Análisis

Telemedicina | 4 startups españolas que te ofrecen un médico online las 24 horas del día

El sector eHealth es uno de los sectores con mayor potencial y que más atraen a los inversores. Gracias al informe de Atómico sobre el sector tecnológico europeo, sabemos que la inversión en 2019 fue de $3.624 millones frente a los $2.016 millones de 2018. Asimismo, en el propio informe aparece reflejado que un 54% de los fondos de capital riesgo han apostado por ellas el último año. Como dato negativo, España acapara tan solo el 2% del total de estas inversiones para el periodo 2018-2019. Sin embargo, esto es una gran oportunidad ya que se trata de un mercado en absoluto saturado y, como daremos a conocer hoy, con unas startups con potencial para destacar, no solo en España, sino en todo el mundo.

Hoy en día y más aún debido a la situación que vivimos, tanto usuarios como inversores tienen el foco en el sector de la salud. Si hacemos un cocktail emprendedor con digitalización, reducción de exposición a diferentes focos de infección y la tendencia imparable del sector de la salud, nos sale una mezcla realmente atractiva: la telemedicina.

Se trata de uno de los sectores que más se han visto beneficiados por la situación actual y con mayor potencial para destacar. Para todas ellas, el momento no puede haber sido mejor. Si antes se trataban de proyectos interesantes con un futuro esperanzador, ahora se han convertido en una necesidad y, con una alta probabilidad, una inversión más que interesante tanto para vehículos de inversión en startups como para Business Angels.

No han necesitado adaptarse porque son 100% digitales y buscan llegar a cada rincón donde pueda haber un paciente. No solo se trata de una tecnología interesante para el paciente, sino que, además, es realmente beneficiosa para el médico que puede teletrabajar, conciliar y encontrar pacientes que, por diversas razones, no era capaz de captar. Tanto su impacto como su potencial son enormes.

Conozcamos algunas de las startups de telemedicina que más están dando que hablar:

MediQuo



A través de la app de mediQuo se puede chatear con médicos y especialistas las 24 horas, los 7 días de la semana. Los médicos online responden al instante y se pueden enviar archivos y fotografías. Las consultas son ilimitadas y la consulta nunca se cierra, el médico hace seguimiento como si fuera un médico de familia.

Además, existe un historial médico online accesible por el cliente y sus médicos y el contenido se encuentra verificado por los especialistas y por el equipo de asesores de salud.

Se trata de una gran herramienta para médicos y una solución sencilla y eficaz para pacientes, ya que pueden decidir cómo pasar consulta. Su tecnología permite poner a pacientes con médicos mediante chat, llamada o videollamada con total privacidad, sin necesidad de compartir el teléfono. Para mayor comodidad del médico, es capaz de poder conectarse cuando quiera, sin horarios, cambiando su estado de online a offline cuando quiera dejar de trabajar.

MeetingDoctors

MeetingDoctors

MeetingDoctors permite a cualquier empresa ofrecer una solución de salud digital a través de una plataforma tecnológica y un equipo médico propio

MeetingDoctors es una startup que ofrece una tecnología y un servicio de chat médico, que conecta a pacientes y médicos, para solventar sus dudas de salud, las 24 horas, todos los días del año, estén dónde estén, en cualquier momento y de forma inmediata. Funciona como whatsapp. La empresa ofrece el servicio B2B a compañías como app independiente o integrado en la misma app de la compañía.

Por tanto, MeetingDoctors ofrece un servicio B2B de chat médico profesional a través de una potente aplicación móvil que es fácil de descargar y amigable con el usuario.

Tienen como clientes, que se encuentran al otro lado de la aplicación las 24 horas del día a grandes clínicas de prestigio, convirtiéndose en líderes en volumen de consultas médicas a través de chat, con una cifra superior a 15.000 al mes. Complementan los servicios de mutuas y aseguradoras, reduciendo el ausentismo laboran y cuidan la salud de un gran número de empleados.

Mediktor

Mediktor

Mediktor es el más preciso asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el triaje, el prediagnóstico y el soporte a la decisión clínica. Mediktor es el único evaluador de síntomas que ha sido validado en un estudio clínico con pacientes que acudieron a Urgencias: 1.015 pacientes se autoevaluaron y su resultado se comparó con el diagnóstico de un médico. El estudió otorgó un porcentaje de acierto del 91,3%.

Ha desarrollado un ‘Asistente médico virtual’, apoyándose en evidencia clínica y en el conocimiento y experiencia de su equipo médico. Este Asistente tiene la misión de facilitar el acceso a la atención sanitaria, convirtiéndose en puerta de entrada a los usuarios y potenciales pacientes, a los que encamina adecuadamente dentro del proceso asistencial que sea necesario.

Además de estar orientado a la telemedicina, su Software as a Service (SAAS) se encuentra dirigido a aseguradoras, hospitales, la industria farmacéutica y a proveedores de servicios de salud.

Evaluar tus propios síntomas es tan sencillo como indicar tus síntomas utilizando tus propias palabras, su sistema basado en inteligencia artificial (IA) te hace las preguntas que te haría un médico y obtienes un listado de posibles enfermedades y una recomendación indicándote qué hacer a continuación

Mediktor dirige a los pacientes al nivel de atención adecuado y puede ofrecer la interacción con los médicos de la especialidad más conveniente. Además reduce el tiempo de atención de los médicos en la siguiente interacción.

OpenSalud


Esta startup ofrece una plataforma que ayuda a pacientes a encontrar el profesional de la salud mas adecuado y a comunicarse con él de una forma eficiente.

OpenSalud ha sido creada por médicos y especialistas en tecnología y desarrollo empresarial, ofreciendo una gran tecnología y todos los servicios: Agenda, video consulta, facturación y receta electrónica. Todos sus médicos han sido acreditados por los colegios profesionales y validados individualmente. Además, como no podía ser de otra forma, cumple con estrictas condiciones de seguridad (nivel 3) y política de privacidad (LOPD).

Se trata e una plataforma que permite a los médicos acceder a nuevos pacientes, permitiendo que haya una conexión entre médico y paciente fácil, sin publicidad y sin complicaciones. Es una plataforma que permite aumentar los ingresos de los médicos, ya que pueden rentabilizar el tiempo que dedican a atender llamadas y emails en una única plataforma, centrándose en lo que mejor saben hacer, atender al paciente.

Además, ofrecen su Software as a Service (SaaS) para hospitales, plataformas, aseguradoras o sistemas de salud.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031