Bit2Me | Simplificando la relación con las criptomonedas

En este Desde Dentro, echamos un vistazo rápido a Bit2me, una plataforma de compra de criptomonedas, pero que tiene detrás todo un ecosistema crypto.

Bit2me cerró una ronda de 20 millones a través de su ICO B2M, cuentan con 350.000 usuarios y transaccionan más 1000 millones de dólares. ¿Cómo puede ser? Leif Ferreira, CEO de Bit2me, nos lo cuenta Desde Dentro.

¿Cómo explicarías lo que hace bit2me?

Tal como yo lo veo, Bit2Me da libertad a la gente.

Somos la empresa líder española en lo que a criptomonedas se refiere. Sinceramente pienso que somos una de las mejores plataformas para operar con criptomonedas. Ofrecemos una experiencia completa, acompañando a nuestros clientes incluso con soporte telefónico. Proveemos formación gratuita con una de las mejores academias del mundo. Posteriormente ofrecemos una herramienta muy sencilla de usar para comprar, vender, intercambiar, almacenar, enviar, recibir y ver el precio de decenas de criptomonedas. Puedes comprar con tarjeta, transferencia e incluso efectivo. Además tenemos soporte telefónico en 8 idiomas. Cuando el usuario aprende más, proveemos de una plataforma de trading de alta frecuencia con una de las mayores liquidez para el mercado bitcoin/euro que existe en el planeta.

Somos un equipo de más de 120 personas trabajando de 15 nacionalidades diferentes, y juntos hemos conseguido una base de 350k usuarios. Nuestros clientes son de más de 110 países y han transaccionado, solamente en el 2021, un volumen de más de 1000m$ en Bit2Me Wallet (que es la versión retail), con más de 1 millón de transacciones.

Hemos sido premiados 14 veces por entidades como Caixabank, Deloitte, GFT, Visa,…

Trabajamos a diario para acercar la tecnología blockchain a todo el mundo, creando productos cada vez más completos y fáciles de usar. Nuestra plataforma de formación (Bit2me Academy) ofrece formación gratuita a más de 1.7 millones de visitantes al año siendo una de las plataformas más visitadas en el mundo hispano.

La plataforma está operativa desde 2014, y con nuestra experiencia y el respaldo de un VC top3 como Inveready tenemos la visión de posicionar a España como un actor clave en esta industria en la UE y el mundo.

¿Cómo va a impactar la tokenización de aquí a 10 años?

Todo tiene la capacidad de ser digitalizado. Y blockchain es la única infraestructura que puede garantizar una digitalización sin comprometer los requisitos necesarios. Con el nacimiento de los metaversos esto queda más patente que nunca.

Personalmente pienso que la tokenización va a estar en todos los niveles de nuestra vida, con Bitcoin como dinero global del planeta.

¿Qué destacarías del equipo que compone bit2me?

Los valores y la forma de ser. Bit2Me no es un trabajo normal. Estamos siendo parte de una transición de modelo, una revolución. Es más trascendental que nosotros mismos. Hasta el que reparte la fruta sabe que no trabaja trayendo fruta, trabaja creando herramientas que liberan a la sociedad.

Nuestra misión es proveer libertad financiera para que las personas puedan ahorrar, enviar y recibir dinero sin complicaciones. Incluso en países donde disponer de lo que uno se ha ganado con trabajo es difícil.

Nuestros valores son el optimismo, honradez, cercanía, transparencia, perseverancia, libertad, fidelidad, esfuerzo y rebeldía.

¿Qué hitos ha conseguido bit2me hasta el momento?

No son pocos, apunta:

  • Hemos lanzado la mayor ICO de la historia de España, recaudando 20 millones de euros con la emisión de nuestra propia criptomoneda.
  • Llevamos 7 años de historia en la industria blockchain, pocas empresas llevan tanto tiempo en el planeta.
  • Tenemos la compañía más importante en este sector de España, con 120 empleados y buscamos contratar otros 400.
  • Hemos superado los 1000 millones de dólares transaccionados solo en Bit2Me Wallet.
  • Hemos traído el musical de Queen a Madrid. Siempre digo que somos el rock de las finanzas :D.
  • Hemos llenado Madrid entera de carteles a pie de calle sobre Bitcoin. Bueno, Madrid y 4 países más: Portugal, Andorra, Italia, Mónaco.
  • Hemos patrocinado partidos de fútbol.
  • Hemos puesto un cartel del tamaño de un edificio entero en la puerta del Sol con la frase: Bitcoin: bienvenido a la república independiente de tu pasta.
  • El antiguo presidente mundial de Mastercard ha entrado a formar parte de Bit2Me.
  • El antiguo CEO de Coinbase Europa ha entrado a formar parte de Bit2Me.
  • El antiguo VP de Kraken Europa ha entrado a formar parte de Bit2Me.
  • Rodolfo Carpintier ahora es parte del equipo de Bit2Me.
  • Hemos cerrado un acuerdo con Mastercard para lanzar una tarjeta cripto conjunta.

…Y así podemos estar un rato, porque estamos en una época de muchas acciones y creatividad.

He visto que tenéis una Academy ¿Qué puedo aprender de ella?

Todo sobre las criptomonedas y lo que le rodea. El objetivo es que cualquier persona pueda pasar de 0 a 100. Profundizando donde más le interese. Cómo se usan las criptomonedas de forma segura, cómo comprarlas, cómo guardarlas, cómo funcionan, qué son los smart contracts, qué son las claves privadas… Hay más de 500 artículos de libre y gratis acceso.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

Tenemos gastos en nóminas por valor de 500.000 euros mensuales, y ni el gobierno ni los bancos nos permiten pagar la seguridad social de los empleados. ¿Gracioso? Si, ¿triste? También. Pero qué le vamos a hacer, es España, y los políticos y los bancos están más preocupados en su chalet y bloquear a emprendedores como nosotros que en la innovación. Pero bueno, somos emprendedores, somos inmortales (ironía) y podemos con todo, hasta con un modelo corrupto como este.

¿Cómo ves a bit2me en 5 años?

Como hoy: con un equipo comprometido, creciendo constantemente en clientes y volumen transaccionado, y con productos que sigan dando libertad a la sociedad.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad