Buscar
Close this search box.

Gracias a:

Ronda de financiación | Junio I | Belvo, Quality clouds, Accure Therapeutics, Zeleros, Dinbeat, Gyala Therapeutics

En la primera actualización semanal de rondas de junio destacamos la compra de la participación mayoritaria de Freepik por el fondo de inversión sueco EQT. Se calcula que ha sido por aproximadamente 200 millones de euros, siendo esto un hito indudable en España. Aún así, los socios fundadores mantendrán parte de la compañia y seguirán al mando de la expansión internacional y estrategia de Freepik.

Respecto a las rondas que se han ido cerrando en los últimos días, sin duda destaca el sector Biotech. Conozcamos las startups protagonistas y quiénes han apostado por ellas:

Belvo | 9,1 millones de euros

La ronda de Belvo ha sido liderada por Founders Fund y Kaszek Ventures

Belvo ha desarrollado una plataforma de APIs financieras para desarrolladores, a través de la cual se puede acceder e interpretar la información financiera de usuarios finales. Con la cantidad levantada pretende continuar con el crecimiento en Latinoamérica. Además, también busca invertir en el desarrollo de producto para aumentar la cobertura de sus APIs y triplicar hasta unos 75 empleados su plantilla.

Quality Clouds | 1,2 millones de euros

La ronda de financiación de Quality Clouds ha sido encabezada Adara Ventures.

Quality clouds monitoriza los problemas provenientes de la adopción de plataformas LC/NC -como Office 365-. Estas te permiten integrar la tecnología de de manera rápida en grandes empresas, sin embargo, la personalización para adaptarse a la empresa concreta puede suponer unos gastos adicionales o incluso problemas a la hora de actualizarla.

La plataforma Quality Clouds analiza a nivel de código y calcula la Deuda Técnica generada por cada línea de código, ayudando a monitorear la eficiencia del desarrollo y a entender el impacto de las decisiones de los desarrolladores y reaccionar a ellas en tiempo real.

Accure Therapeutics | 7,6 millones de euros

Esta ronda ha sido liderada por Alta Life Sciences y apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Accure Therapeutics, es el nuevo motor de I+D de la industria farmacéutica especializado en el Sistema Nervioso Central. La empresa trabajará en tres programas de nuevos medicamentos centrados en dianas terapéuticas innovadoras (POP, MMP, IGF1), muy diferenciadas en su sector. Por el momento, tiene una cartera que se centra en cuatro trastornos del SNC (neuritis óptica, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y epilepsia), pero al ser este un sector con un potencial de mercado considerable, no nos extrañaría que se ampliase pronto.

Zeleros | 7 millones de euros

Zeleros cierra esta ronda gracias a varias compañías entre las que encontramos a Altran, el Grupo Red Eléctrica y venture capitals como Goldacre Ventures,Road Ventures, Plug and Play y los españoles, Angels Capital y MBHA.

El capital levantado se utilizará para impulsar el desarrollo del vehículo hyperloop de Zeleros, con el que se reducirá el coste de infraestructuras y se ganará en seguridad para los pasajeros. Este es considerado el “quinto medio de transporte” y será la alternativa más eficiente y sostenible de rutas de larga distancia para el transporte de pasajeros y mercancías. Los fondos se destinaran concretamente al desarrollo y demostración en un entorno real. El siguiente paso será el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España, incluyendo una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías a alta velocidad.

Dinbeat | 500 mil euros

La ronda de financiación ha contado con socios actuales, inversores de IESE, Afintia , Accelgrow , business angels y profesionales del ámbito de la salud.

Dinbeat comenzó con Dinbeat UNO, un dispositivo para monitorizar en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas, recogiendo información sobre electrocardiograma, frecuencia cardíaca, respiración por minuto y temperatura, entre otras métricas. Con esta inyección pretende reforzar su estrategia de internacionalización durante 2020. Además, le permitirá ampliar su equipo, reforzando las áreas de marketing y ventas. Paralelamente buscarán abrir una nueva línea de negocio de salud humana durante el 2021, una vez la tecnología esté validada para su uso humano.

Gyala Therapeutics | 1,5 millones de euros

La ronda de financiación de Gyala Therapeutics ha sido liderada por Invivo Capital .

La herramienta, ha sido fundada por el Hospital Clinic de Barcelona-IDIBAPS. Su objetivo es la colaboración en el desarrollo de una terapia CAR-T frente a una nueva dinámica terapéutica.El CAR-T (linfocitos T con receptor antigénico quimérico) es un tipo de terapia génica que consiste en modificar los linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos responsables principales de la respuesta inmunitaria del propio paciente, para que tengan la capacidad de atacar las células tumorales. El proyecto les permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas terapias para llegar de forma más rápida a los pacientes.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados