Buscar
Close this search box.

Gracias a:

Daniel Espejo | Klarna | «Una de las cosas que me encantan de trabajar en Klarna es que me hace sentir como un emprendedor»

Daniel Espejo es Country Manager en España del mayor unicornio Europeo, Klarna. En marzo de 2021, Klarna, con sede en Estocolmo fue valorada en más de 30.000 millones de dólares, situándose entre las tres de mayores FinTech del mundo.

Daniel lleva unido a Klarna desde hace cuatro años. Durante dos, formó parte de su equipo de Producto en Estocolmo y desde hace algo más de dos años, es el encargado de replicar el éxito mundial de una startup que está en boca de todos y que crece a un ritmo espectacular.

Conozcamos un poco más a Daniel:

¿Cómo explicarías lo que hace Klarna a quien aún no lo conozca?

Klarna es un servicio líder global en gestión financiera, pagos y compras, que ya cuenta con 90 millones de usuarios que compran de forma flexible en 250.000 retailers partners en 17 países en todo el mundo. Con Klarna, los consumidores pueden comprar ahora y pagar después, para tener lo que necesitan hoy. Esto permite un mayor control y flexibilidad sobre el gasto del comprador y es ideal para los usuarios que hacen pedidos online, especialmente en el sector de la moda y el lifestyle.

Pagar con Klarna les evita tener que abonar una gran suma de dinero por adelantado y les permite repartir sus gastos a lo largo del tiempo. No hay intereses o cargos cuando los usuarios pagan a tiempo.

Daniel Espejo Klarna

¿Cómo se explica el innegable éxito de Klarna a nivel internacional?

Nuestra fórmula es sencilla: Klarna permite comprar y pagar de una forma más flexible, transparente y segura, haciendo la vida más fácil a nuestros usuarios. Nuestra solución “Paga en 3” está cambiando la forma en que los españoles compran, ofreciendo una nueva opción para comprar ahora y pagar en 3 plazos sin intereses.

Con nuestra app, los usuarios pueden inspirarse buscando nuevos productos, crear listas de deseos para compartir con sus amigos o configurar notificaciones de cambio de precio para no perderse ninguna oportunidad.

Por otro lado, Klarna actúa como partner para los retailers con los que trabaja, integrándose fácilmente con sus pasarelas de pago, aumentando sus ventas y haciéndose cargo del valor de las compras de los consumidores. Esto permite a nuestros socios competir más eficientemente en un panorama dominado por el e-commerce y en constante evolución.

En definitiva, nuestra solución genera clientes más satisfechos y mejora la competitividad de los merchants, por eso más de 2 millones de transacciones diarias se realizan ya a través de Klarna y el 70% de los consumidores que utilizan nuestros servicios, repiten.

¿Cómo comenzó el proyecto y cómo se formó el equipo en España? ¿Cómo se ha adaptado Klarna al mercado español?

España es un mercado en crecimiento, donde un número cada vez más grande de consumidores busca soluciones de pago que se adapten a sus necesidades, por eso fue la puerta de entrada para Klarna al sur de Europa. Aterrizamos en España de la mano de Michael Kors en julio de 2020 y en septiembre anunciamos nuestra colaboración con H&M.

Aunque todavía no ha pasado ni siquiera un año, ya trabajamos con marcas internacionales y locales como LUSH, La Perla, Diesel, Nokia, Singularu, JD Sports, Tradeinn y muchas más. Nuestro equipo se encuentra en constante crecimiento y actualmente contamos con posiciones abiertas para continuar expandiéndonos en el mercado español. Nos encontramos ante un reto verdaderamente apasionante.

Klarna España

¿Cómo te ves a ti mismo y a Klarna en 3 años en España?

De momento, nuestra prioridad es continuar con la trayectoria de expansión acelerada que hemos registrado en 2020. Klarna quiere ser un verdadero catalizador de crecimiento para nuestros partners, aumentando el valor de su ticket medio, multiplicando las veces que un usuario vuelve a comprar en esa tienda y atrayendo a nuevos consumidores.

¿Qué es lo que más motiva cuando te aventuras en un nuevo proyecto?

Para mí, lo más importante es el impacto. Formar parte de un proyecto con la capacidad de mejorar la vida de un gran número de personas es increíble y te aporta una energía que hace que puedas con todo. Otro factor que me motiva muchísimo es que haya un gran reto por delante. Creo que esto se debe a mi vocación y formación de ingeniero, que me hace disfrutar buscando soluciones a todo tipo de problemas.

Daniel Espejo Country Manager Klarna

Un emprendedor al que admires. ¿Por qué?

Hace relativamente poco he tenido la gran suerte de conocer a Iker Marcaide. Lo que más me marcó no fue el hecho de haber fundado Flywire, una de las fintech españolas más potentes, si no el ecosistema que Iker está montando en Valencia a través de Zubi Labs, que incluye un colegio con un sistema educativo muy distinto al tradicional y un eco-barrio para familias, entre otros proyectos.

Recuerdo que cuando le conocí le dije: «Iker, tenía muchas ganas de conocerte, porque básicamente estás haciendo hoy lo que yo sueño con hacer en el futuro».

¿Te lanzarías a emprender? ¿En qué sector?

Cien por cien. Una de las cosas que me encantan de trabajar en Klarna es que me hace sentir como un emprendedor. He tenido la oportunidad de afrontar problemas súper complejos, como el lanzamiento de productos muy innovadores o el aterrizaje de la compañía en un nuevo mercado como España.

En cuanto al sector, hay dos que me llaman la atención por encima del resto. El sector fintech es súper interesante por el impacto tan positivo que puede tener en la sociedad y, además, es en el que he desarrollado toda mi carrera profesional. El otro sector que me interesa muchísimo es el educativo. Tengo la firme convicción de que la mejor forma de mejorar una sociedad es desde la educación. De hecho, desde hace muchos años tengo la aspiración de, algún día, crear el mejor colegio/sistema educativo de España.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados