Coventia | La revolución de los seguros de vida

En este Desde Dentro, indagamos en Coventia, que destaca por poder ofrecer un seguro de vida, un 30% más barato que el que ofrecen los bancos.

Coventia tiene el objetivo de crear transparencia en un sector muy tradicional en el que el cliente históricamente nunca ha sabido si estaba pagando un precio justo por su seguro de vida. Ahora, gracias a Coventia, el proceso es más sencillo, rápido y barato. David Fernández, CEO de Coventia, nos lo cuenta Desde Dentro.

Cobee

¿Qué ofrece Coventia al mundo?

Coventia aporta sencillez, menos quebraderos de cabeza y sobre todo, un precio justo para todos los seguros de vida. Con nosotros cualquier persona que tenga actualmente un seguro de vida va a pagar un 30% menos de lo que pagó en su banco el último año y un 15% menos si viene de una aseguradora. Y por supuesto manteniendo sus mismos capitales.

Esto se aplica siempre. Es decir, cualquiera de los 15,5 millones de clientes de seguros de vida que hay en España obtendría esas condiciones de manera automática y además nos encargamos de todo, incluida la anulación de su actual seguro y todo en menos de 3 minutos, pudiendo contratar a través de nuestra web coventia.es o llamando al 919 99 31 31.

Aparte del precio, en Coventia teníamos claro que se podían hacer las cosas de una manera diferente y uno de los puntos más innovadores de nuestra propuesta es que no realizamos cuestionario de salud de ningún tipo. Somos el primer seguro de vida que no realiza cuestionario de salud a los clientes que tienen un seguro de vida en vigor y esto es parte de nuestro ADN.

Nosotros pensamos que el seguro no puede ser una suma de letras pequeñas, exclusiones, preexistencias… Sino que tiene que ser claro y estar siempre que se necesite. Y eso va en línea con nuestro mensaje de transparencia y sencillez. Verás, esto tiene mucha importancia porque si yo no realizo un cuestionario de salud, no puedo aplicar preexistencias y el cliente tendrá la garantía de que vamos a estar a su lado cuando más lo necesite.

Además, también destinamos una parte de los beneficios a ONGs que eligen los propios clientes, algo que creemos que les importa a nuestros usuarios en particular y a las nuevas generaciones en general.

¿Cómo conseguís ofrecer seguros de vida un 30% más barato que los bancos?

Nosotros no hacemos magia, nuestro precio se podría ofrecer desde hace mucho tiempo pero para ello los bancos tendrían que estar dispuestos a renunciar a elevados márgenes como los actuales y que todas las partes reciban una parte justa.

Como muestra de ello tenemos el estudio anual que realiza INESE y Global Actuarial todos los años, se refleja que para algunos tramos de edad la banca ofrece precios un 70% más elevados que el de algunas aseguradoras.

¿Qué destacarías del equipo que compone Coventia?

Somos un equipo de especialistas del sector que ha ocupado puestos importantes en el mundo de los seguros y tenemos ganas de cambiar el sector, haciendo que los clientes paguen un precio justo. Además, en las áreas de cliente y tecnología, contamos con el apoyo de Corporate Lab by Elogia.

¿Qué hitos ha conseguido Coventia hasta el momento?

Hemos logrado en menos de un año diseñar un producto único y conseguir que la mayor reaseguradora del mundo y la aseguradora líder en Portugal lo “fabriquen” para nosotros en exclusiva.

También hemos logrado acuerdos comerciales con compañías como Fintonic, Intermundial Amura, etc.

¿Quiénes hay detrás del proyecto?

El proyecto está liderado por David Fernández, que es Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector entre los que destacan puestos en Deloitte, DAS (Munich Re), El Corte Inglés Seguros, etc. Dentro de sus accionistas de referencia están personas como el expresidente de El Corte Inglés y actual presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Nuño de la Rosa, o el CEO del Grupo Viko, Rubén Ferreiro.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

Antes de entrar en Lanzadera, teníamos unas oficinas que eran una antigua ludoteca Futurin y mantenían parte de la imagen anterior, por lo que durante las primeras semanas estuvimos a punto de tener que adoptar a más de un niño 🙂

¿Qué quiere conseguir Coventia en los próximos 6 meses?

Nuestro objetivo es ayudar a más de 1000 clientes en los próximos meses y alcanzar más de 100 acuerdos de distribución. Una vez alcanzadas estas metas, iniciaremos un proceso de fundraising para poder escalar e internacionalizar el modelo.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad