Y Combinator startups españolas

6 startups españolas han entrado en Y Combinator en 2021 y ponen rumbo a Silicon Valley

Entrar en el prestigioso programa de Y Combinator es mucho más que poder poner en LinkedIn YC S21 o YC W21.

Y Combinator es, probablemente, el programa de aceleración de mayor prestigio en el mundo. Por Y Combinator han pasado startups como Airnbnb, DoorDash, Stripe, Dropbox, Coinbase, Rappi, Flexport, Amplitude o Reddit. En total, más de 3000 startups hasta la fecha.

Como parte del programa de aceleración, Y Combinator invierte, en general, 125.000 dólares en capital inicial a cambio de una participación del 7% en cada startup. También da acceso a talleres de creación de empresas, un plan de estudios global y el apoyo de una comunidad de mentores.

Y Combinator startups 2021

Entrar en Y Combinator no asegura el éxito, aunque es cierto que sus demo days son un acontecimiento que todo inversor internacional tiene apuntado y subrayado en su agenda. De todas las startups participadas por Y Combinator, más de 160 han levantado más de 150 millones de dólares y su valoración total es superior a los 400.000 millones de dólares.

Ya conocimos hace poco el imán que es Estados Unidos para los emprendedores cuando destacamos a las principales startups americanas fundadas por españoles. Sin embargo, es notable que de las 10 startups que han entrado en la historia de Y Combinator (desde 2005), 6 lo hagan en 2021.

Las tres startups españolas que participaron en Y Combinator con anterioridad fueron Microverse (S19), Democracy Earth (W15), Together Video Chat (S20) y Belvo (W20).

Conozcamos, con orgullo, al YC W21 y YC S21:

Arengu

Fundada en 2018 por Pablo, Sergio y Jacobo, Arengu es una plataforma low-code que permite a los desarrolladores construir flujos de registro con cualquier API. Facilitan la construcción de la interfaz de usuario, añaden lógica personalizada, integraciones con terceros y obtienen información sobre el comportamiento de los usuarios.

¡Esta startup ya fue destacada por el Oasis como una de las startups gallegas con mayor potencial!

Arengu

Solarmente

Solarmente, fundada en 2019 por Wouter y Víctor, instala y financia tejados solares por toda Europa.

Combinan el software y la financiación para hacer que la energía solar sea sencilla para cualquier propietario. Los paneles son baratos, la instalación es fácil, pero la compra de energía solar sigue siendo un proceso insoportable. Ellos se encargan de solucionarlo.

SolarMente

Payflow

Payflow, además de ser partner del Oasis, fue fundada en 2020 de la mano de Benoit y Avinash, dos ex-Rocket Internet. Es una plataforma que permite a los empleados cobrar su salario a la carta, cuando quieran, en lugar de una vez al mes (o quincenalmente). Payflow se posiciona como un beneficio para los empleados.

Payflow

Abacum

Abacum, fundada en 2020 por Jorge y Julio, es una plataforma SaaS, que facilita a los equipos financieros el uso de datos en tiempo real, la generación de informes y la colaboración.

Eliminan las tareas manuales, como copiar y pegar datos en hojas de cálculo, enviar correos electrónicos a los socios comerciales y el agotador cálculo de números, para que puedas dedicar su tiempo a las cosas importantes. Para muchos, el Notion de las finanzas.

Abacum

Hubuc

Fundada en 2020 de la mano de Hasan e Ignacio, Hubuc permite a las marcas abrir nuevas líneas de ingresos mediante la integración perfecta de los servicios financieros en su customer journey.

Hubuc permite que cualquier empresa pueda integrar los servicios financieros en sus productos con una sola API. Se encarga de la aceptación y procesamiento de pagos, emisión de tarjetas de crédito y demás soluciones de marca blanca.

Hubuc

MagicBell

MagicBell nace en 2020 gracias a Hana y Josue, ambos provinientes de SupportBee como CEO y fronted lead respectivmente. MagicBell es la bandeja de entrada de notificaciones para aplicaciones web y móviles.

Para ello, ofrecen una bandeja de entrada de notificaciones con un bonito atractivo que las aplicaciones pueden integrar en sus productos en cuestión de minutos. Hacen todo el trabajo pesado relacionado con la entrega y la sincronización en tiempo real, las notificaciones push en la web y en el móvil, las notificaciones por correo electrónico e incluso la gestión de las preferencias de notificación.

MagicBell

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad