaron su propio token, INTX. Por entonces, fueron capaces de conseguir cerca de 500.000 euros para levantar lo que hoy es Internxt.

Tal y como nos contó su CEO, Fran Villalba: «Internxt es una startup valenciana que ofrece un almacenamiento en nube privado y seguro. Al registrarte en Internxt, podrás subir tus fotos, vídeos, música o documentos a la nube sabiendo que tan solo tú puedes acceder a éstos, ni siquiera nosotros o terceros podrán.

Tu privacidad es nuestro objetivo, es por eso que toda tu información subida se encripta en tu propio ordenador, y gracias a la tecnología Blockchain, cada archivo se divide en pequeños fragmentos. 6 copias de cada fragmento se envían a miles de usuarios a los que Internxt paga por almacenamiento.» Este año serán finalistas en South Summit.

BitBase

BitBase, la cual destacamos como una de las startups centradas en crypto con mayor potencial, ha lanzado en 2021, su utility token mediante listado en Uniswap tras vender cinco millones de tokens. Su recaudación fue de más de un millón de euros durante la venta privada.

Esta venta de cinco millones solo es el comienzo, puesto que la emisión total serán de 100 millones de BTBS, sin posibilidad de que aumente en un futuro. Tienen pensado, además, reducir eventualmente la cantidad en circulación para otorgar estabilidad.

En BitBase puedes comprar y vender Bitcoin, Ethereums, Tether, Ripple y las principales criptomonedas del mercado, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo de forma fácil y segura. Ponen a tu alcance tiendas exclusivas donde no sólo vas a poder comprar o vender tus criptomonedas, sino que también podrás informarte, asesorarte o adquirir otros productos físicos relacionados con el mundo crypto. Con cuatro años de experiencia, más de 20 tiendas físicas y 50 cajeros Bitcoin repartidos por todo el territorio español, se trata de la empresa española con más cajeros Bitcoin en España.

Brave

Brave lanzó en 2021 su propio utility token (cryptomoneda que puede utilizarse en la propia plataforma de la empresa): Brave Token. Confían en poder integrarla dentro de la pasarela de pago que ofrecen a sus clientes, sumando valor añadido a su propuesta. Gracias a la IDO fueron capaces de conseguir 400.000 euros, ¡aunque su valor ya se ha multiplicado por 8 desde entonces!

Brave es la única solución anónima de verificación de la edad instantánea para una comercialización responsable de contenidos y servicios para adultos, tanto en línea como fuera de ella. Se trata de un software como servicio B2B totalmente preparado para la GDPR, que se integra perfectamente en las plataformas digitales de las empresas relacionadas con los adultos. Para nosotros, una de las legaltech con mayor potencial de España. Además, son uno de los 36 finalistas españoles en South Summit.

Brickken

Pronto, Brickken lanzará su Initial DEX Offering (IDO), emitiendo los BKN Utility Tokens para utilizar en su plataforma descentralizada. Puedes acceder a su venta privada, que termina en febrero aquí.

Brickken es una plataforma de emisión de tokens descentralizada que permite a las empresas, en los diferentes sectores, crear, emitir y administrar sus Security Token Offerings.

Ofrece a los inversores nuevas oportunidades de generar ingresos pasivos. Brickken es el vínculo entre los inversores y los activos, abriendo todo un nuevo mundo de oportunidades de inversión. Además, se perfilan como el futuro del «crowdfunding descentralizado» a través de su propio token. Por si fuera poco, son finalistas en South Summit.

2gether

2gether ha lanzó este año su token 2GT, en el protocolo descentralizado Uniswap, donde usuarios pueden comprar y vender el token. El pasado 10 marzo, después de cerrar una campaña en Bounce consiguiendo en tan solo siete días 160,2 ethers (ETH), la compañía listó el token en Uniswap con un precio de lanzamiento de 0,05€. Sin embargo, es importante mencionar que su token llevaba en funcionamiento desde 2018.

2gether es una plataforma financiera colaborativa que acelera la transición del mundo hacia las finanzas descentralizadas. 2gether está desarrollando las finanzas del futuro: un futuro en el que los consumidores asuman la propiedad y el control total de los servicios que utilizan. Con 2gether podrás invertir sin comisiones añadidas, invertir en más de 15 criptomonedas, usar su tarjeta Visa 2gether y hacer transferencias libremente.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad