Sponsors:

Yasmine Fage

Yasmine Fage | Goggo Network

Yasmine Fage es Co-Fundadora y COO de Goggo Network, plataforma de gestión de flotas de vehículos autónomos.

Para el Oasis, una de las startups más internacionales, disruptivas y prometedoras de nuestro país (tiene HQ en Madrid y, según LinkedIn, 16/34 empleados están en España y sus fundadores también, ¡así que para el Oasis es más que española!). En su última ronda anunciada públicamente, levantaron €44M de Axel Springer y Softbank. Hace apenas unos días, anunciaron que Dia repartiría pedidos en Alcobendas (Madrid) usando las flotas de Goggo.

Además de su rol en Goggo Network, Yasmine es Venture Partner en VAS Ventures, el Venture Capital de Martín Varsavsky (fundador de Jazztel, Fon, Ya.com, Overture Life, etc.) y también cofundador y CEO de Goggo Network junto a Yasmine.

Antes de cofundar Goggo Network, Yasmine pasó más de 7 años en McKinsey y cursó un MBA en Columbia. Ahora, se enfrenta al reto de Autonomous Mobility as a Service.

Conozcamos un poco más a Yasmine Fage:

¿Cómo explicarías lo que hace Goggo Network a quien aún no lo conozca?

Goggo Network opera flotas de vehículos y robots autónomos para el transporte de mercancias con la visión de proporcionar soluciones de movilidad autónoma, eléctrica y compartida mediante la creación de Redes de Mobilidad Autónomas (AMN). Actualmente, con sede en Madrid, Berlín y París, Goggo Network opera en España, Francia y Alemania. mercancias, sino tambien de personas.

¿Qué hace único a Goggo Network ?

Somos el primer operador logítico en Europa que usa integramente vehículos autónomos y 100% electricos. Hemos desarollado una plataforma inteligente que se integra con nuestros socios comerciales y asigna el mejor robot o vehículo en base a las características del pedido. Cabe destacar que en Goggo no fabricamos los vehículos, sino que nos encargamos de las operaciones – desde conseguir las licencias publicas al mantenimiento de los mismos.

Esto es un modelo único casi a nivel global, donde predominan en un lado los fabricantes de los robots y en el otro las empresas de logística tradicional que apenas han implantando tecnologías autónomas.

¿Cómo fueron los primeros días de Goggo Network?

Los primeros días, como cualquier emprendedor coincidirá conmigo, estan llenos de emociones. Especialmente porque en nuestro caso se trata de una industria nueva, estamos creando el camino y trabajando con diversas partes (reguladores, fabricantes de tecnologías, inversores, etc..), lo que lo hace especialmente complejo, y a la vez, interesante.

¿Cómo se formó el equipo fundador?

Martin Varsavsky y yo nos conocimos en Nueva York cuando yo estaba haciendo mi MBA en Columbia. Mantuvimos la relación y a mi vuelta a Europa empezamos con conversaciones mas serias sobre la posibilidad de montar una empresa que operase redes compartidas de movilidad autónoma, asi nació Goggo.

Tras 5 años en McKinsey, ¿por qué decidiste lanzarte a emprender?

Siempre quise montar mi propia empresa. Después de 5 años asesorando a otras como consultora, sentí que era el momento de crear algo yo misma. Mckinsey ha sido una super buena escuela, y recuerdo mi tiempo allí con mucho cariño, pero lanzar Goggo me ha permitido construir algo y asumir riesgos, tener la oportunidad de construir un equipo de cero..

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de crear una startup desde cero? ¿Y tu mayor aprendizaje?

Aprendes que es un montaña rusa. hay momentos buenos y otros no tantos, pero siempre sacas la fuerza para seguir adelante.

Mi mayor aprendizaje es que lo mas importante es el equipo – me enorgullezco de trabajar con los profesionales detrás de Goggo, de los que aprendo cada dia. En genera he descubierto que el ambiente es muy solidario, y hay mucha gente dispuesta a ayudar.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Richard branson, creo que es un ejemplo de persona que identifica problemas reales y busca una solución, de ahí el exito de todas sus iniciativas, que son muy diversas.

Tuve la oportunidad de conocerle en persona, y me pareció que tenia los pies en la tierra y que es un aventurero, una persona dispuesta a asumir riesgos, jugarsela. Creo que esta es una de las mejores cualidades para un emprendedor. No solo a nivel profesional pero tambien a nivel personal – de hecho su espíritu aventurero le ha llevado a varias situaciones en las que casi pierde la vida, como cuando tuvo un accidente en globo aerostático intentando batir un record mundial.

¿Cómo te ves a ti mismo y a Goggo Network en 3 años?

En los próximos 3 años veo a Goggo en nuevas ciudades en Europa, Middle East e incluso Estados Unidos, con socios estratégicos que nos ayuden a escalar; y continuando desarrollando un modelo basado en tecnología y un enfoque de vehiculo agnóstico, ofreciendo una logística completa con vehículos autónomos.

En lo que se refiere a mí personalmente, me veo continuando liderando el equipo con ilusión, aprendiendo de ellos cada día y disfrutando el proceso.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad