Sponsors:

Bemycar

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Bemycar, un SaaS de atención, gestión y conversión de clientes a los sectores de la automoción y movilidad.

Bemycar tiene dos claves: Que se centra en una industria muy concreta y que tiene un foco enorme en enriquecer los leads de manera automática. Mario García, CEO de Bemycar, nos lo cuenta Desde Dentro.

Para quien aún no os conozca, ¿qué ofrece Bemycar al mundo?

Bemycar aporta soluciones de atención, gestión y conversión de clientes a los sectores de la automoción y movilidad. Con nuestro Software as a Service y una Comunidad única de propietarios de vehículos, conseguimos que las empresas vendan más y ofrezcan una mejor experiencia a sus clientes potenciales a través de una tecnología automatizada que minimiza sus costes y reduce y hace más eficientes los esfuerzos comerciales de sus vendedores.

Súper interesante, ¿y cómo conseguís que vuestros clientes vendan más y ofrezcan esa mejor experiencia exactamente?

Hoy por hoy estamos centrados en la atención y gestión de los leads de nuestros clientes (concesionarios, talleres, marcas de automoción, empresas de leasing y renting…), a quiénes ayudamos con nuestros planes de suscripción mensual y nuestra tecnología.

Gracias a ella, son capaces de convertir sus leads brutos (de los cuales solo saben nombre, teléfono, email y vehículo de interés) en leads cualificados enriquecidos (de los cuales saben prácticamente todo) de forma automática y en cuestión de minutos.

Y ahora, cuando un lead pide información o presupuesto para uno de sus vehículos, este es atendido y enriquecido al instante gracias a nuestro chatbot inteligente a través del cual se le va a enriquecer:

Para extraer información súper detallada sobre él como su momento preferido de contacto, su canal ideal de contacto, cuándo quiere comprar el coche, para qué quiere el coche, si quiere una cita o no y que la pueda “agendar”, si está dispuesto a comprar online…
Para clasificarlo según su probabilidad de compra gracias a un lead scoring basado en la fuente de origen, su ubicación o la propia calidad de su interacción con el proceso de enriquecimiento.

Todos estos datos recabados de forma automática los volcamos en tiempo real en el CRM del concesionario para que el comercial pueda priorizar a los clientes potenciales con mayor probabilidad de compra y así vender más, de manera más eficiente y de forma personalizada.

¿Y los objetivos de Bemycar en el corto plazo?

El objetivo de aquí a 2024 es seguir incorporando mejoras como el enriquecimiento por WhatsApp y voz, la evaluación de datos del CRM y de la navegación de los compradores potenciales para convertir nuestro lead scoring en uno todavía más inteligente o la incorporación de inteligencia artificial en los flujos conversacionales con los compradores potenciales para hacerlos dinámicos y más personalizados.

Y así, después, seguir desarrollando nuestro software para que sea capaz de hacer Client Nurturing y acompañar a cada comprador durante su proceso de compra según la fase en la que se encuentre, Client Routing para conectar siempre al comprador con su vendedor ideal según su perfil y Sales Predictor para llevar a cabo predicciones de compraventa con la mayor exactitud de la industria.

Al final todo lo que hacemos y haremos va e irá en línea con nuestra misión empresarial, que es liderar las ventas de automóviles, independientemente de la forma de su adquisición, permitiendo a los vendedores vender más y a los compradores comprar mejor.

¿En qué se diferencia Bemycar de sus posibles competidores? ¿Qué os hace especiales?

Somos únicos porque ninguna otra compañía está hiperverticalizada en los sectores de la automoción y la movilidad, ni ofrece una cualificación enriquecida automatizada tan desarrollada como la nuestra. Además, no muchas empresas cuentan con todas las integraciones que nosotros ya hemos llevado a cabo con partners tailor made para automoción y, por supuesto, porque nadie cuenta con una Comunidad de propietarios de coches dispuesta a humanizar los procesos de compraventa.

¿Cómo incentiváis a vuestra comunidad de más de 3500 miembros a contestar a dudas sobre coches?

¡La pregunta del millón! Seguramente muchos lo harían encantados de forma altruista, pero nosotros creemos que todo esfuerzo debe conllevar una recompensa y hoy cada propietario (owner o miembro) recibe una compensación monetaria por cada comprador potencial de coche al que ayuda respondiendo a sus dudas y consultas a través de nuestra app, gratuita y disponible para IOs y Android. En 2023 nuestro objetivo es incorporar otro tipo de recompensas para mejorar todavía más el engagement y la satisfacción de nuestros owners.

¿Cuánto puede llegar a incrementar la conversión con una buena gestión de leads en el sector de la automoción?

Es una pregunta para la que no puedo dar una respuesta precisa, ya que cada empresa es diferente y la conversión depende de múltiples factores como la propia calidad de los clientes potenciales, la oferta de vehículos disponible, las marcas que se comercialicen, la ubicación, el talento del equipo comercial… Lo que sí puedo asegurar es que, de media, con Bemycar se vende entre un 20 y un 40% más que sin usar nuestra tecnología.

¿Qué destacarías del equipo que compone Bemycar?

La verdad es que es un privilegio contar con un equipo con tanto talento y tanta pasión por lo que hacemos.

Es difícil destacar una aptitud o una característica sobre el resto, pero me atrevería a decir que en coordinación, agilidad y eficiencia es complicado que nos pueda superar alguien. Además, contamos con el apoyo de Igeneris Ventures, desde donde siempre nos echan una mano con temas de administración, legal, estrategia y tecnología.

Y eso es lo que nos permite trabajar cada día con efectividad, pero sobre todo con la motivación e ilusión necesarias para mejorar industrias como la automoción y la movilidad, que claramente lo necesitan.

¿Qué hitos ha conseguido Bemycar hasta el momento?

Es una buena pregunta, la verdad es que echando la vista atrás es muy ilusionante y gratificante ver que prácticamente cada mes conseguimos superarnos, pero si tuviera que destacar dos hitos creo que mencionaría los siguientes:

Si nos centramos en Negocio, operar en dos países como México y España es, sin duda, un éxito que recalcar.
Y si ponemos el foco en Producto y por destacar un hito muy reciente, el hecho de conseguir una tasa de cierre de citas en los puntos de venta de nuestros clientes del 31,03% en noviembre 2022 y de forma automática y sin esfuerzo para ellos merece su mención en este apartado.

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de Bemycar?

Probablemente el momento clave que permitió a Bemycar despegar fue cuando, a finales de 2021, nos dimos cuenta de que en la parte de adquisición de clientes, donde estábamos focalizados en ese momento, no podíamos ayudar a las empresas de automoción y movilidad tanto como nos gustaría y queríamos.

Eso produjo que pivotáramos y nos convirtiéramos en lo que somos hoy: una empresa tecnológica con un Software as a Service (SaaS) centrada en la atención, gestión y conversión de clientes, siempre con el objetivo de permitir a los vendedores vender más y a los compradores comprar mejor.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

No creo que haya una anécdota más graciosa que otra, pero hemos vivido y vivimos momentos muy startuperos como nuestra primera oficina, que era una especie de semi-garaje sin luz natural ni calefacción en una calle pérdida en la ciudad de Madrid…

Solo fue durante una temporada corta, pero es una vivencia que hace que Bemycar sea todavía más auténtico. A mí personalmente me gusta mirar atrás y acordarme de este tipo de anécdotas.

Hoy la situación es muy diferente, y nuestra oficina la tenemos en The Valley, también en Madrid, y la verdad es que nos encontramos allí como en casa.

¿Qué quiere conseguir Bemycar en los próximos 6 meses?

A día de hoy ya hemos conseguido que clientes en España y México vendan más y atiendan mejor a sus clientes potenciales en 2022.

Y ahora lo que buscamos es inversión para poder crecer a mayor ritmo, mejorar todavía más nuestra tecnología, ampliar el equipo y conseguir un x10 en clientes y así poder seguir mejorando los negocios de más clientes en España y LATAM el año que viene.

Pero sobre todo lo que nos gustaría es contar con el apoyo de un socio que verdaderamente crea en nosotros y en nuestra misión de convertirnos en la empresa que lidere las ventas de automóviles permitiendo a los vendedores vender más y a los compradores comprar mejor.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados