Sponsors:

Honimunn | Encuentra el viaje de novios de tus sueños

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Honimunn, una agencia superespecializada en el diseño y venta de viajes de novios.

Honimunn es el ejemplo perfecto de un MVP bien validado. Tras tres meses de warm up y prueba y error han salido al mercado de los viajes de novios para comerse el mundo. En este corto tiempo ya han cofeccionado más de 300 viajes personalizados y todo ello, sin necesidad de una agencia física. Javier Gracia, CEO de Honimunn, nos lo cuenta Desde Dentro.

Cobee

¿Qué ofrece Honimunn al mundo?

Honimunn diseña viajes de novios a medida, tenemos nada más y nada menos que la misión de organizar el viaje más importante de sus vidas. Honimunn busca recuperar la confianza de la gente joven en las agencias de viajes. Buscamos generar experiencias únicas, diferentes, y completamente personalizadas. Para nosotros es tan importante el viaje en sí, como toda la experiencia previa que lo envuelve, el seguimiento en destino y que nos cuenten sus experiencias después del viaje.

¿Qué dificultades tiene confeccionar un viaje de novios a medida?

La cuestión principal son las expectativas que los clientes depositan en un viaje como este, no es un viaje más, hay que planear cada momento y experiencia del viaje, y todo tiene que salir perfecto. A nivel operativo, la principal dificultad es la cantidad de tiempo empleado en planear el viaje, ya que suelen ser grandes viajes. Hay que conocer en profundidad los destinos, además deben de ser idóneos, hay países increíbles de visitar, pero que no recomendarías para una luna de miel.

¿Qué importancia tiene el posicionamiento y los ads en vuestra estrategia de ventas?

Al tratarse de una agencia que opera principalmente de forma online es la manera de llegar a nuestros clientes, a nivel digital competimos contra grandes corporaciones con muchos más recursos, tener una estrategia de captación digital mucho más optimizada y eficiente que la suya es clave, en ese sentido sabemos muy bien lo que tenemos que hacer.

¿Qué destacarías del equipo que compone Honimunn?

En primer lugar su amor por los viajes y su amor por lo que hacen. Para Honimunn es clave poder transmitir esa pasión por viajar, ese conocimiento de los destinos y esas ganas de seguir descubriendo. Por otro lado, la juventud de un equipo con tanta experiencia es una ventaja competitiva muy fuerte también, para un sector como el nuestro, es imprescindible estar al día de las últimas tendencias en destinos y experiencias.

¿Qué hitos ha conseguido Honimunn hasta el momento?

A día de hoy se han diseñado y confeccionado más de 300 viajes diferentes y totalmente a medida.

Con el MVP hemos validado que el proyecto funciona y que la necesidad existía. Ahora estamos trabajando en maximizar la eficiencia de la parte operativa para poder atender todo el volumen que nos llega.

A nivel económico hemos alcanzado el “breakeven” en el primer mes, con fondos propios. Para una agencia de viajes que arranca en plena pandemia creemos que es un éxito. Además, tenemos todavía un buen margen de mejora y mucha capacidad de asumir riesgos.

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de Honimunn?

El momento clave es el momento en que tenemos de verdad definidos los procesos, validamos que el proyecto es viable y entendemos de verdad el potencial del equipo.

Cobee

¿Qué quiere conseguir Honimunn en los próximos 6 meses?

En los próximos 6 meses el objetivo es consolidar un equipo con mucha más capacidad de trabajo, definir todavía mejor las operaciones y productos para poder ofrecer un resultado óptimo a nuestros clientes, unos tiempos de producción menores y una rentabilidad mucho mayor.

En 6 meses queremos estar entre las principales agencias de viajes por facturación en lunas de miel, y en dos años ser referentes a nivel nacional.

¿Por qué crees que Honimunn puede tener su hueco en un mercado tan explotado como es el del turismo?

Porque intentamos fusionar lo mejor de las agencias online: la rapidez, el mundo digital, la tecnología y la atención de las nuevas generaciones, unido al boom de lo digital que nos dejó la pandemia, con lo mejor de las agencias físicas, que es la atención, el servicio personalizado, el conocer a los clientes y hacer productos únicos y especiales, y no se había intentado hacer algo así, menos aún con viajes tan específicos como son las lunas de miel.

Lunas de miel y compra online no parece que vaya muy unido a día de hoy, ¿Por qué creéis que funcionará?

En el mundo digital siempre ha habido inicios en los cuales nadie creía que fuera a aplicarse por ser algo que necesitaba el trato cara a cara, o simplemente por falta de confianza del consumidor. Empezando por las compras online de productos en páginas tipo ebay, aliexpress o amazon, o algunas agencias de viajes pioneras que fueron abriendo el camino a la confianza del consumidor a la hora de comprar por internet en general.

Lo hemos vivido con los ecommerce, con las criptomonedas, con viajes de presupuesto alto, con inmobiliarias… No es cuestión de dinero o del producto, es una cuestión de poder ofrecer el servicio de forma que al cliente le aporte valor.

Hoy en día a nadie se le ocurre decir que la compra de ropa por internet no tiene futuro o no es fiable, o de vuelos, o de criptomonedas, o incluso citas médicas, citas con abogados por videollamada, conciertos, obras de teatro, asesorías… prácticamente cualquier producto o servicio puede ser contratado online y gestionado íntegramente online, cada servicio o producto ha llevado su proceso, pero no tenemos duda de que ya es una realidad.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad