Análisis

5 startups españolas que están explotando el potencial del streaming

El potencial que tiene el streaming es bien conocido por todos. No hay más de ver la capitalización de compañías como Netlfix y Spotify. Sin embargo, las posibilidades van mucho más allá, permitiéndonos disfrutar de una enorme variedad de contenido bajo demanda. No solo eso, sino que varias startups españolas están dándole una visión de negocio única e innovadora bien ofreciendo una nueva forma de streaming u ofreciendo servicios complementarios al ya existente.

Durante muchos años ha sido una gran tendencia, hasta el punto de que parece algo antiguo. Sin embargo, los videojuegos y sus retransmisiones a través de Twitch, por poner un ejemplo, han hecho pensar a varias compañías españolas, que quieren revolucionar el modelo. Asimismo, encontramos startups españolas dispuestas a ofrecer contenido distinto, desde actuaciones en directo o videojuegos, hasta películas de cine independiente o clásico.

Famoso es el caso de PlayGiga, la primera adquisición de Facebook en España por 70 millones de euros. Esta startup nacida en Madrid en 2013, se presenta como una compañía que ofrece un servicio de videojuegos en streaming, con el que sus usuarios pueden jugar desde su ordenador de escritorio, portátil o incluso su televisión sin necesitar consolas especiales, descargar videojuegos o actualizarlos ya que todo su funcionamiento se procesa desde la nube y en tiempo real.

El potencial es inmenso y las startups españolas están dando mucho que hablar. Conozcamos algunos referentes en España:

Dixper


Dixper es un servicio de streaming de juegos que permite disfrutar de tus juegos de PC desde diferentes ubicaciones e invitar a sus amigos a jugar directamente en el navegador web en cualquier dispositivo. Además, permite a los jugadores monetizar el contenido y cobrar una comisión por ello, en función de que lo ingresen

Buscan construir la mayor y mejor comunidad de juegos remotos donde cualquiera puede compartir su pantalla y controles con otros, jugar de manera remota y cooperativa y ayudar a los editores a construir videojuegos aprovechando su gran tecnología.

Como streamer, te permite aumentar los ingresos de tu stream de la forma más divertida para tus viewers. Monetiza tu audiencia con interacciones in-game personalizables. Como viewer, podrás apoyar el contenido de tus streamers favoritos de la forma más divertida. Compra cajas de skills para interactuar en el stream en tiempo real.

Streamloots


Como bien comentamos esta semana, tras hacernos eco de su gran ronda de financiación de 4,7 millones de euros, Streamloots es una plataforma de monetización para streamers. Su misión es que estos se conviertan en empresas, es decir, que los creadores de contenido digitales lleguen directamente a su público, monetizarlo y proporcionarles las herramientas parar crear un negocio rentable.

Buscan dar a los creadores la capacidad de ser verdaderamente dueños de su público en lugar de alquilarlo a las plataformas sociales. El objetivo de Streamloots es crear nuevas formas de emprendimiento al ayudar a los creadores a convertirse en pequeñas empresas individuales y cambiar la forma en que imaginaremos un “trabajo” en el futuro.

Ya son más de 40.000 streamers, en más de 20 países, los que han ganado dinero gracias a su contenido en Streamloots.

Scenikus


Su plataforma de streaming, permite llegar a un público global a artistas de todas las disciplinas. Pueden publicar su eventos en directo, eventos privados o Video on Demand. El artista recibe el 91% de los ingresos generados por la venta de entrada. Gracias a Scenikus, el artista es capaz de vender entradas por sus Live Streamings y acceso a contenidos, mientras que cualquier fan es capaz de disfrutar del mejor contenido desde cualquier lugar del mundo.

Además, la plataforma ofrece otros servicios de valor añadido como Scenikus Jobs para encontrar talento, buscando y encuentrando a los mejores artistas para tus eventos privados o de empresa. Cuentan con miles de artistas ya validados en numerosas disciplinas.

Filmin


Operativa en España desde 2008 y en Portugal desde 2016, se trata de la plataforma de cine independiente más importante de España y pionera en Europa, con más de 15.000 títulos entre películas y series.

Una plataforma de streaming de películas y series de televisón puede sonarnos algo…Sin embargo, surge Filmin para ofrecer algo diferente y complementario. Se encargan de cubrir la necesidad por una parte de los espectadores que buscan algo diferente, cine de calidad, moderno y clásico o series que los sorprendan

Como comentan, la misión de Filmin es convertirse en la plataforma para los amantes de las películas y series, complementando los principales servicios generalistas con contenidos independientes, clásicos y otros de gran calidad. otro punto diferenciador de esta plataforma es que fue creada y es administrada por profesionales de la industria del cine.

Nware


Nware, el producto desarrollado por Cloudware, es una innovadora plataforma de cloud gaming para todos los públicos que permite jugar por streaming a videojuegos en la nube, desde cualquier dispositivo, y sin necesidad de tener una consola. Esa plataforma, permite jugar a cualquier videojuego de PC en cualquier dispositivo (ordenador, móvil, televisión, tablet) sin necesidad de instalarlo ni cumplir los requisitos técnicos, gracias a tecnología de cloud gaming. Nuestra visión es convertirnos en el referente de cloud gaming en el mercado global.

La tecnología disruptiva de Nware permite jugar por streaming a videojuegos de última generación como si se tratase de una “consola en la nube”, evitando el gasto que supone un ordenador potente. Los videojuegos se ejecutan en un centro de datos a miles de kilómetros de distancia del dispositivo del usuario, y éste recibe la imagen del juego en tiempo real.

¡Ya puedes apuntarte a su lista de espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031