Sponsors:

rondas de financiacion

Noviembre II

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Cooltra | 25 millones de euros

Han participado en la ronda los actuales accionistas.

Cooltra está especializada en soluciones sostenibles de movilidad sobre dos ruedas en Europa. Actualmente dispone de una flota de 17.000 vehículos, de los cuales el 56% son motos eléctricas que funcionan emitiendo huella cero. La empresa cuenta con 2 marcas: Cooltra, soluciones de movilidad tanto para particulares como para empresas o instituciones, y eCooltra, lanzada en 2016 y basada en el alquiler de motos eléctricas por minutos desde una app.

Con la ronda potenciarán su plan de crecimiento, entrando en nuevas ciudades en los próximos meses y mejorando su flota de vehículos. Acaban de desembarcar en Alemania y Polonia a través de su negocio de renting de vehículos de dos ruedas para empresas.

ifeel | 10 millones de euros

La ronda Serie A ha sido liderada por UNIQA Ventures, en la que también han participado Nauta Capital y otros inversores.

Ifeel es una plataforma de apoyo psicológico para individuos y empresas. Combina inteligencia artificial con terapia individual llevada a cabo por psicólogos especializados en diferentes áreas. Cuenta con un programa de bienestar emocional para empresas único, diseñado por su equipo de psicólogos para ayudar a las compañías a colocar la salud de los empleados en el centro de su estrategia para potenciar una productividad sostenible.

Con los fondos se centrarán en hacer crecer el negocio en nuevos mercados, productos y departamento de ventas.

If Lastmile | 3 millones de euros

La ronda ha sido liderada por K Fund, al que acompañan InvereadyLanai partners, Grupo Romeu y Bergner.

iF Lastmile se centrá en la logística inversa. Resuelve este gran problema reincorporando a la venta los productos devueltos y descartados en menos de 48 horas a través de diferentes canales, entre los que se incluye la comercialización de productos de segunda mano desde las propias marcas (re-commerce) y el reciclaje de los artículos. Sólo en Europa, la logística inversa supone un coste de 250.000 millones de euros al año. Los pedidos devueltos pueden llegar a representar hasta el 40% de las ventas en categorías como moda, y más del 50% de ellos no vuelve al canal de venta con el mismo valor. Las pérdidas generadas por las devoluciones suponen entre un 10 y un 12% de la facturación de muchas marcas.

Esta inyección servirá para expandirse a otros mercados europeos. En los próximos meses tienen prevista la apertura de almacenes de validación en Alemania, Reino Unido e Italia.

Fudeat | 800 mil euros

La ronda ha sido liderada por Unlock Management. También han participado otros inversores previos como su consejero delegado, Borja Boada, Hugo Arévalo, Diego Cabrera o Palladium.

Fudeat es una plataforma digital de catering corporativo. Ha desarrollado una web para la contratación de servicios de catering en España y ya cuenta con una cartera de más de 650 empresas, 350 caterings y restaurantes, con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

Con los fondos buscarán expandirse a nivel internacional y desarrollar nuevas líneas de negocio que permitan consolidar su presencia en el mercado nacional. 

The Gravity Wave | 240 mil euros

Han participado en la ronda Business Angels como Pablo Fernandez, Juan Casals y Rafael Velázquez, entre otros.

The Gravity Wave busca limpiar el plástico de mares y océanos involucrando a empresas, entidades y particulares; prevenir que el plástico que todavía se produce termine en el agua; Y además transformar ese residuo plástico en productos de valor con un proceso de economía circular. Cuentan con una red de más de 4.000 pescadores tradicionales, con presencia en casi 100 puertos del Mar Mediterráneo, Océano Atlántico y Mar Cantábrico, que cada día salen a faenar y recogen residuo marino y redes de pesca. A través de un sistema de contenedores y recolecta, recuperan y reciclan estos residuos para transformarlas en mobiliario y productos de diseño.

Esta nueva inyección les permitirá aumentar su equipo, expandir sus operaciones a más puntos de España, Italia y Grecia, y destinar recursos para su proyecto I+D de generar materia prima a partir del residuo marino.

CRUWI | 150 mil euros

La ronda ha sido liderada por Demium Capital.

CRUWI busca revolucionar la forma en la que las tiendas online adquieren nuevos clientes y estos recomiendan sus marcas favoritas. Ofrecen una herramienta que permite que cualquier cliente pueda ejercer como embajador de la marca, monetizando su influencia y consiguiendo que sus pedidos le salgan gratis.

El capital se destinará principalmente al desarrollo de producto, para acelerar la incorporación de nuevas funcionalidades.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad