Entrevistas

Eloi Gómez | Jeff | Cómo ofrecer The Good Good Life por medio mundo

En una sociedad donde los servicios de bienestar son cada vez más demandados, Jeff ha sabido mejor que nadie satisfacer esta demanda. Combinan un modelo de franquicias a su app, que ayuda a potenciar su servicio tanto online como offline.

Hoy nos acompaña Eloi Gómez, cofundador y CEO de Jeff, quien inició este proyecto con el objetivo de abordar un negocio tradicional que necesitaba un impulso tecnológico, así como una marca. Esta startup, fundada en 2015, goza de un crecimiento imparable. El pasado año cerró una ronda de financiación de más de 10 millones de euros y se encuentra presente en más de 40 países con 2000 franquicias. Su tremendo éxito ha convertido a Jeff en la revolución digital de las franquicias gracias a su enfoque digital, aprovechando su escalabilidad.

Conozcamos un poco más a Eloi:

¿Cómo explicarías lo que hace Jeff a un inexperto en el área?

Jeff es una súper app de servicios para el día a día, que tiene como objetivo ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic, a través de su web y app y dando la posibilidad al usuario de que elija si quiere cualquiera de los servicios de manera online u offline yendo a cualquier punto físico.

De esta manera, en la actualidad ofrecemos servicios de lavandería y tintorería a domicilio, a los que se suman tratamientos de peluquería y belleza, y servicios de fitness y masajes relajantes. Esto es lo que llamamos The Good Good Life, todos los servicios del día a día en una sola app, pudiendo elegir online y offline.

¿Cuál ha sido la situación más difícil en la que te has encontrado en Jeff?

Sin duda el Covid-19 en la actualidad, puesto que es una situación de incertidumbre y que afecta a todo el mundo. En nuestro caso, lo primero está siendo trabajar por nuestros franquiciados para que dentro de lo que esté en nuestra mano, esto les impacte lo menos posible y ayudarles durante todo el proceso, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Esta inusual situación está afectando a nivel mundial a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas de casi todos los sectores y hemos tenido que ser muy ágiles. Tener un modelo flexible nos lo facilita, ya que nos permite destinar recursos a aquellos mercados donde el impacto de la epidemia remita con anterioridad.

La presencia global tan amplia (estamos en más de 40 países) nos beneficia en cuanto a que esta crisis va teniendo los picos más altos de la epidemia en diferentes momentos, así que mientras Asia se va recuperando y Europa empieza a pensar en la salida, Latinoamérica está viviendo los momentos más difíciles. Pero es fundamental remarcar, por la experiencia que traemos de diferentes continentes, que esto tiene un final y habrá que estar listos para cuando llegue el tiempo de reactivación.

¿Qué cambiarías si volvieras a fundar Jeff?

Pues es obvio que conforme vas avanzando vas aprendiendo más y más sobre todo de la experiencia, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de la gente con la que comparto el proyecto y el dia a dia. Es la tercera compañía que montamos junto a Adrián y Rubén, y es una suerte que estemos alineados en lo laboral y al mismo tiempo seamos amigos. Esto facilita mucho las cosas y facilita también atraer al proyecto talento internacional e inversores que nos apoyan y están alineados con nosotros.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Admiro a muchos pero por ejemplo Jack Ma fundador de Alibaba Group. La superación que Alibaba tuvo de la crisis del Sars en 2002 y cómo está enfrentando ahora esta nueva crisis del Covid19, me hacen tener una profunda admiración por cómo hace frente a las situaciones más difíciles para un negocio. Tiene una quote que me gusta mucho para esta coyuntura actual: “For people in business, 2020 is really just a year for staying alive. Don’t even talk about your dreams or plans. Just make sure you stay alive. If you can stay alive, then you would have made a profit already”.

¿Qué virtud crees que debe de explotar Jeff?

Tener muy clara la importancia entre el triángulo cliente de Jeff, franquiciados y empleados de Jeff. Estos grupos son los que hacen que Jeff funcione día a día. Hacer que la gente de Jeff sea feliz trabajando, y por tanto esforzarnos al máximo posible para que nuestros franquiciados tengan más fácil su día a día y un negocio exitoso y así conseguir aportar valor diferencial a nuestros cliente final.

Digamos que es una cadena: Un empleado feliz trabaja mejor con todas las tareas y responsabilidades que tenemos con nuestros franquiciados, dándoles el servicio que necesitan cada día, lo que repercute en que los franquiciados puedan ofrecer el mejor servicio a los clientes. Nuestro objetivo como empresa siempre es dar el mejor servicio al cliente final, y esto pasa sin duda por que nuestros empleados trabajen felices en las oficinas, o ahora desde el teletrabajo y que los franquiciados que deciden emprender con nosotros tengan negocios de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031