Startups españa traveltech

10 TravelTech españolas que volarán sin límites en 2021

El sector TravelTech lleva siendo el patito feo del Venture Capital desde el estallido de la pandemia. Algo más de un año después, encontramos algo más de que brotes verdes. Varias compañías acaban de levantar rondas de inversión muy relevantes como TravelPerk y los 132 millones de euros que levantó el mes de abril. Esta misma semana la noticia ha sido el caso de Beonprice,que acaba de levantar 2 millones de euros.

Es muy pronto para aventurarnos a decir que este será el gran año para las startups enfocadas al sector turístico. Lo que sí es seguro es que todas han tenido que pasar por momentos muy difíciles. Las que han sobrevivido y han podido mantener a sus equipos, se encuentran ante una gran oportunidad para relanzar sus productos y hacer para todos unas de verano (y más allá) inolvidables, desde el punto de vista de las experiencias y del financiero, por supuesto.

Conozcamos a las TravelTech españolas que quieren volar alto en 2021:

BizAway

Según nos contó su CEO y fundador Luca Carlucci,

«BizAway es una agencia de viajes corporativos y también una empresa de tecnología fundada en 2015, con sede en Italia y España. Junto a Flavio Del Bianco, cofundador y CTO, nos propusimos simplificar los viajes de negocios combinando la tecnología con la experiencia en la gestión de viajes corporativos, ofreciendo una plataforma “todo en uno” y desarrollada para simplificar todos los aspectos de los viajes de negocios: desde los primeros pasos para encontrar el hotel, vuelo, coche o tren ideal hasta la facturación de los servicios adquiridos.»

Glamping Hub

Glamping Hub es una de las plataformas de reserva de campings de lujo líderes en el mundo. Te permite encontrar glampings en todo el mundo que van desde hoteles que aceptan mascotas u hoteles ecológicos a glampings en la naturaleza y escapadas. Con más de 60 empleados y oficinas en Sevilla y Denver, Glamping Hub tiene todas las papeletas para despegar en 2021 de nuevo.

TravelTech España

Exoticca

Exoticca ofrece viajes de lujo, a precios asequibles, a destinos de todo el mundo a través de su propia plataforma on-line. Permite a los clientes explorar, seleccionar y comprar cualquier destino en unos pocos clicks centrándose principalmente en la experiencia del cliente. El pasado mes de octubre levantaron una ronda de 5 millones que, sin duda, les permitirá dar un salto de calidad con la  esperada reapertura del turismo en 2021.

TravelgateX

Tal y cómo nos la definió su CEO Pedro Cámara:

«En TravelgateX nos dedicamos a conectar empresas turísticas para que puedan hacer negocio entre ellas de una manera rápida, segura y eficiente.

Debido a la gran fragmentación inherente del sector turístico surge la necesidad de establecer una manera fácil para que las empresas puedan hablar entre ellas, de hacer llegar las tarifas de un hotel en Bali por ejemplo a la agencia en España para que un turista pueda hacer la reserva.»

GuruWalk

GuruWalk puede ser la única listada que no eche precisamente a volar en 2021. En cambio, buscarán conseguirsu objetivo de convertirse en el marketplace líder de tours en todo el mundo.

Su misión es ayudar a las personas apasionadas por la historia y la cultura, permitiéndoles obtener un ingreso extra gracias a las propinas recibidas después de los tours. Todo el mundo puede unirse y convertirse en un «gurú».

Roibos

Roibos es el mercado de distribución B2B de hoteles de mayor crecimiento con casi 20.000 hoteles y 35.000 operadores de viajes realizando transacciones directamente en la plataforma. Al eliminar la necesidad de contratación individual e integraciones complejas, los hoteleros pueden llegar fácilmente a nuevos mercados, ahorrar en comisiones y mejorar la rentabilidad, mientras que los operadores pueden expandir rápidamente su cartera, acceder a mejores tarifas y optimizar las operaciones.

Stayforlong

Stayforlong es un portal de reservas hoteleras especializado en estancias largas, de tres o más noches. Tienen como objetivo que los viajeros que reservan más noches paguen menos por su estancia. Con la ayuda de su web todo el mundo gana: los hoteles consiguen reservas más largas para sus habitaciones, y los viajeros mejores ofertas para pernoctar durante más tiempo. Cuentan con más de 70 empleados en España y potencial claro para brillar en 2021.

TravelTech 2021 españa

Beonprice

Beonprice es una solución completa y eficaz de Revenue Management. Basado en tecnología avanzada de Big Data, Beonprice facilita y optimiza tus decisiones de gestión de precios en la industria hotelera.

La solución integral permite tomar decisiones informadas basadas en datos de alta calidad que se incorporan a un algoritmo basado en inteligencia artificial altamente adaptable, que ofrece recomendaciones de precios precisas para cada situación en particular. Esta misma semana ha levantado 2 millones de euros para seguir expandiendo su solución para lo que cuenta con más de 50 empleados en España.

Hotelbreak

Hotelbreak es una plataforma de reserva online para day pass, spas, restaurantes, bares, camas balinesas y mucho más en hoteles sin tener que reservar una habitación. Las «diacaciones», vacaciones de día, son una alternativa que llegó para quedarse y amortiguar la facturación en momentos difíciles y que ahora se ha convertido en una fuente de ingresos muy potente dentro de los hoteles.

Woonivers

Hablamos con su CEO y fundador Antonio Cantalapiedra, que la definió así:

«Woonivers es la alternativa tecnológica a la burocracia que está asolando España y ahogando la innovación en Europa. Es un software que facilita todo tipo de cash-backs y en particular el reembolso del Tax free, que no deja de ser un cashback que recauda el Estado y se lo devuelve a los no residentes que compran productos que pueden llevarse por avión, barco, etc.

El contexto de Woonivers son las áreas fiscales y unos impuestos que dependiendo en que área fiscal estemos, como viajeros, como ciudadanos, como usuarios, tendremos que pedir de vuelta o no. Si me compro unos “jeans” por 121 euros en España y resido en Méjico, quiero de vuelta, a tenor de la ley, esos 21 euros que son míos, y los quiero ya, desde mi app de Woonivers, y sin papeleos, desgaste mental, y tiempo desperdiciado en colas dentro de los comercios y/o en los aeropuertos.»

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad