Entrevistas

Fernando Muñoz | Anfix | “Contabilidad Colaborativa es la evolución “natural” de la gestión de las empresas”

Fernando Muñoz es CMO de Anfix, una de las startups que más está ayudando a las startups a digitalizar su gestión contable y que está dando mucho que hablar, habiendo levantado más de 13 millones de euros, incluyendo una serie E este mismo año. Fernando es un gran experto en marketing B2B y SaaS, lo que hace realmente interesante conocer su punto de vista acerca de qué hace especial a Anfix y cómo ha sabido adaptarse su compañía a los tiempos que corren.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Conozcamos un poco más a Fernando:

¿Cómo explicarías lo que hace Anfix a un inexperto en el área?


En Anfix desarrollamos tecnología para que la gestión contable del negocio sea lo más sencilla posible. La gestión de los negocios es compleja, sobre todo para las pequeñas empresas donde los emprendedores suelen tener multitud de frentes abiertos. Nuestra misión es estar al lado de estos pequeños empresarios y facilitarles su día a día para que se centren en aquello que más disfrutan y que más valor aporta a sus negocios.

¿Cuál ha sido la situación más difícil en la que te has encontrado en Anfix?


Uno de los retos más difíciles que hemos tenido que enfrentar en Anfix ha sido que nuestros clientes nos vean como un aliado y no como su enemigo. Como la solución y no un problema. Hay que tener en cuenta que la gestión contable y fiscal de las empresas es un tema muy delicado y complejo, y las nuevas tecnologías siempre generan recelo. Si a eso le añadimos el miedo de que nuestra tecnología pueda sustituir el trabajo humano, más aún.
Pero no es el caso y a la hora de lanzar mensajes siempre hemos tenido que poner especial énfasis en esto: la tecnología está para ayudarnos a ser más productivos.

¿Qué es lo que más valoras del equipo de Anfix?


Siempre digo que tengo la suerte de trabajar con un equipazo. Para ser honesto, lo que más valoro del equipo no tiene nada que ver con sus capacidades técnicas o profesionales, sino que son un grupo de personas con las que me siento muy agusto y con las que puedo ser yo mismo. Esto es fundamental para mí.
Al margen de esto, el equipo cumple con una presión muy importante y lo hace con una excelencia fuera de lo común. Esta capacidad de trabajo y compromiso están siendo la clave para que Anfix se encuentre hoy entre los principales softwares de contabilidad en la nube.

¿Qué virtud crees que debe de explotar Anfix?


Para mí, la mayor virtud que tiene Anfix es que mira al presente con una visión de futuro muy bien trabajada. No somos una empresa que pretende anclarse al pasado, sino que entendemos muy bien el mundo en el que vivimos hoy y tratamos de ir un paso por delante de lo que será la gestión del mañana.
Creemos que es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes: no sólo entendiendo y resolviendo sus necesidades de hoy, sino prepararnos (y prepararlos) para las necesidades de un futuro muy próximo, pues vivimos en un momento de profundo cambio en todo lo que tiene que ver con los hábitos de trabajo o la normativa contable y fiscal.
Solo teniendo un pie en el mañana podremos ser realmente útiles para los negocios de hoy y, no tengo dudas, esa visión nos diferencia en el mercado.

¿Qué adaptación o cambio ha aplicado Anfix estas últimas semanas?


En los últimos meses hemos hecho un ejercicio muy importante para entender cuál es nuestro sitio en el mercado actual y futuro. Esto es imprescindible, pues las empresas vamos creciendo y evolucionando con el paso de los años. De este ejercicio salieron conclusiones muy importantes que marcan lo que es Anfix hoy: el primer software de Contabilidad Colaborativa, lo que nos permite abrir una categoría de mercado nueva y diferencial respecto a la competencia aunque totalmente adaptada a nuestra visión como empresa.

La Contabilidad Colaborativa es la evolución “natural” de la gestión de las empresas. Digo “natural” entre comillas, pero la realidad es que viene dada por la evolución tecnológica. Hoy, por primera vez en la historia, las personas y empresas pueden estar conectadas, manejar una cantidad enorme de información de forma centralizada, siempre actualizada y de acceso inmediato y además es posible automatizar procesos y tareas que antes solo podían ser manuales. Es decir, la Contabilidad Colaborativa es, precisamente, la gestión de la contabilidad en tiempo real.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031