TalentFY | El match ideal entre IA, recruiters y talento IT

En este Desde Dentro, profundizamos en TalentFY, una plataforma de recruiting que permite encontrar a tu candidato ideal en 10 días.

TalentFY cuenta con una característica clave: que se apoya en Recruiters Freelance de España. Esto unido a su algoritmo de Inteligencia Artificial, forman un tandem explosivo. Santi Molins, CEO de TalentFY, nos lo cuenta Desde Dentro.

¿Qué ofrece TalentFY al mundo?

TalentFY ofrece una plataforma para dar con tu candidato ideal. Ayudamos a las empresas a encontrar candidatos tech o de marketing digital. Podríamos parecer una agencia de recruiting pero en realidad somos un marketplace entre empresa con vacantes y headhunters freelance. Nuestra diferenciación se basa en que utilizamos un algoritmo basado en IA para asignar en cada proceso a los 3 mejores Headhunters freelance usuarios de la plataforma. Estamos disrumpiendo con tecnología un mercado muy parado y estamos logrando métricas el doble de exitosas: candidatos en 10 días y doble de contrataciones.

¿Qué dificultades tienen las empresas para encontrar talento IT? 

En el sector IT, las empresas tienen MUCHAS dificultades para encontrar talento, ya que se trata de un mercado muy descompensado. Hay muchas más ofertas que demanda. Los perfiles IT NO buscan proactivamente trabajo. Hay una métrica de la Comisión Europea: el 55% de la población activa mira ofertas de empleo, el 55%. En perfiles IT, este porcentaje se reduce al 16%. Solo 1 de cada 6 potenciales candidatos verá el anuncio, los otros 5 se captan a través de headhunters.

¿Qué destacarías del equipo que compone TalentFY? 

Es un equipo joven, innovador y multicultural. Tenemos 9 nacionalidades representadas para un equipo de 20 personas. Es un equipo especializado y a su vez, muy polivalente que se reparte entre 3 departamentos: IT, Client Acquisition & Job Success. [9 países ya: Colombia, Venezuela, México, Perú, Brasil, Argentina, Italia, Francia y España]

¿Qué hitos ha conseguido TalentFY hasta el momento? 

Antes de todo, haber sobrevivido a Covid, ya que abrimos ventana comercial en septiembre 2019. Por otra parte conseguir cerrar nuestra ronda seeds con más de 300K levantados o alcanzar los 660K de facturación, tener a más de 200 clientes que nos han hecho confianza a lo largo de estos 2 primeros año y medio y por fin, haber multiplicado por 4 el equipo en 1 año. Creo que también nos estamos ganando el reconocimiento del mercado y hemos sido seleccionados en el 4YFN por 3r año consecutivo, TalentSummit, 22@Network, BNew, premiados en el BizBarcelona…

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de TalentFY? 

Creo que el cambio definitivo fue en marzo 2021. Llevamos 1 año con un crecimiento exponencial, increíble!

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación? 

Hemos pasado muy buenos y malos momentos. Durante el Covid se estuvo a punto de hundir todo y a posteriori han llegado muy buenas noticias. Quizás la más graciosa fue recoger un inesperado premio en BizBarcelona. Competíamos con otros proyectos como Damm y otras grandes HR Tech Startups y no nos lo esperábamos, por lo que fue el CEO solo y sin el dress code para la ocasión.

¿Qué quiere conseguir TalentFY en los próximos 6 meses? Para este año TalentFY espera superar la barrera del 1M de facturación y alcanzar los 300 clientes.

¿Cómo mejorará el producto tecnológico?

Hay muchas líneas de actuación, hay más creatividad y pensamiento que manos desarrollando. Principalmente hay 3 grandes líneas, una de ellas financiada por CDTI y las otras 2 internamente. Queremos hacer que la Inteligencia Artificial sea nuestro factor diferencial y estamos trabajando para ello mediante un algoritmo que prediga el match cultural entre candidato y empresa y mediante un proyecto de patrón de conducta del propio proceso de selección. Ambos serán una absoluta revolución en el mercado.

¿Estáis únicamente en España? 

Por el momento, únicamente tenemos oficinas en España aunque trabajamos clientes de Suiza, Holanda, Francia, México, Colombia… Nuestra idea es crecer internacionalmente a finales de este año o principios de 2023.

 

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad