Buscar
Close this search box.

Gracias a:

Alberto Hospital Levels Up

Alberto Hospital | Levels Up | «Somos una comunidad de jóvenes emprendedores que compartimos nuestra pasión por el mundo startup»

Alberto Hospital es cofundador de Levels Up, un pledge fund que acaba de cumplir, oficialmente, 6 meses, pero que ya ha hecho 10 inversiones, por un valor total de 300.000 euros con mucho potencial: Renty, Kleta, Simplr, Enso Coliving, eStrategy, Treinta, Caira, Nester, Deale y Bioo gracias a una comunidad de 200 miembros.

Además de cofundador de Levels Up, Alberto es cofundador de Freightol, una startup española con gran recorrido y que le permite ponerse perfectamente en los pies del emprendedor. Ahora, como inversor, busca cuidar el ecosistema emprendedor, invertir y acompañar a las startups españolas hasta el siguiente nivel.

Conozcamos un poco más a Alberto:

¿Cómo explicarías lo que hace Levels Up a quien aún no lo conozca?

La mejor manera no es explicarlo sino vivirlo en persona. Para nosotros Levels Up forma parte de nuestro estilo de vida; hemos dado forma a lo que ya veníamos haciendo tiempo atrás pero de manera más profesional. Hemos creado una comunidad de jóvenes emprendedores en la que compartimos nuestra pasión por el mundo startup; conociendo gente, organizando eventos, invirtiendo capital y siempre buscando pasárnoslo bien. 

¿Qué diferencia Levels Up de otros inversores?

Por encima de todo la comunidad, para cualquier persona que quiera formar parte tiene que ser el pilar básico y el centro. Antes que proyectos hay equipos y detrás personas; y para nosotros son la prioridad.

La cercanía, accesibilidad, el buen rollo que transmitimos y sobre todo la juventud, son nuestra gran diferencia!!  Prueba de ello es que en solo 7 meses ya contamos con más de 200 miembros (entre emprendedores e inversores) que de alguna manera u otra ya están vinculados con Levels Up. Queremos seguir creciendo e ir sumando cada vez más nuevos emprendedores que nos acompañen y disfruten de este camino!

Founders Levels Up

¿Cómo nació el proyecto? ¿Qué habéis hecho hasta la fecha?

Casi nace como un regalo de Navidad, porque lo formalizamos a finales de Diciembre de 2020, pero el detonante fue 3 o 4 meses antes;  lo recuerdo perfectamente, estábamos en casa de Adrian Escabias, junto con Xavier Méndez, hablando sobre una startup en la que queríamos invertir los 3 a nivel particular; nos parecía una buena oportunidad, con un equipo muy bueno y con algunas métricas interesantes, pero nos quedamos fuera porque el ticket mínimo resultó ser muy elevado.

A raíz de quedarnos fuera, decidimos que no nos podía volver a pasar y junto a Amedeo Galano, Pablo Ortuño y Rubén Triviño, iniciamos los trámites para constituirnos. Encontramos la forma para que aquellas buenas oportunidades, fueran evaluadas desde todos los ámbitos posibles (tecnología, producto, finanzas, marketing y operaciones) y poder compartirlas con nuestro entorno más cercano una vez analizadas.

Desde ese momento hasta hoy; hemos invertido en 10 startups y generado muchas sinergias! Estamos tan contentos de haber conseguido una performance realmente buena, que lo vamos a celebrar con toda la comunidad en un evento que montaremos en Octubre, del que se hará mucho ruido!

¿Qué valoras más de una startup para medir su potencial?

Primero de todo, el equipo fundador, los momentos en los que entramos son muy iniciales y de mucho riesgo (FFF y Pre-seed), por lo que nos gusta que los founders tengan facilidad para solucionar problemas y sean despiertos. En paralelo nos fijamos en cuán importante será el desarrollo de tecnología (escalabilidad) para el éxito de la empresa, es decir, nos gustan los proyectos en los que la tecnología sea el factor diferencial y base en su propuesta de valor. Y por último, que puedan generar triple impacto – valor económico, social y medioambiental-, buscamos que un % de nuestro portfolio sea sostenible y nos gustan las propuestas que lo atacan de primeras.

Alberto Hospital Levels Up

¿Qué sectores te parecen más atractivos a la hora de invertir actualmente?

EdTech, Gaming, foodtech, Logística o Economía Circular; creo que con el COVID han sido sectores que se han impulsado mucho y tanto emprendedores como inversores lo han detectado. Cada vez más, nos llegan proyectos que atacan problemáticas de estos sectores y con productos/servicios muy disruptivos! ¡Incluso consideramos que van 5/10 años por delante! 

¿Cómo valoras la evolución del ecosistema emprendedor en los últimos años?

Con un A+! Debemos estar muy contentos de lo que se ha logrado durante los últimos años, estamos dando pasos de gigante, ya no solo a nivel de adopción o creación de proyectos, sino también en captación de inversión, talento y en posicionarnos a nivel mundial. Creo que entre todos debemos colaborar para seguir desarrollando este ecosistema y hacerlo si cabe más sólido, robusto y promoviendo nuevos agentes y nuevas iniciativas que lo hagan posible.

Levels Up

¿Cómo podría el emprendimiento español alcanzar a ecosistemas más maduros de nuestro entorno?

Sin lugar a duda es con el soporte y la colaboración del gobierno y entidades públicas. Ahora con el anteproyecto de Ley para Startups, vemos que se da un primer paso, para muchos insuficiente, para otros una declaración de intenciones a futuro. Para mí personalmente, la máquina del gobierno sigue andando cuando los emprendedores e inversores les piden correr. Y creo que cuando nos encontremos, seremos capaces de generar mucho más valor.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Admiro a todos aquellas personas que deciden emprender, no solo cuando hablamos de startups o negocios, sino en todos los ámbitos; para mi emprender es cambiar una mentalidad, romper con algo e iniciar un camino nuevo y lleno de incertidumbre. Y para eso hay que tener valor, por lo que ya de base, se ganan mi respeto y admiración.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados