Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Noviembre IV | Recursos humanos, hostelería, movilidad y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta cuarta entrega de noviembre recopilamos un total de 13 operaciones.

Rondas de financiación:

Ladorian | 5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Rakuten Capital. Además, también han participado Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

Ladorian ha desarrollado un software que incrementa las ventas de sus clientes hasta un 30% enviando mensajes personalizados a los consumidores en los espacios físicos. Una solución que ayuda a los comercios a obtener la mejor oferta para satisfacer sus necesidades a través de inteligencia de datos: Cookies offline.

Con el capital buscarán seguir desarrollando y sofisticando su producto, contribuirán a consolidar su presencia en los mercados en los que ya están y acelerarán su internacionalización.

Katoo | 3 millones de euros

Han participado en la operación Flash Ventures, Otium Capital y Marcos Alves.

Katoo es una aplicación que conecta a restaurantes con sus proveedores. De esta manera, ofrecen una herramienta digital a hosteleros que buscan aumentar el control sobre los gastos de su restaurante y además completamente gratis.

Con esta ronda, el equipo quiere consolidar su posición en España, Italia y Portugal, aumentando su base de clientes e invirtiendo en nuevas funcionalidades de su producto tecnológico.

Energy Solar Tech | 2 millones de euros

La ronda se ha cerrado a través Sociosinversiones.com.

Energy Solar Tech combina un conjunto único de tecnologías de producción y eficiencia energética, que, bajo el servicio de outsourcing energético, permiten obtener al cliente ahorros de hasta el 45% de su coste energético sin inversión por su parte. En definitiva, facilitan a sus clientes la transición a la energía solar, con el menor coste energético posible y sin asumir ningún riesgo de inversión, regulación o tecnología.

Assembler School | 1 millón de euros

A los 270.00€ de 2019 se suman 800.000€ más, en los que han participado de nuevo Cabiedes & Partners y Lanai y otros como Tackle Capital.

Assembler School es la primera escuela que ofrece programas para developers con un método propio y sin coste por adelantado. Además, también propone un nuevo paradigma de aprendizaje en tecnología centrado en el alumno y las necesidades reales del mundo laboral.

Con el capital levantado, la empresa ha inaugurado un campus propio en Barcelona y ha incorporado una edición en remoto en la que forma a los alumnos en los conocimientos técnicos y las habilidades del teletrabajo.

TestGorilla | 1 millón de euros

Ha participado en la operación CapitalT, entre otros.

TestGorilla es una herramienta de pruebas de preselección que busca conseguir que la contratación sea más eficiente y menos sesgada. Para ello permite a las organizaciones utilizar las evaluaciones de competencias en la parte superior del embudo de contratación.

Con el capital, invertirán en desarrollar nuevas características y añadir nuevos exámenes a la creciente biblioteca de TestGorilla. Esta ya cuenta con más de 120 exámenes.

eYARD | 800 mil euros

La ronda ha sido liderada por Mundi Ventures VC. También han participado NLA y dos grupos marítimos con presencia global.

eYARD permite a las terminales de contenedores una operación más fiable, rentable y sostenible. Todo ello gracias al uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos.

La ronda se centrará en contrataciones clave, facilitar las integraciones de clientes y el crecimiento de la startup.

RoadStr | 769 mil euros

La ronda de financiación se ha cerrado a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com.

RoadStr es una red social enfocada a poner en contacto a aficionados del mundo del motor con el objetivo de que puedan disfrutar de su pasión con otros entusiastas, saliendo de ruta, asistiendo a eventos del motor, compartiendo carreteras y contenido de su interés.

El capital servirá para continuar con su ritmo de crecimiento, impulsar la reciente plataforma de motocicletas ‘RocKr’, arrancar los mecanismos de monetización con marcas y crear una plataforma de negocios para ofrecer ventajas exclusivas a sus usuarios.

2Eyes Vision | 1,34 millones de euros

La operación ha sido liderada por Bullnet Capital. También han participado Jan Bonel y el CDTI, a través de su programa Innvierte.

2Eyes Vision aspira a convertirse en una referencia en la creación de tecnologías para diagnóstico y corrección de la visión. Su producto principal, SimVis Gekko, permite al paciente probar la experiencia visual que tendría tras la implantación de distintas lentes intraoculares, tras la adaptación de distintas lentes de contacto, o tras el tallado de la córnea en cirugía refractiva laser.

Con esta inversión, la startup espera consolidar su avance en la comercialización de sus tecnologías en el mercado internacional y reforzar el desarrollo de nuevas tecnologías.

OX Motorcycles | 300 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de la plataforma de equity crowdfunding StartupXplore. En ella han participado más de 90 inversores entre los que destaca el Grupo Valenciano Cabañero y el Fondo ARGU Inversiones.

OX Motorcycles es una startup de motos eléctricas, inteligentes y de diseño icónico. Todos sus modelos incluyen una SmartbOX, una serie de tecnologías interconectadas y totalmente actualizables que permiten en todo momento conocer y comunicar el estado del vehículo y su entorno.También tiene un sistema anti-embestidas, llamada de emergencia automática, GPS, Inteligencia Artificial, así como baterías extraíbles e intercambiables.

Con el capital levantado finalizarán la producción y las entregas de la OX ONE, su primer modelo, y continuarán con sus planes de crecimiento e internacionalización.

Clever Solar Devices | 230 mil euros

Han participado en la ronda Adolfo Martínez y las sociedades de desarrollo regional Soria Futuro y Sodical.

Clever Solar Devices desarrolla tecnología especializada en la transformación digital y optimización del mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas mediante una monitorización instantánea del rendimiento de las instalaciones.

Gracias a esta nueva inyección de capital, acelerarán su plan de expansión comercial con la progresiva introducción en el mercado nacional y europeo, tras una primera fase con resultados positivos.

Encantado de Comerte | 140 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de La Bolsa Social, en la que han participado 60 inversores.

Encantado de Comerte es una app que pone en contacto a hosteleros y tiendas de alimentación de proximidad con usuarios finales con el objetivo de dar salida a los alimentos que no se han conseguido vender antes del fin de su vida útil. De esta manera, los comercios sacan provecho de sus excedentes, los usuarios consiguen comida en perfecto estado a precios reducidos y se evita que se desperdicien alimentos.

Con los fondos levantados seguirán trabajando en su expansión nacional. Para ello, fortalecerán el equipo comercial y aumentarán la inversión en marketing y publicidad.

FrontWave Imaging | 50 mil euros

La startup es una spin-off del Barcelona Supercomputing Center, el Imperial College London y 101 Ventures , que ha sido quien ha aportado la inversión inicial.

FrontWave Imaging prevé transformar los actuales sistemas de detección y cribado de cáncer de mama —generalmente basados en sistemas de radiación ionizante, como las mamografías, que usan rayos X— ofreciendo una alternativa segura y sin dolor. El factor diferencial es que la tecnología usa supercomputación para extraer toda la información posible de los datos de ultrasonido y generar imágenes de alta fidelidad y resolución.

Tacter | ? euros

Lanai ha sido quien ha invertido en la startup.

Tacter está desarrollando aplicaciones para móviles que actúan como asistentes para guiar y ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades en sus videojuegos favoritos. El próximo reto que hay que afrontar es cómo monetizar el modelo y ser un negocio sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31