Sponsors:

rondas de financiación

Rondas de financiación | Junio IV | Sepiia, Birra & Blues, Aunoa, FoodStories, Colvin

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. Parecía que el ritmo frenético de cierre de rondas de las últimas semanas estaba cesando pero no podía ser así. Hemos visto como se ha cerrado un ronda serie B, y otras rondas no tan llamativas pero de las que seguro que se saca mucho provecho. En la misma línea que las rondas de financiación de otras semanas, observamos como, la tecnología y la digitalización son los protagonistas.

Colvin | 14 millones de euros

La operación ha sido encabezada por el fondo MIP, apoyada por Samaipata y P1010.

Colvin es una startup catalana de venta de flores y plantas on-line. Destacan por la eliminación de intermediarios en el mercado de las flores a través de la digitalización. Los números hablan por sí solos ya que, en lo que va de año, ha llegado a realizar entregas de más de 1 millón de euros de valor en un único día.

Con el capital levantado, pretenden consolidarse en el mercado europeo haciendo especial énfasis en Alemania, además de ampliar su plantilla de manera considerable.

Colvin

Aunoa | 500 mil euros

La ronda ha sido llevada a cabo por GoHub, el hub de innovación abierta y vehículo de corporate venturing de Global Omnium. Este lleva a cabo inversiones estratégicas a través de GoHub Ventures. En total, GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las startups, ha invertido un total de diez millones de euros. En esta ocasión, ha anunciado la inversión de 500.000 euros en Aunoa

Aunoa ofrece un software de asistentes virtuales para que empresas y usuarios se comuniquen de forma ágil y eficiente mediante conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería que se adecuan a cada necesidad. Este software supera a las actuales soluciones de inteligencia artificial del mercado y acelera la implantación de un servicio conversacional automatizado entre las empresas y sus usuarios.

La tecnología de Aunoa cambia las reglas, ya que convierte los procesos tradicionales de ventas y de atención al cliente en conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más extendidas, como WhatsApp, de forma que compañía y cliente se comunican de una forma sencilla y eficiente. El software dirige las comunicaciones al canal más adecuado según el tipo de usuario que lo necesita. De esta forma, permite una experiencia de cliente similar y unificada independientemente del canal por el que accede el usuario.

Con la entrada de GoHub Ventures en Aunoa, buscarán introducir sus productos en diversos sectores y además facilitará la colaboración con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que las soluciones de inteligencia artificial conversacional sean el motor de las comunicaciones.

Aunoa

Sepiia | 500 mil euros

La ronda ha sido liderada por Faraday Venture Partners y el fondo Bolsa Social. Además también han participado empresas valencianas como Polymer Char, compañía líder en investigación, desarrollo y fabricación de instrumentación analítica para análisis de polímeros.

Sepiia es una marca de moda inteligente que destaca por la tecnología que usa en cada prenda y el enfoque “eco” que tienen, apostando por un mundo verde en el que las prendas sean 100% reciclables. Con el capital levantado pretenden seguir con la evolución de su negocio, ya que su sector está creciendo aproximadamente un 100% anualmente.

Sepiia ronda de financiación

Birra & Blues | 340+ mil euros

Birra & Blues abrió una ronda de financiación el pasado miércoles de 340.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Fellow Funders. Sin embargo, y en menos de dos horas, superó dicha cifra cerrando la ronda en casi 425.000 euros.

La compañía se dedica a la producción de cervezas artesanales naturales sin aditivos ni químicos. Sobretodo se centran en sabores basados en la naranja de valencia y otras frutas españolas. Birra & Blues ha querido dar un paso más y en septiembre sacará al mercado su nuevo producto: “Hard Seltzer”, una bebida procedente de la fermentación con bajo contenido en carbohidratos, azúcares y calorías, mezclada con el toque justo de alcohol y sabores refrescantes, fabricado con un proceso de elaboración similar al de la cerveza. El Hard Seltzer será un producto con menos de 5% de alcohol, un contenido calórico inferior a 100 kilocalorías por lata y apto para celiacos,

El capital levantado se usará para desarrollar la nueva línea de producto Hard Seltzer, ampliar su capacidad de producción y mejorar su imagen y marca.

foodStories | 200 mil euros

La ronda de financiación ha sido liderada por “family, friends and fools”. Un conjunto de inversores privados que han hecho posible esta primera ronda de financiación.

foodStories es un E-Commerce de kits de comida saludable. A través de su página web venden recetas que luego hacen llegar directamente a casa de sus clientes en forma de ingredientes -bio, locales y de temporada-. De esta manera pretenden transformar los hábitos de consumo, evitar el despercidicio de alimentos y reducir el impacto medioambiental. El capital levantado se usará para desarrollar la plataforma, adquirir nuevos clientes y preparar su lanzamiento oficial en Madrid.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad