Sponsors:

DAS Innovation LAb

DAS Innovation Lab

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de DAS Innovation Lab, un programa de aceleración para Legaltechs.

DAS Innovation Lab surge de la colaboración entre DAS Seguros y AticcoLab, una combinación que solo puede traer cosas buenas. El 7 de noviembre se cierra la segunda edición y tienen muchas ganas de empezar. Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, nos lo cuenta Desde Dentro.

Para quien no haya oído hablar aún de vosotros ¿Qué ofrece DAS Innovation Lab al mundo?

DAS Innovation Lab es un programa de aceleración de startups que desarrollan iniciativas innovadoras en el ámbito legal.

Este programa está impulsado por DAS Seguros, compañía especializada en servicios legales y seguros de protección jurídica, junto con la colaboración de AticcoLab.

El programa tiene como finalidad apoyar al ecosistema Legaltech fomentando el desarrollo de nuevas soluciones, así como oportunidades de crecimiento, e iniciativas que ayuden a transformar el sector legal haciéndolo más accesible y focalizado en las necesidades legales de las personas. En el programa de seis meses de duración las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de expertos del mundo emprendedor, asegurador y legal que les ayudarán en el impulso y aceleración de sus modelos de negocio.

Esta iniciativa es una colaboración entre AticcoLab y Grupo Das ¿Qué sinergias habéis encontrado entre vosotros?

AticcoLab es una plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores, por lo que el foco en la innovación es nuestro mayor punto en común. Ambos trabajamos en diversas iniciativas para impulsar el ecosistema legaltech, por lo que aliarnos nos ha permitido a cada uno potenciar nuestros puntos fuertes: en el caso de DAS destaca nuestro amplio conocimiento del sector legal y asegurador, y en el de Aticco, su amplia red de expertos, un espacio para emprendedores y el acceso a inversores. Unidos formamos el mejor tándem para potenciar el trabajo de las startups que se presentan al programa, tanto en términos de validación de los proyectos, como de visibilidad, crecimiento y de impulso de sus modelos de negocio hasta lograr las primeras rondas de inversión.

¿Qué novedades trae esta segunda edición? He visto que buscáis startups de un sector muy concreto ¿Es grande la oportunidad?

Desde luego. Como sabéis, las startups están abriendo caminos disruptivos en cada uno de sus sectores. Este año, nos focalizamos más si cabe en LegalTech, ya que el sector legal es aún uno de los sectores con menos digitalización y tecnología en sus procesos, aunque esto está cambiando muy rápidamente.

En nuestro primer evento, las startups Repscan, Meeting Lawyers y la firma legal Delvy Law & Finance coincidieron en remarcar el gran abanico de oportunidades que existen en el sector actualmente donde su principal reto se encuentra en la eficiencia y en garantizar una experiencia de usuario satisfactoria mediante una atención personalizada y profesional.

Facilitando este impulso al sector emprendedor, DAS Innovation Lab promueve la consolidación de proyectos cuya misión es beneficiosa para el sector legal y la sociedad.

Como emprendedor ¿qué me ofrece tanto Aticco como Grupo DAS?

DAS Innovation Lab nace de la voluntad del Grupo DAS por acercarse e impulsar el ecosistema emprendedor, promoviendo la innovación en el sector legaltech y aportando todo su expertise. A su vez, AticcoLab es un ecosistema idóneo para emprendedores, donde se fomentan las conexiones efectivas, el aprendizaje y el crecimiento entre startups. La unión de ambas empresas en un objetivo común permitió el desarrollo de DAS Innovation Lab.

En cuanto al programa en sí, en DAS Innovation Lab los emprendedores contarán con mentores expertos en su materia que se reunirán con ellos para apoyarles y guiarles en la potenciación de sus proyectos según sus intereses y modelo de negocio. El programa les ayudará a validar y pivotar sus modelos de negocio, definir su plan de inversión, acceder a activos tecnológicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, así como a prepararles para lograr sus primeras rondas de inversión de manera exitosa. Además, desde DAS Seguros ponemos a disposición de las startups nuestra red comercial y canales de negocio para apoyarles en su crecimiento y, por qué no, la posibilidad de integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a clientes y potenciales partners.

Adicionalmente, podrán contar con los espacios de coworking de AticcoLab donde conectarán con otros profesionales e inversores. También podrán disfrutar de un programa de descuentos en productos seleccionados, además de un apoyo continuado en la comunicación de sus proyectos e hitos alcanzados.

DAS Innovation Lab

Es vuestra segunda edición ¿Qué hitos destacaríais de la primera edición?

La primera edición, sin duda, fue un gran reto para nosotros. Era el primer año que arrancábamos con el proyecto y la selección de proyectos fue compleja, ya que tuvimos la gran suerte de contar con unas propuestas magníficas e innovadoras.

Finalmente, seleccionamos a Omashu, Quota Rent, Seedfy, Reclamaclick y Save Autónomos. Todas ellas ofrecían soluciones innovadoras: Quota Rent, por su parte, es una plataforma que potencia el uso de la tecnología en el sector inmobiliario para ofrecer protección a los propietarios y fácil acceso a los alquileres a los inquilinos; Omashu es un servicio integral que acredita que la transferencia de jugadores de eSports se lleva a cabo de forma correcta y pronostica su valor; Seedfy provee servicios integrales automatizados durante todo el ciclo de vida de las empresas; Save Autónomos ofrecen los seguros personalizados que a los que autónomos y freelance no tenían acceso hasta ahora mediante el sistema público; y por último, la startup Reclamaclick ha llegado para dar respuesta de forma sencilla a la falta de mecanismos para la reclamación de abusos o fraudes de pequeña cuantía que eran tan complicados de reclamar mediante los procesos habituales. Cada una de ellas ha conseguido potenciar su modelo e impulsarse en su sector, y de hecho algunas de ellas ya se encuentran cerrando sus primeras rondas de financiación.

Así, DAS Innovation Lab, que surgió con el fin de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores y liderar la transformación del LegalTech, consiguió su principal cometido: prestar soporte al ecosistema emprendedor y potenciar el crecimiento de las startups participantes.

¿Hasta cuándo se puede aplicar al programa de aceleración?

Hasta el 7 de noviembre, ¡aunque siempre estamos abiertos a recibir nuevos unicornios que poder sumar a nuestro proyecto! Sin duda, las startups que estén interesadas sólo tienen que contactarnos para explorar juntos la posibilidad de participación en el programa.

¿Qué novedades trae esta segunda edición?

Además del enfoque necesario en el sector LegalTech, traemos también otras novedades. Durante el programa se celebrarán diversas mesas redondas y workshops con referentes del ámbito legaltech a lo largo de los seis meses de duración que permitirán a las startups, y a todo aquel que quiera asistir, conocer de primera mano hacia dónde va el sector, qué necesidades se detectan en el mercado o cómo alcanzar el éxito en sus proyectos. Estos eventos, además, nos permiten crear sesiones de networking que tan necesarias son cuando estás iniciando un proyecto.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Una vez finalizado el plazo de aplicaciones al programa, el comité seleccionador, compuesto por expertos del más alto nivel como son Josep Coll, Cofundador y CEO de Repscan y Fundador de Red Points; Rubén Ferreiro, Fundador & Presidente de Grupo VIKO y Fundador de Lanai Partners; Martí Manent, Fundador & CEO de Derecho.com y Sttok.com; Yolanda Puiggròs, partner de Roca Junyent; y Marlene Estévez, partner de Roca Junyent y fundadora y presidenta de Women in Legal World, además de representantes de Grupo DAS y AticcoLab iniciarán la selección de los proyecto presentados hasta la fecha. El próximo 22 de noviembre se anunciarán los proyectos seleccionados y se dará el pistoletazo de salida al programa y a todos los encuentros y eventos que tendrán lugar hasta el mes de mayo.

 ¿Por qué las startups deben escoger DAS Innovation Lab?

Emprendedor, si formas parte de una startup legaltech que quiere revolucionar el sector, el DAS Innovation Lab es tu oportunidad.

Sabemos que las startups se encuentran en arduos procesos de crecimiento con diferentes iniciativas de aceleración entre las que escoger en el mercado. DAS Innovation Lab es un programa específico para proyectos legaltech. Esta especialización nos permite ofrecer a los emprendedores herramientas y formación a su medida, a la vez que ponemos a su disposición una vasta red de mentores con perfiles de éxito en todos los ámbitos que les guiarán y apoyarán durante todo el programa. La vida del emprendedor es dura y nada sencilla, por eso contar con profesionales que conocen el recorrido y han alcanzado la meta de forma exitosa es vital para lograr llevar un proyecto hasta el siguiente nivel. Si sabes cuál es tu misión, pero no sabes cómo hacerlo, o cómo acelerarlo, DAS Innovation Lab es tu programa.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad