Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Enero II | Recursos humanos, programación, logística y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta segunda entrega del mes de enero traemos el carro lleno de buenas noticias por la cantidad de operaciones cerradas. Además, cabe destacar la presencia de grandes fondos internacionales en las rondas de varias startups. España está en el punto de mira.

Rondas de financiación:

Capchase | 49,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por i80.

Capchase ayuda a las empresas de ingresos recurrentes a desbloquear el capital que de otra forma estaría atado en futuros pagos por suscripción. Algunos fundadores SaaS prefieren invertir ese capital desbloqueado en crecimiento y multiplicar sus retornos, mientras que otros lo utilizan para extender la vida de la startup.

Los fondos levantados se utilizarán para proporcionar mayores avances y un rápido crecimiento a las empresas de SaaS.

Ironhack | 16,5 millones de euros

La ronda Serie B ha sido liderada por Lumos Capital. También ha participado Endeavor Catalyst, Brighteye y Creas.

Ironhack es una Escuela Tecnológica Global clasificada entre las 2 mejores del mundo. Principalmente ofrecen cursos intensivos en Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Analítica de Datos y Ciberseguridad, además de conectarte con una comunidad de más de 6000 alumni y empresas de gran reconocimiento.

Con el capital levantado buscarán ampliar su formación a empresas, incluyendo la adquisición de talento y el reskilling. Además, la empresa aumentará su inversión en la enseñanza online.

Landbot | 6,6 millones de euros

La ronda Serie A ha sido liderada por Swanlaab, junto con el apoyo del CDTI. Los anteriores inversores Nauta Capital, Encomenda Smart Capital y Bankinter también han participado en la ronda.

Landbot es una plataforma que ayuda a las empresas a crear experiencias de conversación e incrementa el engagement del cliente gracias a conversaciones humanas, a escala. Los fondos levantados se utilizarán para duplicar el equipo, especialmente centrándose en ventas, marketing e ingeniería.

RUTI Immune | 1,6 millones de euros

La ronda se ha cerrado a través de Capital Cell.

El objetivo es financiar la investigación y desarrollo de una vacuna para el COVID-19 y otras infecciones respiratorias. La startup pretende así descubrir si la inmunidad innata entrenada que provoca la vacuna es eficaz para evitar la infección por SARS CoV-2 o mitigar sus efectos.

La inversión se dirigirá a realizar varios estudios preclínicos con distintos modelos animales. Además de varios ensayos clínicos que permitan evaluar la capacidad de RUTI® de inducir la respuesta inmune entrenada.

A4Cell | 1,2 millones de euros

Han participado en la ronda el CDTI, a través de su programa Innvierte,y BeAble Capital, a través de su vehículo BeAble Innvierte Kets Fund,

A4Cell desarrolla microchips de silicio funcionalizados con sondas químicas y/o moleculares que penetran en las células y permiten la monitorización de procesos fisiológicos intracelulares, manteniendo la viabilidad celular. Estos dispositivos permiten estudiar procesos fisiológicos que tienen lugar dentro de las células, a tiempo real, siendo de gran interés en los procesos de descubrimiento y cribado de nuevos fármacos.

Con esta inversión, A4Cell espera terminar la validación de su primer kit para medir pH y calcio intracelularmente y estima llevarlo al mercado al inicio de 2022.

enso co-living | 750 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de The Crowd Angel, en la que han participado más de 125 inversores.

Enso Spaces es un coliving especializado en crear espacios para una convivencia diaria y que fomentan la consolidación de una comunidad de personas con intereses comunes o sectores de actividad afines. Además, la propuesta de valor de la compañía permite aumentar la tasa de ocupación de los pisos y la rentabilidad del propietario, mejorando también la gestión y el cuidado del inmueble.

Frankie The King | 440 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de Startupxplore, conquistando a casi 100 inversores, liderada por Lanai Partners.

Frankie The King mejora la calidad y esperanza de vida de las mascotas a través de la alimentación. Ellos mismos fabrican y comercializan comida con un nivel de calidad humana, cocinada como en casa, mediante planes adaptados a las necesidades de cada mascota.

RawData | 260 mil euros

Han participado en la ronda Archipelago Next, Startupxplore, StartLabs y SeedRocket.

RawData ha creado una herramienta para gestionar explotaciones agrícolas. Esta ayuda en la integración de datos y a la toma de decisión, ya que les permite optimizar los resultados en tres aspectos clave: planificación de la cosecha (fecha óptima de cosecha y volumen esperado), integración de datos de múltiples fuentes para su análisis y mejorar la sanidad de cultivo con alertas de enfermedades y/o meteorología.

La inyección de capital ayudará a RawData a seguir desarrollando nuevas soluciones y herramientas para la industria agrícola. Su estrategia de crecimiento para por invertir en la consolidación del equipo de desarrollo y ampliar su equipo comercial.

CO2 Revolution | 250 mil euros

La ronda ha contado con 50.000€ aportados por Sodena, sociedad pública adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. El montante restante ha sido aportado por tres nuevos inversores.

CO2 Revolution utiliza conjuntamente el bigdata, los drones y las semillas inteligentes para compensar el impacto de las emisiones de efecto invernadero mediante la reforestación de grandes superficies, minimizando costes económicos y tiempo.

VONZU Tech | 190 mil euros

La ronda ha sido liderada por Pinto Ventures AG y el European Institute of Innovation & Technology. También han participado otros business angels del sector logístico.

VONZU Tech ha desarrollado una innovadora solución SaaS para logística y reparto que integra retailers y operadores logísticos en un mismo ecosistema. La tecnología de VONZU permite aumentar más de un 40% la capacidad operativa y volumen de entregas de las compañías de transporte e incrementar más un 10% la rentabilidad, para dar respuesta al crecimiento exponencial de la última milla y a las nuevas demandas del mercado.

Con el capital levantado buscarán consolidar su crecimiento además de expandirse a mercados internacionales, como el estadounidense y el alemán.

Nubentos | 120 mil euros

La ronda ha sido liderada por Encomenda Smart Capital. Además, ha estado acompañado por un grupo de business angels.

Nubentos ha desarrollado un software que permite a todo el ecosistema sanitario (hospitales, aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, etc.) integrar de forma eficiente las innovaciones para la salud de todo el mundo a través de un único punto, reduciendo los tiempos de implementación y de transformación digital del sector de la salud.

Pepper | 63 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de Startupxplore, conquistando a más de 30 inversores.

Pepper ofrece una solución sostenible y tecnológica para la distribución urbana de última milla. Pepper incrementa la productividad del reparto mientras reduce las entregas fallidas y la contaminación (se usan solo vehículos de emisión 0). Por otra parte, consigue que los operadores tengan mucha más flexibilidad para satisfacer la demanda tanto en picos como en valles. Por último, reduce el coste unitario por paquete gracias a la consolidación del total del volumen de todos los operadores logísticos.

Clarity AI | ? euros

La ronda ha sido liderada por más ni menos que Blackrock.

Clarity AI desarrolla una plataforma que explota grandes cantidades de datos para ofrecer información ambiental y social que permite a los inversores medir el impacto de sus carteras de inversión. El modelo de negocio de Clarity se basa en el cobro de una comisión anual por la explotación de su herramienta de análisis social de la inversión tanto de gestores de activos y de inversores institucionales de todo el mundo.

Endalia | ? euros

La ronda ha sido liderada por Accel-KKR, principal capital de riesgo de Silicon Valley.

Endalia es una solución totalmente integrada y basada en la nube, dirigida a medianas empresas del mercado español. Ofrecen soluciones como la gestión de la organización, formación, selección, desempeño, desarrollo profesional, compensación y beneficios, vacaciones y ausencias, registro de jornada, viajes y gastos, gestión del flujo de trabajo y comunicación interna, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28