Twenix | Romper las fronteras del inglés corporativo en 26 minutos

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Twenix, un e-learning que ayuda a los individuos de las empresas a aprender inglés de manera flexible y mediante conversaciones cortas.

Twenix nació en 2018 y desde entonces ha conseguido levantar varias rondas de financiación, armar un equipo de 40 empleados y lo más importante, crear su propio método validado, ofreciendo sesiones de conversación en inglés de 26 minutos. Daniel Delgado, COO de Twenix, nos lo cuenta Desde Dentro.

Founders Levels Up

¿Cómo explicarías lo que hace Twenix a un inexperto en el área?

Por resumirlo muy brevemente, ayudamos a las empresas y a cualquier profesional a comunicarse en inglés de una manera súper práctica con profesores de todo el mundo. Ofrecemos sesiones de conversación de 26 minutos con profesores de todo el mundo donde el usuario puede tratar cualquier tema de interés especializado por áreas, a la hora que quiera y donde quiera.

¿Qué valor diferencial tiene Twenix?

Tenemos varios puntos principales:
Human based: Todas nuestras clases son individuales y con un profesor o profesora que permite al alumno alcanzar sus objetivos.
Seguridad para los equipos de HR: Ayudamos a los equipos de HR a ahorrar tiempo e inversión optimizando su presupuesto a través de la tecnología.
Flexibilidad: Entendemos cualquier imprevisto que pueda salir… Por eso, el usuario puede reservar sus sesiones con hasta 2h de antelación
Personalización: El usuario puede personalizar su camino de conversaciones tratando los temas que realmente son interesantes para él o ella, olvidando los estrictos programas de formación a los que estamos acostumbrados.

¿Qué importancia tiene el inglés en los negocios en el Siglo XXI?

Hoy en día, dominar el inglés es sinónimo de crecimiento. Nos sirve para encontrar un empleo, levantar rondas de inversión con inversores extranjeros o promocionar en tu propia empresa si quieres llegar a un puesto superior. Además, el inglés es el idioma principal para colaborar internacionalmente con otras empresas, por lo que juega un papel fundamental a la hora del crecimiento de la empresa.

¿Qué destacarías del equipo que compone Twenix?

En Twenix tenemos un valor core que es el trato hacia las personas. Estamos captando mucho talento TOP y siempre ponemos a las personas en el centro de todo. Somos humanos y cada uno de nosotros tiene un toque único que nos permite ser un gran equipo compartiendo los mismos valores y metas. Creemos que de forma natural, se ha creado una cultura muy interesante donde el principal arma de atracción es el buen ambiente laboral gracias a la calidad humana y los retos que hay por delante, que hacen que el equipo sea muy ambicioso para su crecimiento personal y profesional.

Founders Levels Up

¿Qué hitos ha conseguido Twenix hasta el momento?

Hasta ahora, hemos pasado por diferentes hitos muy interesantes. El primero, sin duda, ha sido ver el crecimiento del equipo pasando de 4 personas a casi 40 en menos de un año, atrayendo talento muy top. También momentos muy importantes y clave como levantar una ronda de Business Angels de 100.000 € hasta conseguir rondas de 1M € de grandes fondos como JME o Sabadell VC.

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de Twenix?

Nuestro momento clave fue el paso por Conector Startup Accelerator, dónde conocimos a mentores de muchísima calidad y que nos ayudó al equipo fundador a crecer tanto personal como profesionalmente. Este paso por Conector hizo que los founders cambiáramos el ‘mindset’ y fuésemos a crear algo grande de verdad. Fue en este momento cuando pudimos levantar una ronda de BAs para poder crecer en equipo y poder ejecutar en lo que realmente sabíamos que teníamos que hacer, que era en producto y ventas.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

Es difícil elegir una solo, pero nos quedamos con la noche en la que nos quedamos a trabajar en una antigua oficina que teníamos alquilada. No sabíamos que había una hora máxima para poder salir de las instalaciones. Tuvimos que despertar a unas cuantas personas para que nos sacasen de allí…lo lamentamos mucho.

¿Cómo ves a Twenix en 5 años?

Tal y como vemos el mercado, vemos que Twenix será sinónimo de comunicación práctica en cualquier entorno profesional. Hay un mercado enorme a disrumpir aún y el COVID ha provocado una aceleración enorme en este entorno para que las empresas digitalicen sus situaciones, apostando mucho más por soluciones como la de Twenix.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad