Análisis

5 Fintech españolas con potencial mundial

La industria Fintech es tan amplia como interesante. En los últimos años, las startups pertenecientes a esta categoría, uniendo las finanzas con la tecnología más puntera, han reunido la atención de inversores y usuarios por igual.

Conozcamos algunas de las startups españolas con mayor potencial internacional:

Fuell

Fuell

Como bien definen sus fundadores, Fuell es la tarjeta corporativa que querían para ellos mismos. Fuell es un emisor de tarjetas con un software de gestión de gastos asociado. Algunas de sus posibilidades son eliminar la necesidad de hacer reportes de gastos, gestionar los gastos de la empresa en tiempo real, establecer presupuestos u otorgar crédito a medida que el negocio crece.

Con Fuell puedes establecer un límite de gastos por cada tarjeta, crear presupuesto que se actualicen automáticamente, olvidarte de realizar reportes de gastos y obtener visibilidad en tiempo real de cada transacción realizada. Por si fuera poco, esta startup te permite obtener crédito para tu empresa, emitir tarjetas virtuales para cada proveedor, enviar y solicitar fondos (al más puro estilo Bizum) e incluso integrar su plataforma con tu software contable. Una solución completa de principio a fin para los gastos corporativos.

bnc10

Actualmente con ronda abierta en Crowdcube, bnc10 es un nuevo Challenger Bank. En menos de 9 meses, bnc10 ha alcanzado los 40.000 clientes activos que han gastado más de 20 millones de euros. Como alternativa disponible a los bancos tradicionales, bnc10 es la primera fintech española que ofrece cuentas compartidas totalmente digitales, pagos P2P y cuenta corriente juntos.

Con bnc10, puedes abrir tu cuenta con IBAN 100% español de forma gratuita, sin comisiones y en 5 minutos, gestiónala a través del dispositivo que prefieras. Te permite recibir una tarjeta física prepago Mastercard gratuita y sin costes de mantenimiento. Entre sus servicios, podemos transferir dinero a cualquier entidad nacional y europea y pagar en el extranjero sin comisiones por cambio de divisa, así como retirar dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo, devolviéndote lo que te cobren de comisiones hasta 3 veces al mes. Además, tiene notificaciones instantáneas y estadísticas para que tengas todos tus movimientos siempre a mano, permitiéndote compartir una cuenta con quien tú quieras sin complicaciones ni comisiones.

Nomo

Nomo, desarrollada por Innocels (Banco Sabadell) es la herramienta de gestión todo en uno para autónomos y pymes. Nomo es una plataforma digital que unifica en una app herramientas para los autónomos y pymes, vinculadas a la gestión del negocio, la contabilidad y los impuestos, y que ofrece además servicios financieros.

Para los autónomos, es una solución que permite crear facturas en pocos clics, controlar gastos, mantener la tesorería al día, prever impuestos, disfrutar de su gestoría digital para autónomos y anticipar el cobro de las facturas. Para pymes, recientemente incorporado esta semana, permite facturar a clientes en pocos segundos, controlar y conciliar tus diferentes cuentas corrientes, digitalizar los gastos de tu negocio, obtener una previsión de impuestos, gestoría especializada para empresas y anticipar el cobro de las facturas.

Mitto

Llamada “La tarjeta sostenible”, te permite despertar el activista que hay dentro de ti. Te permite conocer el CO2 de tus compras y en la totalidad de tu consumo. Esto te ayudará a entender el impacto de cada transacción y mejorar la calidad de tu consumo. Además, podrás ver el impacto de las compras de tus contactos. Además, te permite recibir descuentos en marcas y comercios sostenibles para ahorrar en modo todavía más responsable.

Mediante Mitto, el usuario puede conocer sus hábitos de consumo a través de las categorías de ingresos y gastos, y aprender a ahorrar mejor. Tienen una versión para menores, disponible a partir de 14 años, permite enseñar a tus hijos cómo manejar de manera responsable sus finanzas y a la vez cuidar el planeta.

Ninety Nine

Ninety Nine

Tal y como hablamos de Ninety Nine, de la mano de su CEO, Javier Sanz:
Ninety Nine es una plataforma increíblemente sencilla de entender y utilizar. Te permite comprar y vender acciones de Estados Unidos, cobrándote 0 comisiones. Ese 0 es así, sin decimales, ni letra pequeña.

Ninety Nine nace de un equipo con un fuerte perfil tecnológico y bancario. Su plataforma no cobra comisiones ni por operación, ni custodia, cobro de dividendos, retirada de dinero…no cobra comisiones por nada. Sin embargo, cobra una tarifa plana mensual en base a lo aportado. La cantidad que nos cobra Ninety Nine no puede ser más transparente y reducida. Si comprobamos sus tarifas comprobamos que hasta 10.000 euros, tendremos que pagar un 0,042% mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031