En este Desde Dentro, echamos un vistazo rápido a Bit2me, una plataforma de compra de criptomonedas, pero que tiene detrás todo un ecosistema crypto.
Bit2me cerró una ronda de 20 millones a través de su ICO B2M, cuentan con 350.000 usuarios y transaccionan más 1000 millones de dólares. ¿Cómo puede ser? Leif Ferreira, CEO de Bit2me, nos lo cuenta Desde Dentro.
Tal como yo lo veo, Bit2Me da libertad a la gente.
Somos la empresa líder española en lo que a criptomonedas se refiere. Sinceramente pienso que somos una de las mejores plataformas para operar con criptomonedas. Ofrecemos una experiencia completa, acompañando a nuestros clientes incluso con soporte telefónico. Proveemos formación gratuita con una de las mejores academias del mundo. Posteriormente ofrecemos una herramienta muy sencilla de usar para comprar, vender, intercambiar, almacenar, enviar, recibir y ver el precio de decenas de criptomonedas. Puedes comprar con tarjeta, transferencia e incluso efectivo. Además tenemos soporte telefónico en 8 idiomas. Cuando el usuario aprende más, proveemos de una plataforma de trading de alta frecuencia con una de las mayores liquidez para el mercado bitcoin/euro que existe en el planeta.
Somos un equipo de más de 120 personas trabajando de 15 nacionalidades diferentes, y juntos hemos conseguido una base de 350k usuarios. Nuestros clientes son de más de 110 países y han transaccionado, solamente en el 2021, un volumen de más de 1000m$ en Bit2Me Wallet (que es la versión retail), con más de 1 millón de transacciones.
Hemos sido premiados 14 veces por entidades como Caixabank, Deloitte, GFT, Visa,…
Trabajamos a diario para acercar la tecnología blockchain a todo el mundo, creando productos cada vez más completos y fáciles de usar. Nuestra plataforma de formación (Bit2me Academy) ofrece formación gratuita a más de 1.7 millones de visitantes al año siendo una de las plataformas más visitadas en el mundo hispano.
La plataforma está operativa desde 2014, y con nuestra experiencia y el respaldo de un VC top3 como Inveready tenemos la visión de posicionar a España como un actor clave en esta industria en la UE y el mundo.
Todo tiene la capacidad de ser digitalizado. Y blockchain es la única infraestructura que puede garantizar una digitalización sin comprometer los requisitos necesarios. Con el nacimiento de los metaversos esto queda más patente que nunca.
Personalmente pienso que la tokenización va a estar en todos los niveles de nuestra vida, con Bitcoin como dinero global del planeta.
Los valores y la forma de ser. Bit2Me no es un trabajo normal. Estamos siendo parte de una transición de modelo, una revolución. Es más trascendental que nosotros mismos. Hasta el que reparte la fruta sabe que no trabaja trayendo fruta, trabaja creando herramientas que liberan a la sociedad.
Nuestra misión es proveer libertad financiera para que las personas puedan ahorrar, enviar y recibir dinero sin complicaciones. Incluso en países donde disponer de lo que uno se ha ganado con trabajo es difícil.
Nuestros valores son el optimismo, honradez, cercanía, transparencia, perseverancia, libertad, fidelidad, esfuerzo y rebeldía.
No son pocos, apunta:
…Y así podemos estar un rato, porque estamos en una época de muchas acciones y creatividad.
Todo sobre las criptomonedas y lo que le rodea. El objetivo es que cualquier persona pueda pasar de 0 a 100. Profundizando donde más le interese. Cómo se usan las criptomonedas de forma segura, cómo comprarlas, cómo guardarlas, cómo funcionan, qué son los smart contracts, qué son las claves privadas… Hay más de 500 artículos de libre y gratis acceso.
Tenemos gastos en nóminas por valor de 500.000 euros mensuales, y ni el gobierno ni los bancos nos permiten pagar la seguridad social de los empleados. ¿Gracioso? Si, ¿triste? También. Pero qué le vamos a hacer, es España, y los políticos y los bancos están más preocupados en su chalet y bloquear a emprendedores como nosotros que en la innovación. Pero bueno, somos emprendedores, somos inmortales (ironía) y podemos con todo, hasta con un modelo corrupto como este.
Como hoy: con un equipo comprometido, creciendo constantemente en clientes y volumen transaccionado, y con productos que sigan dando libertad a la sociedad.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados