Desde Dentro

Declarando | La asesoría fiscal premium que optimiza al máximo la declaración de la renta

Declarando es uno de nuestros descubrimientos de finales de 2020. Nos encanta todo de Declarando: Su simplicidad a la hora de tratar la fiscalidad, el equipo que lo forma, su modus operandi y las instituciones en las que se apoyan. Actualmente están respaldados por JME Ventures, Sabadell Venture Capital, Encomenda Smart Capital, Fundación Bankinter y Google for Startups, entre otros, por lo que solo podemos decir que hay smart money amparando a esta startup.

En este Desde Dentro, hemos querido indagar en esta joya, para realmente comprender el por qué de Declarando y qué los hace únicos. Juanjo Traver, CRO y cofundador de Declarando, responde a las preguntas del Oasis.

¿Cómo explicarías lo que hace Declarando a un inexperto en el área?

Declarando es una asesoría online para autónomos que les ayuda a pagar menos impuestos y ahorrar tiempo en la gestión de su negocio. Para eso hemos creado una plataforma muy fácil de usar que automatiza el servicio de asesoría fiscal, contable y financiera.

Podríamos decir que ser cliente de Declarando es como tener siempre, permanentemente, a un abogado fiscalista experto sentado a tu lado.

Por ejemplo, nuestros usuarios siempre saben cuánto van a pagar en su próxima declaración, controlamos que no se dejen ningún gasto sin deducir, les decimos cuánto amortizar de hipoteca, lo que les falta para subir de tramo en la renta o cuánto deberían pagar a la Seguridad Social para no perder poder adquisitivo en su jubilación. Así hasta 100 consejos automáticos y personalizados según su caso particular.

¿Qué valor diferencial tiene Declarando?

Nuestra ventaja competitiva respecto a los asesores tradicionales es que hemos creado tecnología que el autónomo utiliza en su día a día, para crear facturas, registrar gastos, descubrir nuevas formas de ahorrar, presentar impuestos, etc. De este modo, tenemos toda la información de su negocio y somos capaces de darle consejos automáticos y totalmente personalizados para que evite errores con Hacienda y ahorre más.

Con vuestra plataforma, el autónomo no necesita contratar un asesor fiscal externo, ¿no?

Así es, algunos autónomos utilizan software de contabilidad que les obligan a buscarse un asesor externo si no quieren cometer errores en la presentación de impuestos. Además valen tanto para PyMEs como para autónomos, lo que hace mucho más complicado su uso.

Nosotros entendemos la asesoría como un servicio que tiene que ser fiscal, contable y financiero, y que no se limita a únicamente a crear facturas o a registrar gastos.

¿Qué destacarías del equipo que compone Declarando?

Tenemos especialistas en todas las áreas de negocio, de marketing a operaciones, pasando por atención al cliente o inteligencia de datos.

Pero el corazón de Declarando lo forman los abogados y asesores fiscales, todos ellos especializados en autónomos, que son los que nos permiten dar un asesoramiento top, hacer digeribles todas las normativas, sentencias de tribunales, etc. o responder con una eficacia extrema a los requerimientos de nuestros clientes.

Y si ellos son el corazón, nuestro equipos de tecnología y producto son las arterias y las venas de Declarando, porque son los que ponen todo ese conocimiento experto a disposición de los autónomos a través de nuestra plataforma.

En resumen, somos un equipo sinérgico y muy motivado, con muchas ganas de ayudar a los autónomos españoles —un colectivo profesional valiente y en auge, pero desprotegido— a ahorrar y a gestionar de forma más eficiente su negocio.

¿Cuánto puedo llegar a ahorrar con Declarando?

Lo más importante de todo el trabajo que hacemos es que nuestros clientes sigan pagando menos dinero en impuestos — esa es nuestra auténtica obsesión.

La media de ahorro por autónomo está entre 1.000 y 5.000 euros al año, dependiendo de la actividad profesional y el nivel de ingresos, aunque esta cifra puede aumentar según el caso (¡hemos tenido casos de ahorro de 450.000 euros al año!).

De hecho, estamos tan seguros de conseguir esa cifra mínima de ahorro de 1.000 euros anuales, que si no la logramos, devolvemos al cliente todas las cuotas que nos haya pagado por nuestro servicio.

Y todo esto lo conseguimos gracias a los gastos deducibles, la eliminación de errores y la optimización de la declaración anual de la renta, llevando todo ese conocimiento experto de nuestros abogados fiscalistas a cada autónomo gracias a la tecnología.

¿Qué hitos ha conseguido Declarando en los últimos años?

Hemos superado los 70.000 usuarios, pero el hito más importante para nosotros, siguiendo con nuestra obsesión, es el del ahorro acumulado: hemos conseguido que nuestros clientes ahorren más de 15 millones de euros en impuestos.

También hemos estado muy centrados en ampliar las funcionalidades de nuestra plataforma para dar un servicio de asesoramiento más integral y recientemente acabamos de lanzar nuestro asistente financiero automatizado. Se trata de una funcionalidad pionera en el mercado que ayuda a los autónomos a descubrir su probabilidad de quiebra, a negociar eficazmente contratos con proveedores y clientes o a conseguir financiación en el banco.

Además de todo esto, nos respaldan fondos e instituciones como JME Ventures, Sabadell Venture Capital, Encomenda Smart Capital, Fundación Bankinter, o Google for Startups, entre otras.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación en 2016?

Me vienen a la cabeza unas cuantas, porque el camino ha estado plagado de situaciones divertidas. Literalmente en el camino.

Por ejemplo, cuando de camino a una reunión con un banco importante, cogí un cercanías en dirección contraria y acabé llegando una hora tarde. O en otra ocasión, Vicente (cofundador y CPO de Declarando) tenía una reunión con telefónica; de camino a la cita, salió por una puerta de emergencia, dentro del edificio, y se quedó fuera encerrado más de media hora hasta que se dieron cuenta de que no podía entrar…

¿Tenéis un modelo freemium de suscripción? ¿En la versión gratuita, de qué servicios puede beneficiarse el autónomo?

Exacto, en la versión gratuita pueden presentar impuestos básicos y hacer facturas y presupuestos de venta para enviar a sus clientes. Es la alternativa más sencilla para los autónomos que presentan sus impuestos directamente en la complicada web de Hacienda y hacen su facturación con Excel.

Cuando crece su negocio y su situación se complica, les recomendamos un plan de pago. El más popular cuesta 88,90€ al mes e incluye un asesoramiento más personalizado aparte del uso de la plataforma, como la ayuda de un abogado fiscalista, asesoría integral (renta, altas en autónomos, asesoría contable, de seguridad social…) y apoyo del equipo jurídico en el caso de recibir requerimientos o sufrir inspecciones de Hacienda.

¿Cómo puedo contratar vuestros servicios?

¡Super fácil! Lo primero es registrarse en www.declarando.es. Luego concertamos una reunión online con su asesor para determinar cuáles son sus objetivos de ahorro y trazar un plan personalizado para conseguirlos.

También organizamos sesiones de formación para sacarle el máximo rendimiento a la plataforma o sesiones diseñadas específicamente para que los nuevos autónomos puedan resolver todas sus dudas.

A partir de ahí, el autónomo hace sus facturas de venta, registra sus ingresos, presenta sus impuestos y optimiza su declaración de la renta. Además, puede analizar un gasto las 24 horas del día, sabe cuánto va a pagar en impuestos en tiempo real o puede ver el impacto de un nuevo ingreso en la renta del año siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28