David Giner

David Giner | UFounders | “Tenemos un propósito claro: mejorar el ecosistema emprendedor”

David Giner es CEO de Ufounders, el primer “marketplace de emprendimiento”. David lleva toda una vida dedicada a emprender y liderar proyectos tecnológicos. Ahora, además de ser Business Angel, lidera Ufounders desde hace casi dos años.

Hace unas semanas publicaron una entrevista a Enrique Centelles en su podcast, cofundador de Startups’ Oasis. ¡Aquí puedes escucharlo!

La pasada semana publicaron otra entrevista a Eduardo Solís, la otra mitad de Startups’ Oasis hablando sobre Swanlaab:

Conozcamos un poco más a David:

¿Cómo explicarías lo que hace Ufounders a quien aún no lo conozca?

Ufounders es la forma de hacerle el camino más fácil a la persona que decide embarcarse en el duro camino de emprender. Como emprendedor, he vivido el éxito y el fracaso en varios proyectos, por lo tanto conozco en detalle cuáles son los principales obstáculos que se presentan. Entre ellos se encuentra la necesidad de financiación, la falta de conocimiento por parte del emprendedor y la inexistencia de la figura de un experto que le asesore. Por ello, decidimos poner estos tres retos en consonancia y formar el primer marketplace de emprendimiento del mundo.

En Ufounders creemos en la importancia de que el emprendedor no pierda el foco de su proyecto, por eso, le acompañamos en todas las fases de su startup y le conectamos con un Advisor que le apoye y aconseje. Una vez que la startup cuenta con las métricas suficientes, nos encargamos de levantar la ronda de inversión. Los emprendedores pierden mucho tiempo en conseguir financiación, por eso contamos con una gran red de inversores, compuesta por fondos de inversión y Venture Capitals especializados en el sector de las startups tecnológicas, que podrán invertir en su startup.

¿Qué hace único a Ufounders?

Ufounders surge como una solución a la dificultad que le supone a un emprendedor el hecho de montar su propio negocio. Lo que hace única a esta compañía sin duda es la familia que lo forma, y cuando digo familia me refiero a todos los emprendedores y Advisors que confían en nosotros. Pero por supuesto, también me refiero a los empleados, que conforman un equipo donde destaca la dedicación, la ilusión y el compromiso por llegar a un mismo fin: ayudar a nuestra comunidad. En Ufounders contamos con más de 300 startups incubadas y cerca de 450 emprendedores que forman parte de nuestra familia.

¿Cómo os habéis financiado hasta ahora? ¿Os planteáis abriros al Venture Capital?

Hace unos días cerramos nuestra segunda ronda de inversión por un importe de tres millones de euros. El
capital irá destinado principalmente a consolidar el aterrizaje en México y continuar con la expansión
internacional, abarcando nuevos mercados de Latinoamérica. Además, invertiremos también en la
incorporación de nuevo talento al equipo con el fin de seguir mejorando nuestro producto tecnológico.

¿Habéis tenido ya alguna historia de éxito?

Ahora mismo contamos con varias startups de éxito. Es el caso de PandaGo, el primer marketplace de
movilidad eléctrica sostenible, que hace poco cerró su primera ronda de financiación. Otro ejemplo es
Kuarere, una plataforma que conecta a anfitriones de localizaciones con empresas y productoras que buscan alquilarlas. La compañía ha levantado recientemente una ronda de más de 200.000 euros.
Hay muchas más, pero por destacar algunas, actualmente contamos con cuatro startups en ronda. Más en concreto, es el caso de Subbliminal, WebTrans, Finergia y Magistral.

¿Cómo fueron los primeros días de Ufounders y cómo se formó el equipo?

Los primeros días en Ufounders fueron excepcionales. Fue muy bonito ver como un equipo de apenas seis personas ponía todas sus ganas y esfuerzo para dar forma al proyecto. Nos esforzamos mucho para llegar a lo que somos ahora: una familia de 50 personas de las que día a día aprendemos muchísimo. Todas ellas con un claro propósito: mejorar el ecosistema emprendedor.

Ufounders crece para extender su apoyo a nuevas startups - Emprendedores.es

¿Os planteáis replicar el modelo a escala internacional?

Internacionalizar el negocio es algo que tenía en mente desde el principio y, hace apenas unos meses, se
hizo realidad: ya hemos aterrizado en México, donde hemos abierto nuestras primeras oficinas. No obstante, pretendemos continuar con la expansión internacional abarcando nuevos mercados de Latinoamérica. De hecho, de cara a 2022 nuestro objetivo es instalarnos en otros países del continente, como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

¿Cómo te ves a ti mismo y a Ufounders en 3 años?

Me gustaría que las startups que estamos incubando fueran internacionalmente conocidas y que triunfaran, me sentiría muy orgulloso de haberlas visto empezar de cero y haber formado parte de sus inicios. Quiero que la familia de Ufounders se convierta en un referente en el ecosistema, y que pase algo parecido al trabajador que estuvo en Google o Glovo cuando apenas eran nada. En los currículum de esas personas pone que han formado parte de multinacionales en sus primeras etapas, cuando nadie las conocía. Me gustaría que pasara algo parecido con Ufounders, es mi reto de futuro.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad