Internxt | El almacenamiento en la nube privado, seguro y sostenible a través de tecnología blockchain

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Internxt, la startup de almacenamiento en la nube que utiliza la tecnología blockchain para respetar y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Con tres años de recorrido y con todo tipo anécdotas, hemos querido que su fundador, Fran, nos cuente más en detalle en qué consiste la startup, qué lecciones han aprendido y qué les hace diferentes. Además, cabe destacar que, desde hace varios meses cuentan con el apoyo de Lanzadera, donde han conseguido dar un salto cualitativo y cuantitativo en varios aspectos. Tras una conversación con él, desmenuzamos Internxt.

¿Cómo explicarías lo que hace Internxt a un inexperto en el área?

Internxt es una startup valenciana que ofrece un almacenamiento en nube privado y seguro. Al registrarte en Internxt, podrás subir tus fotos, vídeos, música o documentos a la nube sabiendo que tan solo tú puedes acceder a éstos, ni siquiera nosotros o terceros podrán.

Tu privacidad es nuestro objetivo, es por eso que toda tu información subida se encripta en tu propio ordenador, y gracias a la tecnología Blockchain, cada archivo se divide en pequeños fragmentos. 6 copias de cada fragmento se envían a miles de usuarios a los que Internxt paga por almacenamiento.

En resumen, Internxt es un pequeño oásis de privacidad en el mundo online.

¿Qué valor diferencial tiene Internxt?

Internxt destaca por construir una plataforma necesaria a día de hoy sobre dos valores fundamentales: la privacidad y la sostenibilidad. Hemos visto que cada día más, nuestra privacidad online está siendo invadida por grandes empresas por eso, en Internxt queremos proteger a nuestros usuarios. No comercializamos con sus datos, ni siquiera podemos verlos. Además, hemos visto que con la pandemia, muchísimas empresas se han tenido que digitalizar, por eso, creamos Internxt Teams, para dar la misma privacidad y seguridad a las empresas.

En cuanto a la sostenibilidad, Internxt ha querido poner dos granitos de arena. En primer lugar, gracias a la tecnología Blockchain, los archivos no se almacenan a miles de kilómetros del cliente por lo que la emisión de CO2 es menor. En segundo lugar, Internxt colabora con la ONG OneTreePlanted, la cual, planta un árbol por cada cliente nuevo.

Con esto, queremos que Internxt Drive se postule como una mejor alternativa a los servicios americanos actualmente disponibles (Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive…), que respeta la privacidad de quien lo usa y el medioambiente. Pero no nos quedamos ahí, Internxt espera lanzar más servicios durante 2021, tales como Internxt Mail, Internxt Photos, Internxt Send etc.

¿Qué destacarías del equipo que compone Internxt?

Internxt empezó 2020 con tan solo 2 trabajadores pero ahora mismo está compuesto por una docena de jóvenes trabajadores con ganas de hacer que el proyecto siga creciendo más allá de lo posible. Destacaría de ellos que no creen en imposibles, por lo que, cualquier problema es un reto que con gusto afrontan. Además, en Internxt no ponemos límites a su imaginación, es por eso que cualquier idea nueva se toma en consideración, haciendo que tengan aún más pasión por su trabajo. Queremos hacer sentir que venir a Internxt, no es venir al trabajo, sino venir a retarse a uno mismo.

¿Qué hitos ha conseguido Internxt en los últimos años?

Uno de los momentos más destacables que hemos vivido dentro de Internxt es cuando empresas como The Venture City o ESADE vieron que nuestro proyecto es viable, sostenible y tiene futuro, consiguiendo cerrar una inversión de 500K a 3M eur valoración. Además, tenemos muchísimas ganas de aumentar los servicios que ofrece Internxt, es por eso que ya estamos trabajando para desarrollar y lanzar en unos meses Internxt Photos, Send y Mail.

¿Cómo puedo contratar vuestros servicios?

Registrarse en Internxt es fácil, gratis y rápido. Tan solo tienes que tener a mano un ordenador o móvil e Internet. Conéctate a https://internxt.com/es, haz click en botón de Get Started e introduce el correo que quieres asociar a tu cuenta y contraseña.

¡Eso es todo!

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad