Análisis

15 startups que buscarán situar a Galicia como Hub emprendedor en 2021

Galicia es bien conocido por ser una tierra extraordinaria en términos de gastronomía, belleza paisajística y cultura acogedora. También es conocida por alojar la sede central de una de las mayores empresas del mundo, Inditex.

Aunque nos gustaría ver alguna gran iniciativa por parte de esta gran corporate de Arteixo, al estilo de Marina de Empresas en Valencia de la mano de Mercadona y Juan Roig, existen grandes iniciativas gallegas para startups que tienen potencial para colocar a Galicia como uno de los grandes hubs emprendedores en España.

Nos encontramos con un buen número de iniciativas Made In Galicia, como puede ser The Hop, por Estrella Galicia, que combina la inmersión cultural gallega con el coworking en Madrid para emprendedores.

También existen programas de aceleración para startups como Conector Galicia, Galicia Open Future o Abanca Innova, así como inversores locales como Xesgalicia o Uninvest.

Galicia Startups 2021

Más allá de las distintas iniciativas y fuentes de financiación locales, Galicia está en el punto de mira emprendedor como se puede ver en algunas de las startups que mostramos a continuación. Algunas han levantado buenas rondas de financiación, convenciendo a inversores gracias a su gran innovación y talento.

Conozcamos a las startups gallegas del futuro:

Barkibu

Barkibu está creando una nueva asistencia sanitaria para mascotas. A través de la aplicación Barkibu, los dueños de mascotas pueden obtener ayuda sobre cómo cuidar a sus mascotas, verificar sus síntomas y obtener una clasificación inmediata, hablar con un veterinario en vivo o encontrar la clínica más adecuada para el problema de su mascota. Todo desde su casa, en tiempo real, y sin preocuparse por el coste.

Arengu

Arengu es una plataforma low-code que te ayuda a registrar e incorporar usuarios fácilmente: flujos sin contraseña, flujos de registro, inicio de sesión social, flujos de verificación de OTP, pagos por suscripción…

Appentra

Appentra es una empresa de software con un objetivo: facilitar la programación en paralelo, permitiendo a todos hacer el mejor uso del hardware de computación en paralelo, desde los núcleos múltiples en una computadora portátil hasta las supercomputadoras más rápidas.

Alén Space

Alén Space busca ayudar a las empresas a desarrollar su negocio en el espacio, diseñando, fabricando y operando pequeños satélites que realicen la aplicación que necesitan. ¡Puedes leer más acerca de la industria aeroespacial española aquí!

Ancora

Ancora es el exoesqueleto digital que conecta y asiste al trabajador en la factoría inteligente. La fábrica inteligente requiere trazabilidad de la producción en tiempo real y procesos flexibles para lograr una fabricación reconfigurable y con mayor personalización. Esta gestión digital de la producción necesita también de trabajadores habilitados digitalmente y conectados en tiempo real con los sistema de control.

Galicia Startups España

Frankie The King

Frankie The King cree fielmente en que una alimentación del perro más saludable y conveniente es posible. Ofrecen un plan de suscripción de conveniencia con alimentos frescos y de calidad humana para perros. Crea el perfil de tu gran amigo y su algoritmo adaptará nuestras recetas a su actividad, raza, peso, condición física, etc. Si quieres saber más sobre la industria Pet Tech, ¡puedes echarle un ojo aquí!

Emérita Legal

Emérita Legal combina Big Data judicial con inteligencia artificial para brindar una ventaja clave a los abogados y usuarios de servicios legales. A través de su avanzada herramienta Judicial Analytics, extrae datos no disponibles hasta el momento sobre abogados, jueces, partidos y las áreas del derecho en sí, del análisis de millones de decisiones judiciales. Si quieres saber más sobre el LegalTech español, ¡estás de suerte!. Descubre más aquí.

Boardfy

Boardfy es una plataforma SaaS para el seguimiento de precios en línea. Su plataforma permite a sus usuarios controlar los precios de sus competidores o distribuidores de cualquier mercado o país.

Livetopic

Livetopic es un asesor algorítmico online que realiza un análisis detallado e independiente de la situación económica y financiera de una persona. Su consultor automatizado analiza su situación para mostrar su grado de protección y qué hacer en caso de jubilación, invalidez, viudez, orfandad y baja por enfermedad.

Coinscrap

Coinscrap es una App que te permite redondear las compras que realizas con tus tarjetas y destina la diferencia a una cuenta de ahorro. También deberías conocer Senseitrade, su startup hermana, una app que te permite saber las acciones más calientes o recibir alertas cuando una información relevante es publicada en las redes sociales. Precisamente ayer anunciaban su integración con Reddit, ¡buen timing!

¡Conoce más sobre las mejores startups españolas de finanzas personales aquí!

ALiCE Biometrics

ALiCE Biometrics es una solución de verificación de identidad online para la incorporación digital y el cumplimiento de KYC / AML. Permite la incorporación 100% online de nuevos clientes, cumpliendo con la legislación KYC / AML, aumentando la tasa de conversión y minimizando el fraude de identidad. La empresa verifica la autenticidad del documento de identidad y captura el contenido, hace coincidir la foto de identificación con un selfie y realiza una detección de actividad activa y pasiva.

Startups gallegas

WayApp Pay

Al utilizar las API, mPOS o POS virtual de WayApp Pay, los comerciantes, con respecto al modelo Visa / MasterCard, se convierten en emisores y adquirentes. Completamente automatizado, no se necesita acción por parte de los comerciantes, que opcionalmente pueden ofrecer a los clientes servicios de valor agregado totalmente personalizados, como puntos de fidelidad, ofertas de descuento, financiamiento de compras y mucho más.

IUVIA

IUVIA es un dispositivo de hardware comercial y una arquitectura de sistema operativo que los proyectos centrados en la privacidad pueden usar como un ecosistema de distribución, y los activistas y otras personas preocupadas por la privacidad pueden usarlo para acceder a todas las funciones diferentes que necesitan o que actualmente buscan en los servicios en la nube. Permite a sus usuarios ejecutar fácilmente su propia nube con correo electrónico, calendario, almacenamiento y muchos otros servicios internos.

Inversa

Inversa es una plataforma online de financiación alternativa que conecta a empresas que necesitan liquidez con una comunidad de inversores a través del anticipo de facturas o descuento de pagarés.

Councilbox

Councilbox es la herramienta integral para la realización de reuniones corporativas online con validez legal desde una única plataforma. Desde la convocatoria a los participantes y la votación remota hasta la redacción automática de actas, Councilbox brinda una solución ágil, eficiente y útil, que ayuda a las empresas a ahorrar recursos y cumplir con sus compromisos de cumplimiento normativo.

1 Comentario

  1. ¿Dónde habéis hecho ese estudio? Me faltan unas cuantas y alguna con muchos más méritos para estar en ese listado:
    ¿OpositaTest?
    ¿Siguetuliga?
    ¿Docuten?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28