Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.
Rondas de financiación:
Vitaance | 2,2 millones de euros
Ha participado en la ronda inversores anteriores Kfund, Kindred, Extension Fund, Shilling, Astorya, Softbank y Antai, a los que se han sumado Hans(wo)men Group y Calm/Storm.
Vitaance combina una app de bienestar para los empleados junto con seguros de vida, salud y accidentes.
Con los fondos quieren aumentar su equipo de ventas y de desarrollo de producto, para llegar más rápido a más clientes.
Opscura | 8,7 millones de euros
La ronda Serie A ha sido liderada por Anzu Partners. También ha participado Dreamit y Mundi Ventures.
Opscura es especialista en ciberseguridad de sistemas de control industrial (ICS). Permite a empresas con grandes infraestructuras reducir el riesgo de ransomware, interrupción de operaciones y acceso no autorizado, la tecnología patentada de Opscura segmenta y protege las comunicaciones de los procesos operativos (OT) sin interrumpir los procesos continuos.
Innitius | 1,8 millones de euros
La ronda ha sido liderada por Clave Capital y Nara Capital. También han participado anteriores inversores.
Innitius está enfocada en mejorar los diagnósticos para la salud de la mujer. Tienen como objetivo la mejora de la salud y la calidad de vida de mujeres embarazadas y neonatos, mediante la reducción del impacto de patologías como el parto pretérmino, la inducción al parto o el cáncer cervical en nuestra sociedad.
FineBirth es su primer producto y se dirige al diagnóstico de Amenazas de Parto Pretérmino, patología considerada como una de las principales causas de hospitalización de pacientes durante el embarazo. En la actualidad, el 85% de las mujeres hospitalizadas con síntomas de parto prematuro, finalmente no dan a luz, siendo tratadas con fármacos de forma innecesaria. Además, casi el 20% de las pacientes que son diagnosticadas como Falsas Amenazas de Parto Pretérmino, finalmente vuelven a urgencias, dando a luz prematuramente durante el mismo embarazo.
Cultural Fit | 150 mil euros
Los nombres de los 3 inversores privados no son públicos.
Cultural Fit es una spin-off de la Universidad de Sevilla. Han creado un herramienta digital de inteligencia artificial basada en un método científico CFAM®(Cultural Fit Assessment Method) capaz de identificar los valores predominantes en las empresas y en las personas para, de esta manera, confrontarlos y predecir qué candidatos son los que mejor encajarán en la cultura de la organización, reduciendo así las contrataciones fallidas en hasta un 80%.