AnálisisLATAM

7 startups paraguayas que deberías conocer

Recientemente hablamos acerca del las startups Fittech y del bienestar que más destacaban en el panorama brasileño. Esta semana, tenemos el punto de mira en Paraguay.

Uno de los puntos más fuertes de Paraguay es que es mucho más seguro que sus países vecinos y además su regimen fiscal entraña muchos beneficios. Sin entrar mucho en detalle, tienen sistema de tributación territorial, lo cual significa que las empresas únicamente tributan por los ingresos obtenidos en el país, sin que se impute fiscalmente la renta obtenida en el exterior. Además, los dividendos distribuidos por sociedades residentes a sus socios igualmente residentes están exentos de tributación siempre que se cumplan determinados requisitos. Por otro lado, no todo son ventajas, también hay que tener en cuenta la pequeñez de su mercado, lo que hace más difícil el desarrollo de propuestas locales.

No hay que dejar de destacar que el país está pasando por un mal momento financiero, en el que se están concediendo menos del 15% de los préstamos solicitados por startups. En estos meses que se avecinan, con un segundo confinamiento a la vista, esta inyección puede ser clave para que decenas startups no perezcan.

Enumeramos las startups paraguayas que deberías conocer:

LatamcLick

Latamclick es una agencia digital con presencia en Panamá, Costa Rica, Honduras y Paraguay que analiza el social web para identificar oportunidades y recibir insights que pueden ser aplicados a la comunicación de marca. Se alimentan de información sobre tendencias, mercados, marcas y consumidores, utilizándola para crear estrategias de social media y lograr los objetivos del cliente.

Aquí tenéis un ejemplo de unos de sus últimos proyectos:

Aumenta

Aumenta es una startup especializada en desarrollo de aplicaciones y soluciones de realidad aumentada. La realidad aumentada es increíblemente útil para resolver problemas del día a día. Permite medir objetos reales, ver cómo quedarían los muebles en una casa y orientar fácilmente sin mirar un mapa.

En Aumenta ofrecen servicios de distintos tipos desde construir plataformas, desarrollar modelos de negocios o campañas de realidad aumentada.

TAXit!

TAXit! ofrece un sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online en Paraguay. En ella puedes llevar un control de tu situación impositiva en tiempo real. Además también ofrece la posibilidad de asesoramiento tributario.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Goiko

Goiko es un buscador de préstamos online: Buscan que los préstamos realmente se adapten a las necesidades de sus clientes y no al revés. Es simple porque puede buscar préstamos a través del móvil o del ordenador, facilitando además información financiera y educativa que permitirá comparar cada préstamo para que el usuario elija el más conveniente.

Otro de sus puntos fuertes es que pone a las entidades financieras al alcance de un público mucho más amplio con operaciones y precios justos y adecuados a los productos ofrecidos.

Po

Po es una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de prótesis impresas en 3D de alta calidad y bajo coste. Buscan potenciar la individualidad de los miembros Po personalizando cada prótesis en base a su color favorito, caricatura o superhéroe.

Reva

Reva es una plataforma B2B que potencia las instalaciones de clubs y polideportivos. Consiste en una app para encontrar y reservar pistas de futbol, tenis y padel en Paraguay.

Codelife

Codelife ofrece cursos online y presenciales sobre Desarrollo web y móvil, Ecommerce, Diseño gráfico, Diseño UX/UI y Marketing Digital. Son cursos muy específicos en los que encontramos desde cursos de Facebook ads o Instagram marketing.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031