Sponsors

Revenue Intelligence para incrementar tus ventas B2B y mejorar tu proceso comercial

Seguro de salud 100% digital, sencillo y transparente, para una nueva generación de empresas y empleados

Financiación para un crecimiento flexible, rápido, justo y escalable.

Fonan

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Fonan, un desayuno diseñado para personas que no desayunan o desayunan mal principalmente por falta de tiempo.

Fonan decidió darse a conocer y entrar en el mercado a través de una preventa en Kickstarters. Después de cumplir su objetivo en menos de 48 horas,  Andrés y Alfonso, Co-Founders de Fonan, nos cuentan Desde Dentro las acciones clave que les ha permitido conseguirlo.

Hablemos de Fonan, ¿Qué ofrece Fonan al mundo?

Fonan ofrece un desayuno “nutricionalmente completo” en forma de batido. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día pero por desgracia, la gente no suele empezar el día con una dieta equilibrada.

Nuestro batido compuesto por ingredientes naturales, garantiza una nutrición completa y equilibrada con un excelente sabor a chocolate, café ó vainilla. Vivimos en un mundo ajetreado, que nos deja poco tiempo para planificar y organizar un desayuno nutricionalmente completo y equilibrado todos los días. Fonan nace con ese objetivo, mejorar la nutrición y la rutina alimentaria de las personas.

Queremos ayudar a los que desayunan mal y quieren mantenerse saciados y con energía hasta la hora de comer.

¿Por qué decidisteis lanzar la preventa con Kickstarter?

Queríamos validar nuestro producto y darnos a conocer. Con Kickstarter era perfecto, podíamos realizar una preventa y enseñar nuestro producto antes incluso de fabricarlo. El principal problema al que nos enfrentábamos era la fabricación y puesta en marcha, con Kickstarter podíamos conseguir caja con la que empezar estas acciones.

Teníamos dos opciones, subir el producto a nuestra web o colgarlo en Kickstarter, una plataforma internacional con más de 20 millones de usuarios por todo el mundo. El tráfico y exposición que nos ofrecía KS era idóneo para entender si realmente nuestro producto interesaba y merecía la pena fabricarlo.

¿En qué consiste el proceso para lanzar un producto en Kickstarter?

Únicamente tienes que explicar tu proyecto en la plataforma, esperar 3 o 4 días hasta que lo aceptan y listo. El proceso es muy sencillo, el reto se encuentra en desarrollar una presentación que describa bien el producto y convenza a la gente.

La presentación de producto se divide en 3 secciones: El video, el texto y los rewards/paquetes de compra. Es importante elaborar muy bien cada una de estas áreas para que el proyecto se pueda entender de una forma sencilla, divertida y visual. Para nosotros fue importante ver lo que habían hecho otros proyectos exitosos, especialmente de alimentación.

Aunque Kickstarter te abre muchas puertas, es necesario preparar muy bien la explicación del proyecto, cada parte es fundamental y requiere de tiempo, reflexión y trabajo.

¿Cuál ha sido la clave de éxito en vuestra campaña de Kickstarter?

No es una respuesta fácil, hemos hecho muchas cosas hasta lanzar nuestro proyecto, algunas nos han resultado muy efectivas y otras no tanto. Lo primero que hicimos fue crear una cuenta de Instagram para ir generando interés. Al principio fue muy muy difícil, subíamos contenido que a la gente no le interesaba, nos costó mucho darnos cuenta del tipo de contenido que gustaba.

Más tarde montamos una landing page con la que invitábamos a suscribirse a una newsletter. Las semanas previas al lanzamiento enviamos varios correos con los que generábamos interés acerca de nuestro producto. Para generar esta newsletter contratamos a una consultora de Kickstarter que nos ha ayudado mucho. Están hiper especializados en lanzar productos y su trabajo con nosotros ha sido estupendo.

Ahora que habéis conseguido vuestro objetivo con la campaña de Kickstarter ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Hemos dado este importante primer paso y ahora queremos seguir vendiendo lo máximo hasta el final de la campaña. Esta semana hemos empezado con anuncios en Instagram y la semana que viene haremos alguna colaboración con influencers, queremos aprovechar al máximo estas semanas. Cuando acabe nuestro plazo en Kickstarter probablemente lancemos una campaña similar en Indiegogo hasta recibir el primer lote de producto y poder poner en marcha nuestro ecommerce.

También estamos muy centrados con la producción, tenemos un producto de muchísima calidad y queremos que el proceso sea impoluto.

En los próximos meses queremos entrar en marketplaces, tiendas especializadas y empezar a trabajar el B2B. El boom inicial ha provocado que le llegue Fonan a mucha gente y estos últimos días se nos está acercando gente interesada en el proyecto con los que estamos iniciando conversaciones … veremos dónde nos lleva esta aventura…

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad