Tiendaoutstanding | ¿Cómo crear un camping de lujo desde cero?

Aunque ir de camping en las vacaciones es un clásico, este tipo de turismo ha experimentado una gran revolución en los últimos años. El campista ya no se conforma con una modesta autocaravana o una pequeña tienda de campaña: ahora se busca la comodidad y el lujo.

Lo consiguen complementos como la tienda safari, un hospedaje que supone ir un paso más allá en cuanto al confort en el camping. Y son muchos otros los utensilios y facilidades de las que el campista se puede aprovechar para hacer un camping de lujo desde cero.

Tiendaoutstanding, especializada en tiendas de campaña y elementos de camping, ofrece una serie de consejos para darle un giro a cómo se ha viajado hasta el momento o para que aquellos que se lanzan a la aventura por primera vez quieran repetir cada verano.

Y es que las últimas situaciones a nivel internacional han hecho que mucha gente reformule su forma de diseñar los planes de verano, opte por el turismo interno, de naturaleza y con la autonomía que ofrecen los campings y las tiendas de campaña.

Estos son los must que se deben tener en cuenta para elevar la calidad de la experiencia en una tienda de campaña:

Elige una buena tienda

Modelos de tiendas de campaña hay tantos como granos de arena en las playas donde se acampa. Por eso es fácil caer en las garras de una oferta golosa que luego no ofrezca las condiciones de confort suficientes.

Para lograr un camping de lujo desde cero, por supuesto, lo primero es conseguir un buen alojamiento. ¿Y qué debe tener una tienda de campaña para cumplir con eso? En primer lugar, cubrir con las demandas del viajero.

Estas están relacionadas con el tamaño de la tienda, la impermeabilidad, la calidad de la base y de los materiales y los elementos de seguridad. Desde ahí, proveedores como Outstanding pueden ofrecer modelos que van desde el más sencillo hasta el más completo de los lujos, con toboganes, camas empotradas e incluso pisos adicionales.

Un ejemplo es la tienda safari, ya citada. Se trata de una tienda que se convierte en un verdadero hogar. Con ella hay que desterrar la idea clásica de tienda de campaña, pues cuenta con suelos de madera, varias habitaciones y un espectacular montaje que puede incluir incluso cocina y baño.

Complementos

Lograr que la experiencia de camping sea un auténtico lujo pasa por equipar la tienda con todos los complementos necesarios para que las vacaciones sean mejor que en un hotel.

Hablamos de mobiliario, ropa de cama, menaje, baño, literas… Todo aquello que pase por la imaginación y que esté destinado a elevar la sensación de satisfacción de los ocupantes de la tienda de campaña.

Extras en la estructura

¿Qué tal un pequeño y seguro porche de madera para disfrutar del aire libre? Estar en una tienda de campaña o en un camping no es incompatible con disfrutar de las comodidades de un excelente patio en el que hacer barbacoas, degustar un té fresquito o jugar a juegos de mesa en familia. Esto es mucho más satisfactorio en un porche preparado dentro de la experiencia del camping de lujo.

Estos son solo algunos detalles que marcan la diferencia entre un camping de lujo y otro menos especial. Probar esta experiencia única es algo que todos los aficionados al camping deben probar. ¡Querrán repetir de inmediato!

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad